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Contenido de esta Edición
- Hablemos de: Los Sims 5 será Free-to-Play
- Es hora de hablar de la confirmación de que Los Sims 5 será Free-to-Play y lo que significa esta noticia.
- Sobre el Road Map y otras Cosas
- Repasamos un poco el Road Map y las noticias de la semana tratando de adivinar lo que nos tienen preparado en Los Sims.
- Artículos de la Semana en SimsGurú.com
- Recomendaciones de la Semana
- ¡Bonus!
- Simagination comparte el Lore de Vista Gentil.
Hablemos de: Los Sims 5 será Free-to-Play
Hace mucho que no hago una sección de opinión sobre un tema, pero ya toca y sobre todo aprovechando la noticia que se ha confirmado esta semana acerca del Proyecto Rene que, bueno, aunque no es oficial ese nombre, de cara a los clicks le llamaremos Los Sims 5 aunque ya no está pareciendo que sea la próxima generación, hay que dejarnos de engañar un poco, ahora que sabemos que es oficial lo que sospechaba la comunidad hace unas semanas y que compartimos en este SimsGurú Semanal pues tenemos que comentar algo de ello, pero un poco de contexto, en este artículo hemos traído la noticia de todo lo que se habló en el último Behind The Sims, que no fue poco pero tampoco duró mucho, digamos que tampoco fue tan espectacular aunque poco se habla en internet sobre lo que significa uno de los anuncios oficiales y que algunos simmers tampoco parecen tener noción de lo que se avecina y es que el próximo juego de Los Sims será Free-to-Play y convivirá junto a Los Sims 4.
De eso hablaremos, en primera instancia pensaremos, «¡uy que bien! podré jugar Los Sims 5 sin necesidad de comprarlo o suscribirme» y aunque suena algo atractivo, en la práctica no será tanto, no podemos tampoco decir que será algo malo, pero no será tampoco color de rosa, vamos a empezar con lo bueno pues lo hay, la práctica de Free-to-play no es algo malo si se ejecuta bien y se respeta al consumidor, pero sí lo será si pasa algo como Los Sims 4. ¿Qué es lo bueno que podemos sacar?
Lo que debemos tener en cuenta es que el Proyecto Rene es mostrado como un nuevo juego, con un motor construido desde cero y que desde el inicio está involucrando a la comunidad, esto es bueno porque la comunidad puede de alguna manera dirigir el desarrollo del proyecto a buen puerto, sin tanto temor a que el juego se convertirá en algo como Los Sims 4, que este último hasta la fecha no se sabe del todo, la confusión que sucedió en el desarrollo y que terminamos con una base tambaleante que apenas se sostiene y deberá soportar nuevo contenido aún, así que por ese lado Los Sims 5 como Proyecto Rene las tiene de ganar, aun así la incertidumbre va a prevalecer porque es un juego de EA.
La comunidad ahora mismo puede plantar pie a las ideas invasivas para el consumidor, siempre que exista voluntad comunitaria y no sea una corriente atacada por los que fanatizan con la franquicia, algo que suele ocurrir con las críticas de bugs y contenidos que requieren mejora, este es el momento para moldear ese camino del Free-to-play, aunque ya te decimos desde ahora que las pruebas han empezado hace mucho con la implementación de las situaciones o podemos creer eso, la posibilidad de tener desafíos y premios como recompensas puede indicarnos un poco lo que vendrá, si el equipo de Los Sims ha visto que a los simmers les gustan las situaciones de Los Sims 4, probablemente se implementará algo así en Los Sims 5, porque tanto los desafíos como las situaciones son algo que se utiliza mucho en un juego Free-to-play, lo típico, terminas misiones para ganar un mueble que solo podrás desbloquear si compras un Kit específico, solo mirar Los Sims Freeplay o lo peor que existe Los Sims Móvil. Entonces podemos sacar como bueno que ahora mismo podemos moldear como comunidad esas propuestas.
