Ya está disponible la gran actualización (1.28 Gbs.) que anunciaron hace unos días y que prepara el juego para la llegada de la expansión Vida y más allá que saldrá a la venta el 31 de octubre añadiendo un montón de nuevo contenido y modificaciones al juego base en cuestión de asuntos fantasmales y de nuevo se corrigen una buena cantidad de errores como podéis ver a continuación.
Actualización 22/10/2024: Versión para PC 1.110.265.1030 / Versión para Mac 1.110.265.1230 / Consolas 2.01
AVISO: Esta actualización desactiva MODS Y CC. Probad primero que el juego funciona bien sin ellos y luego id a las opciones del juego para volver a activarlos después de actualizarlos. |
El equipo de los Sims ha dirigido unas palabritas e incluso ha publicado un vídeo para mostrar algo de lo nuevo que se añade al juego base con esta actualización, ¡veamos en qué consisten!
¡Sul sul, Simmers espeluznantes y fantasmales! Esta época de Halloween, estamos invocando fantásticas sorpresas para acompañar el lanzamiento de Los Sims 4 Vida y más allá. Mandamos un enorme y estremecedor agradecimiento a aquellos espíritus especiales que se han tomado el tiempo de comunicar problemas en Answers HQ.
Preparaos para una sobrecogedora serie de correcciones y actualizaciones. ¡Aquí no hay ni trucos ni tratos, solo experiencias espectrales!
Nuevo contenido y/o mejoras
Aquí tenéis un resumen del vídeo por si algo no os ha quedado claro y algunas cositas más que no muestran ni en el vídeo ni en las notas del parche:
Muertes de sims
¡Los sims ahora pueden interactuar con otros sims mientras están muriendo! Haced clic en el sim para seleccionar varias reacciones que los sims pueden expresar mientras presencian la muerte. Las reacciones autónomas ante las muertes dependerán de los rasgos y las relaciones. Los sims podrán desde llorar por la defunción de un ser querido hasta vomitar ante el fallecimiento de alguien a quien no conocen e incluso reírse.
Si se produce una muerte conyugal, los dos sims afectados dejarán de estar casados y pasarán a estar viudos. Sin embargo, hay una nueva interacción con la que podrán pedirse seguir siendo un matrimonio y reinstaurar su estado de cónyuges.
En el momento de su muerte, los sims tendrán ahora la opción de convertirse en fantasmas errantes o controlables. La opción de Renacer pertenece exclusivamente a la expansión.
Mejoras en fantasmas
Tras fallecer los sims, los fantasmas obtienen una nueva serie de necesidades que sustituyen a las clásicas de las personas vivas: Excreción pringosa, Sustento etéreo, Sueño del más allá, Entretenimiento aterrador, Interacción etérea y Limpieza fantasmal.
Se han realizado mejoras al comportamiento autónomo de los fantasmas como la reducción de la frecuencia con la que rompen cosas y dejan charcos u otros rastros de molesta “materia“ fantasmal.
Cambios en el CAS
Ahora, en Crear un Sim (CAS), pueden crearse fantasmas de cualquier edad comprendida entre la niñez y la vejez.
Al crearlos se podrá seleccionar el tipo de muerte que han tenido de todas las que hay en el juego según los packs que se tengan, lo que les otorgará habilidades únicas. Solo hay que hacer click en el nuevo hexágono que aparece encima de la aspiración del sim.
También se podrá alternar entre la vista de fantasma o la vista de sim para poder ajustar el tono de piel, el color del pelo o de la ropa con facilidad con esta nueva opción resaltada en amarillo en la siguiente imagen.
Ahora se puede cambiar de un ser de naturaleza oculta a otro en Crear un Sim (CAS) si se dispone de los packs en los que vienen haciendo click en el muñequito que aparece encima de los rasgos. Esto no elimina el progreso del sim que se esté creando (dentro de lo razonable).
Si se tienen las expansiones Perros y Gatos y Rancho de Caballos, se pueden crear fantasmas de perros, gatos y caballos ancianos en Crear un Sim (CAS), porque solo pueden morir de viejos.
Otros cambios y añadidos
Ya se puede volver a hacer ñiqui ñiqui con la Parca.
Los sims bebés, infantes o niños a quienes se hayan llevado los servicios sociales pasan al menú de las unidades domésticas de Gestionar mundos en lugar de eliminarse.
Se ha añadido a la sección Exterior del modo Construir una nueva categoría llamada Actividad de acontecimiento vital para ayudar a quienes jueguen a buscar contenido para funerales, bodas, etc.
Dentro las Opciones del juego, en el Sistema de juego han puesto una opción llamada Transferencia del inventario al morir, si esta casilla está activada, el inventario de un sim anteriormente jugado permanecerá con su fantasma cuando muera, si se desactiva, aparecerá una opción al momento de morir un sim con las distintas opciones disponibles para su inventario.