Se ha confirmado hace ya mucho (en el primer episodio del Behind The Sims) que el juego tendrá sistema multijugador, lo cual llevará a que se cree toda una estructura en torno al juego online y claro todo eso costará y justificará la inclusión de técnicas de micro transacciones y las situaciones pueden entenderse como una de estas técnicas, además hay otra que ya hemos probado en Los Sims 4 y son los Kits, estos paquetes contienen contenidos en menor cantidad y precios que fomentarán la compra a cuenta gotas, lo cual es efectivo para asegurar ganancias, no como sucede con los packs más grandes que estos ponen a dudar más al consumidor (pero igual son importantes al parecer) y si vamos más allá, Los Sims 3 ha usado esto con la Store, pero aquí está el problema que los Kits tienen y que Los Sims 3 resuelven y es que estos contenidos de la Store de Los Sims 3 vienen acompañados de opciones de gameplay, lo cual no resultó bien con los Kits, véase el ejemplo de Zafarrancho de Limpieza. La desaparición de los packs de accesorios han mostrado que para el jugador aún requiere un término medio que le dé gameplay y contenido como ropa y muebles, probablemente se intente también este camino, por esa razón se ha vuelto a los packs de accesorios que lo hablaremos en otro apartado.
Si bien el sistema Free-to-Play no parece sonar mal, pues todo se basa en la opcionalidad, se debe tener en cuenta que para que este funcione bien, el juego base debe ser muy superior en contenido y cubrir bien el gameplay, claro si se busca algo agradable al consumidor, pero el riesgo está en que la empresa como EA busque solo fomentar la compra, y podría reducir mucho de entrada las posibilidades del juego base para rellenarlo con las compras de packs y contenidos extra, y peor aún, la posibilidad de contenido exclusivo que como vimos en los pasados packs de expansión y los tres objetos que se consiguen en tiempo limitado que también hemos probado.
Está claro que EA y el equipo de Los Sims, mediante muchas circunstancias, han estudiado bastante al público en diferentes cuestiones, las situaciones, los kits, los objetos exclusivos, son solo tres cosas, también se ha probado en otras cosas como la galería con los arreglos recientes y la popularidad, han estudiado cómo la comunidad se lleva con los mods y con la llegada de Curse Forge se puede obtener información de cómo se puede desarrollar la gestión de los mods, no por nada se especula sobre una tienda que albergará todo, incluyendo los mods, y también han estudiado nuestra resistencia a la filtraciones, pues no parecen ser fortuitas, aunque ya esto más que nada es especular sobre lo que podemos creer que sucede tras bambalinas, y aunque suene conspiración, es común en algunas franquicias y no es nada tampoco negativo o invasivo, por eso estos momentos valen para que el jugador sea quien guíe la saga.
El temor de que Los Sims 5 sea Free-to-play es que puede llegar a ser la condena para la franquicia, según se maneje, claro está, pero estamos hablando de un juego de EA, y para toda la industria del videojuego, que algo sea de EA o haya tocado EA significa que habrá tácticas invasivas para el consumidor, y literal que resulta así, la noticia de Los Sims 5 Free-to-play ha sido opacada por la noticia de los cambios en las políticas del motor gráfico Unity, que también demuestra tácticas invasivas al consumidor y no por nada, el CEO de Unity fue parte de EA como CEO también, es decir, que dejar de lado al consumidor se heredó a otra empresa por sus ejecutivos que no nadan y solo muerden. Siguiendo esto, que el CEO de EA sea otro, no ha cambiado nada en la manera en que EA se maneja y siguen sucediendo abusos en los precios de los contenidos, justamente esta semana Los Sims Móvil se ve envuelto en una polémica debido a los ridículos precios del contenido, comprar una casa de 30×30 en Los Sims Móvil en reciente contenido puede costar 63 dólares/euros reales, eso es más de lo que cuesta una expansión de Los Sims 4 o un juego completo, si decides prescindir, el solar vacío te costará 22 dólares, y no solo hay una sola casa, hay varias, algo de prestar atención y algo que nos puede ir adelantando lo que podría pasar en Los Sims 5 si nos dejamos. Para muestra esta imagen que ha compartido un usuario llamado @J45Z3H.
El consumidor al final es el que guía el contenido, guía el juego y guía su franquicia, como consumidores debemos ser exigentes, críticos y no debería representar algo malo, siempre que las críticas se hagan con sentido y respeto son beneficiosas para que el desarrollador se espabile y cambie las cosas, no dejarse dominar por los fandoms (jugadores fanáticos del juego) que hablan de comportamiento tóxico cuando una persona realiza una crítica al juego, porque si aceptamos todo como está, la empresa seguirá por ese camino, seguirá utilizando las tácticas y seguirá vendiendo una casa de 30×30 a precio de expansión o juego completo, de modo que en un juego free-to-play, quién sabe qué haría con el nuevo juego y su modo Multijugador. Pero lo mejor es que nos dejes tu opinión sobre este tema, estamos en un momento importante donde se define el futuro de la franquicia.
Sobre el Road Map y otras Cosas
La semana ha sido muy activa, y como pueden leer en este artículo ya tenemos la hoja de ruta del siguiente trimestre llamado «Al Lío». Esta hoja de ruta es especial debido a que trae cuatro noticias interesantes, una es que tendremos tres expansiones este año, la segunda es que no habrá packs de contenido en lo que resta del año siendo un año carente de este tipo de packs, la tercera es que no habrá más Kits este año (al fin), pero la cuarta es la que ha tenido mucho revuelo, y es que volverán los packs de accesorios.
Primero hablemos de lo más importante que está sonando ahora, y es que los packs de accesorios hacen su regreso, con Los Sims 4 Chef de Casa, que nos introduce nuevos electrodomésticos, recetas nuevas y una variedad de muebles y ropa orientados a la cocina en casa, la comunidad los daba por muertos, sin embargo no ha sido así, y realmente el equipo de Los Sims no iba a dejarlos a un lado, esto ya se veía venir, en mayo sucedió una especulación acerca de una respuesta de la cuenta de The Sims de Tik Tok, que este año ha dado mucho de qué hablar lo comentamos en este SimsGurú Semanal, esta cuenta ha dejado supuestas pistas, de hadas, autos y claro los que ahora son los caballos, pero además llegó a dejar un comentario misterioso cuando un Simmer habló de los packs de accesorios.
- ¡Traigan de vuelta los Packs de Accesorios! No necesitamos más Kits.
Luego hace poco al inicio de agosto, SimGurú Ash respondió a un Simmer que hacía una petición para un refresh y nombró la inclusión de electrodomésticos, y fue respondido con que la introducción de estos «sería genial».
- Freidora, freidora de aire, más lavavajillas, escaleras de caracol, más ordenadores modernos para el juego base, más luces, nuevos habitantes e historias creadas, más actualizaciones o «refresh» de packs como si tuvieras estas ideas en tu bolsa sin fondo, estoy bastante seguro
- SimGuru Ash: Sí Las freidoras serían divertidas para los solares que venden comida, siempre me encantarían las escaleras de caracol y me encanta la variedad de ordenadores que tenemos, pero estoy de acuerdo en que uno moderno para la familia o el trabajo estaría genial. No sé acerca de una actualización o «refresh» tan grande como la de Día de Spa, ¡pero las actualizaciones de packs estarían geniales!