Nuevo contenido del juego base compatible con otros packs
Si tenéis ¡A Trabajar! (alienígenas), Vampiros, Licántropos, Y El Reino de la Magia (hechiceros), Vida Isleña (sirenas/tritones) o el próximo pack de expansión, Vida y más allá, podéis seleccionar la urna o la lápida de cualquier sim para elegir entre varios modelos el que queréis usar. ¿Ese sim que no pertenecía a la especie vampírica, pero tenía una obsesión un pelín desmedida con ella? Ahora ya puede descansar para toda la eternidad con una lápida inspirada en los murciélagos.
Y para quienes tengáis Vida Isleña disponéis ahora de una urna y una lápida sirénicas.
Además las lápidas y urnas tienen una nueva opción que permite colocarlas de manera manual tanto en interiores como en exteriores. Antes cambiaban de forma automáticamente cuando se llevaban dentro o se sacaban fuera.
Nuevos recolors de calzado
Han añadido 10 nuevas variantes de color “negro auténtico“ a diez calzados del juego base.
Nuevo objeto
Se ha añadido al juego base la nueva Hoguera Pedregal.
DirectX 11: Detección de GPU mejorada en sistemas híbridos
Han abordado un problema que afectaba a quienes jugáis en portátiles con un sistema híbrido de GPU y que hacía que el juego utilizase de manera predeterminada DirectX9 en lugar de DirectX11 en dispositivos con tarjetas gráficas NVIDIA y AMD.
A continuación podéis ver las correcciones de errores que también son un montón como ya mostraron en la Lista de bugs en proceso de reparación que publicaron hace unos días, así que veamos qué bugs han arreglado en esta ocasión:
Problemas generales
- [AHQ] Los sims no comerán la comida en mal estado de forma autónoma.
- [AHQ] Que haya gallinas atascadas en el solar ya no obstaculizará ninguna acción, impidiendo avanzar en la cola de interacciones.
- [AHQ] Los sims ahora cerrarán los ojos por completo cuando deban (por ejemplo, cuando estén durmiendo).
- [AHQ] Los sims con prole ya no se quedarán atascados de pie sin hacer nada delante de la cuna cuando intenten interactuar con su bebé mientras este duerme.
- [AHQ] Los sims no jugables ya no accederán al solar sin llamar a la puerta.
- [AHQ] Los libros de habilidades ya están disponibles en todas las bibliotecas; no sólo en la de Willow Creek.
- [AHQ] Las plantas que tengan agua suficiente ya no morirán.
- [AHQ] Aquellos sims que hayan interactuado más recientemente con el nuestro aparecerán al inicio de su panel de relaciones.
- [AHQ] Ahora se podrá dar propina a quienes trabajen repartiendo pizzas e incluso interactuar con esos sims una vez hacen su entrega.
- [AHQ] Los sims del servicio de canguro ya no tendrán el superpoder de la invisibilidad y serán visibles en todo momento.
- [AHQ] Los sims ya no cambiarán de etapa de la vida incorrectamente al ajustar las opciones de edad del juego.
- [AHQ] Ya no se producirán problemas de funcionamiento cuando un bebé que esté brazos quiera realizar una interacción que requiera dejarlo en el suelo, pero el sim adulto en cuestión no pueda, generando así un bucle.
- [AHQ] Ahora se aplicarán texturas a los tejados a dos aguas de una baldosa.
- [AHQ] Las vallas curvas ahora proyectarán sombras.
- [AHQ] Las pequeñas sombras negras que aparecen en el mapa de gestión del mundo se pueden eliminar cargando el solar afectado y saliendo para volver a generar la vista en miniatura.
- [AHQ] Ya no se observan cuadrados azules en lugar de rasgos de solares vacíos al guardar el solar en el modo Construir.
- [AHQ] El truco de modificar el atuendo profesional ahora funciona en las profesiones a tiempo parcial.
- [AHQ] Ya no veremos prendas de arriba masculinas tras seleccionar moda femenina para artículos de EES (Entregas Exprés) anteriores.
- [AHQ] El estado Luto no se mostrará cuando un sim desconocido muera delante del sim activo. Este estado solo se activará si al menos conocía al sim fallecido en cuestión.
- [AHQ] La textura de la coleta de la anterior EES (Entrega Exprés) ya no se distorsiona alrededor de las orejas.
- Los sims no binarios ahora estarán correctamente designados como “Sim cumpleañero“ durante el acontecimiento correspondiente de fiesta de cumpleaños.
- [AHQ] La papelera Nanocubo 2.0 de Premios Prácticos ahora está etiquetada como sin servicios.
- [AHQ] Se ha solventado un error que se producía durante el proceso de adopción de prole mientras el sim estaba fuera del solar.