Claro, aunque la conversación hablaba de los «Refresh» de los packs, ya se veía la necesidad de los simmers por querer tener otras variedades de electrodomésticos de hecho es algo que comentamos la semana anterior cuando estuvimos especulando sobre lo que se anunciaría en el Behind The Sims, como podrás leer aquí , si bien no es la gran cosa, que no se haya descartado este tipo de packs puede significar que los Kits de gameplay no fueron exitosos, y que este formato de pack no funciona para añadir este tipo de contenido, si compras Zafarrancho de Limpieza, notarás que en contenido el jugador solo verá 4 aspiradoras y eso deja un vacío, algo que no sucede en un Pack de Accesorios que tienes ropa y muebles a juego, y otras tres opciones de gameplay, además como los lanzamientos algo aleatorios, a veces viene un Kit solo, o bien a veces vienen 2 kits juntos, parece no convenir mucho que se hagan Kits de gameplay.
Otro factor que pudo influir puede ser la saturación de Kits de ropa y muebles, y puede que el regreso de los packs de accesorios funcione como el catalizador para esa saturación que ya el jugador estaba sintiendo, claro todo esto bajo el entendimiento de que EA lo que busca es mantener el negocio y sus metas de rentabilidad del año, quizás las críticas a la saturación de Kits de muebles y ropa funcionaron pero siempre bajo términos de negocio.
Los Packs de Contenido seguramente seguirán, pero que en 2023 no hayamos tenido ninguno, solo refuerza la teoría de que Rancho de Caballos sí iba a ser un pack de contenido que se reclasificó, porque es demasiada coincidencia, puede ser que este año en cuanto a contenidos ha sido un poco extraño, pero eso ya sería algo de hablar para el resumen del 2023, quizás cerrar con «Al Lío» no sea solo una frase cualquiera, pues define mucho este año.
La expansión, de esta información podemos decir que es un misterio por el momento, a menos que salga alguna «filtración» es difícil saber de qué trataría realmente, hasta ahora solo sabemos que tiene que ver con algo de la «vecindad» y dudo mucho de que se trate de algo como «Los Sims 4 La Vecindad del Chavo del 8″, pero sí que los vecinos tendrían que ver en algo, ¿qué se puede expandir con eso? bueno tal vez solo se trate de una de las cosas, porque también se cree que puede tener que ver con el negocio de inmobiliaria, tal y como especulamos en el artículo presentando la Hoja de Ruta, eso sí, dudo que el pack se trate todo de eso, también parece un poco simple que solo se trate de ello, y más suena para un pack de contenido (pero se sentiría un poco como Interiorismo), debe haber más.
Aún no se ve el sentido, pero si lo unimos con otros comentarios de Simmers que creen que tendrá que ver con la llegada de los apartamentos que el jugador pueda construir, podría tener más sentido que la próxima expansión se trate de la temática inmobiliaria, pero frenemos un poco, no olvidemos que aún queda una temática más, la del hospedaje, hay simmers que desean la llegada de los hoteles, moteles, resorts, posadas y casas de alquiler, ¿puede que sea este el pack que nos permita al fin comprar propiedades y regentarlas para tener un hotel como negocio? La clave estaría en la llavecita.
La nueva tienda de artículos de merchandising es otro tema, en mayo también hablamos de cómo Los Sims buscaba unificar la marca y tener más presencia cuando hizo un rebranding de su logo e imagen, y parece que ya ha empezado con esta nueva tienda, como habíamos comentado en ese mes, puede ser que se abran puertas, más que nada para colaborar con otras marcas, y aunque parezca algo simple, lo de vender artículos y sacarnos los cuartos, tampoco suena a algo tan malo, si vemos que quizás Los Sims quiere entrar más a la cultura pop, porque aunque Los Sims es un juego reconocido a nivel mundial, carece de presencia, no es común ver a Los Sims fuera de la burbuja simmer, o fuera de la burbuja de los juegos de Simulación, difícil sería encontrar una referencia de los Sims en otras franquicias, sobre todo en series y películas, y aunque existen, son demasiado pocas, ¿será que esta vez resultará? Quizás en pocos años veamos una serie de Elvira Lápida en Netflix o una película de Los Sims, ¿quién sabe?
Artículos de la Semana en SimsGurú.com
Todo lo anunciado en el stream Behind the Sims Summit – Episodio 3
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