Consola
- [AHQ] Vida en el Pueblo: Las imágenes de los objetos artesanales de punto de cruz en PS4 ya no se muestran en escala de grises.
- [AHQ] Creciendo en Familia: Los puzles ya no se muestran en blanco y negro en PlayStation.
Problemas relativos a varios packs
- [AHQ] Hemos resuelto aquellas situaciones en las que las casas y los objetos del modo Construir/Comprar colocados con ‘moveobjects on’ aparecían en el cielo.
Años High School
- [AHQ] Los sims adolescentes se comerán lo de las fiambreras del inventario a la hora de la comida.
- [AHQ] Las rocas reaparecerán unas horas después de excavar en el camino del depósito de agua del mundo de Copperdale.
Creciendo en Familia
- [AHQ] Hemos reducido los problemas de superposición gráfica de peques en edad infantil mientras practican con la bici.
Rancho de Caballos
- [AHQ] El estado de humor “Mal producto ranchero“ ya no se observa al cosechar plantas de calidad excelente/magnífica o perfecta.
Se Alquila
- [AHQ] El sim propietario no deberá pagar una multa por realizar un desahucio si el sim inquilino ha incumplido el contrato.
- [AHQ] Ya no se mostrarán mensajes de evento fallido tras completar el acontecimiento Rebelión inquilina realizando la interacción “Prometer mejores condiciones“.
- [AHQ] Los desafíos y rasgos de un solar descargado de la Galería se reflejan correctamente en el juego.
- [AHQ] Cuando un sim inquilino decida demoler una unidad que esté en un complejo de alquiler residencial fuera del solar de juego, el alquiler de las otras unidades ocultas no se restablecerá a cero.
- [AHQ] El elemento “yfBody_EPLongTunicPants_darkpink“ ahora se puede combinar correctamente con todos los conjuntos de uñas.
Urbanitas
- [AHQ] El error “No se ha podido cargar la partida“ ya no se activa cuando se visitan apartamentos con piscinas instaladas (código de error 132:dad724e4:16f19fc6).
- [AHQ] Los festivales de Urbanitas y otros festivales ya aparecen correctamente en el calendario.
- [AHQ] Los sims no jugables de San Myshuno ya no experimentarán un aumento de peso inesperado y súbito. El cuerpo de los sims no jugables solo debería ser susceptible a cambios si estos se encuentran en un solar residencial activo.
Vida Ecológica
- [AHQ] Los jardines verticales ahora cuentan para la aspiración Botánico/a autónomo/a.
Vida Isleña
- [AHQ] Las sirenas y los tritones ya tienen sus propias lápidas.
- [AHQ] ¡Sí, Quiero!: La canoa de Visa Isleña ya no se inundará cuando navegue por el mundo de Tartosa.
¡Viva el Amor!
- [AHQ] El elemento yfAcc_PediContrast_ContrastOrange ya tiene paletas de color naranjas.
Y Las Cuatro Estaciones
- [AHQ] Los arreglos florales no cambiarán de aspecto al colocarlos en la Biblioteca o la Galería.
Vampiros
- [AHQ] Los bebés ya no se teletransportarán al exterior de la cuna si reanudamos una partida justo cuando se estaban durmiendo.
Y El Reino de la Magia
- La animación de sims hechiceros se ejecuta con menos frecuencia en el CAS.
Licántropos
- [AHQ] Los sims licántropos aúllan menos a menudo en el CAS.
- [AHQ] Los sims licántropos convertidos ya no mostrarán en ocasiones cierta falta de color en el hocico ni la nariz.
Fenómenos Paranormales
- [AHQ] Las luces ya no vuelven a configurarse en modo automático por sí mismas en las casas encantadas (tipo de solar).
Glamour Vintage
- [AHQ] La bandeja para bebidas del mueble bar ahora cabe en mesas de café y auxiliares.
Creaciones Cristalinas
- [AHQ] El cristalio no se volverá invisible ni transparente y los cristales serán recolectables.
Zafarrancho de Limpieza
- [AHQ] El estado de inspiración por limpiar la casa ahora dispone de un temporizador adecuado para evitar que se anulen otros estados y se bloqueen interacciones relacionadas.
Notas de la actualización vía: EA.com
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desde que se ha actualizado el juego con esta actualización, no puedo transferir parte de una unidad domésticas a una nueva. Solamente puedo transferir unidades entre sí. Esto a que se debe?
Ni idea, puede que sea un bug nuevo que ha salido tras la actualización o si usas mods alguno puede estar provocando el fallo. Si no usas mods, puedes reportar el error en Answers AHQ o igual alguien ya lo reportó.
En mi caso no me deja empezar a jugar con ninguna familia, es decir, selecciono la familia, le doy al play y me vuelve a sacar a la pantalla de mundos.
Si usas mods, ¿probaste el juego sin ellos? pero sacándolos de la carpeta, no solo desactivándolos.