SimsGurú Semanal #29 T5 // Análisis de Los Sims 4 Rancho de Caballos, El pack Ranchero

¡Sul Sul, Simmers!  ¿Ya terminaste de hacer el néctar? Mientras esperas que madure echa un vistazo al SimsGurú Semanal.

Contenido de esta Edición

Análisis de Los Sims 4 Rancho de Caballos, El pack Ranchero

El pack de caballos, parece un pack esperado por la comunidad, ¿no? … realmente este es un deseo inducido por el ambiente popular, se comenzó hablar de esta mecánica, y los jugadores empezaron a desear la llegada de este pack, sin embargo lo más esperado han sido las «Bandas Musicales» realmente, desde que salió Creciendo en Familia, la temática de los caballos ha sonado mucho más fuerte que otras veces, ¿eso influyó?, bueno realmente los packs llevan un tiempo largo de desarrollo y probablemente se trabajaba en los caballos desde el año anterior, así que no es algo provocado por ello, pero si hubieron pistas, eso es innegable. Aun así no se puede decir que es un pack de expansión esperado, ni de hecho se esperaba que fuese un pack de expansión, la idea que se tenía era que este pack podía ser un pack de contenido por su tema nicho, es decir, que es muy específico.

Rancho de Caballos como temática ha tenido dos oportunidades como pasó con Creciendo en Familia, primero con Perros y Gatos, y si ya sabemos que se llama Perros y Gatos y por eso no vinieron aquí, pero lo que sucede es que como este era un pack de animales, el primero de Los Sims 4, se esperaba que llegara un pack que tuviese el mismo contenido que Los Sims 3 Mascotas, y resultó no ser así, se enfocó en los perros y los gatos, realmente parece que los caballos sí iban a llegar a Los Sims 4 en ese tiempo, junto a los hamster, se encontró que había rastros de este animal en el código del juego, pero parece que el pack de Perros y Gatos sufrió un buen recorte con esto, no solo el código es muestra de ello, sino también el hecho de que el siguiente pack de accesorios era Mi Primera Mascota, pues fue y sigue siendo un contenido polémico porque demuestra que los hamsters se habían planeado para el pack de Perros y Gatos, los caballos entonces debieron esperar.

Cuando llegó Vida en el Pueblo, no hubo nada que indicara que los caballos iban a ser parte de este pack, sin embargo se perdió la oportunidad de agregarlos aquí pues hubiesen formado un buen complemento, aun así sin caballos, Vida en el Pueblo se sostiene bien y por ese lado no podemos decir mucho de si algo se recortó, los problemas son otros, pero ya es otra historia. Tenemos un análisis de ese pack y ahora nos importa Rancho de Caballos, pues después de desperdiciarse esa oportunidad, tuvo que pasar mucho tiempo, y hasta una temporada donde se asumía que nunca llegarían porque se pensaba en el fin de Los Sims 4 en cuanto a vigencia, ante la posible llegada de un Sims 5, pero esto no se dió.

Así llegamos a Rancho de Caballos, donde al inicio se nos mostró un tráiler bonito pero muy escaso de contenido. Como jugadores creíamos que se guardaron algo del contenido para posteriores tráilers o promociones, sin embargo no fue así, la llegada del tráiler de gameplay también dejó fría la opinión e incluso no lo salvó el directo, ni la campaña de EA Creator Network tampoco cambió nada, el pack dejaba ver un problema de contenido, ya que este solo mostraba el juego con los caballos y poco más, estos no están mal, pero la sensación del pack no dejaba justificar que los caballos sean suficiente gameplay para compensar su clasificación como pack de expansión, incluso se puso en duda la clasificación de tipo de contenido, el contenido de este pack ha sido fuertemente analizado por la comunidad y han resultado en la misma opinión, se trabajó mucho en los caballos mientras que el gameplay de acompañamiento resultó en elementos apresurados y recortados, o bien tomados de otros packs.

Pero a pesar de eso, ¿qué podemos extraer de este pack? Es hora de analizarlo en esta web para saber qué nos puede dar, si las cosas que tienen son rescatables o bien no son suficientes para cubrir el gameplay que un jugador espera en una expansión, por lo que vienen las preguntas de este análisis que responderemos al final… ¿los caballos dan suficiente gameplay?, ¿los caballos cambian la manera de jugar?, ¿el pack puede funcionar para ser jugado en otras partidas fuera de ser un rancho?, ¿el pack merece una oportunidad? Esta última pregunta la hacemos porque se habló de parte de los Sims Gurús de que le diéramos una oportunidad al contenido. Ahora sí, pasando al análisis, recordemos además que ningún análisis, ni review es 100% objetivo y te invitamos a que no te quedes solo con esta opinión, explora más contenidos de otros creadores que te ayuden a tomar mejor tu decisión. Ahora que ya iniciamos, ¡es hora de salir a cabalgar!

Modo Comprar / Construir

Como me gusta construir le pongo atención a esta parte, y me parece que el modo comprar/construir en este pack, en cuanto a estilo me parece interesante, pues los elementos son rústicos, algo que se espera de un pack orientado al rancho, y además hay algunos objetos que pueden encajar muy bien con estilos modernos, gracias a la llegada de la mecánica para pintar los techos, todo cobra mejor estilo, sin embargo no hay muchos elementos, ese es el problema de este contenido.

Hay muchos objetos recoloreados de otros pack o que inflan el catálogo utilizando más de un espacio para tener más de un estilo, como son las placas decorativas con formas de animales, las ventanas y puertas son interesantes, y las vallas permiten que seas tú quien cree los establos a tu gusto, ¿quieres tu granero rojo? … se puede, el problema es que algunos juegos de muebles están incompletos, por ejemplo, al juego de cocina le hace falta la cocina, el refrigerador y algún electrodoméstico con otro estilo, hay una ventana que no se sabe de donde vino, pero que encaja más con las ventanas de Creciendo en Familia, y el curioso caso de la valla sin puerta de valla y la puerta de valla sin valla, esta última deseando que hubiesen introducido la valla porque es una valla de metal de las que nunca nos agregan y que para crear recintos de entrenamiento o hasta delimitadores de atracciones mecánicas hubiese estado genial.

Veredicto: Bueno

Valla sin su puerta, y puerta sin su valla

Crear un Sim

Hablemos de la ropa, es muy bonita, a mi me parece interesante y adecuada incluso para usar en otros mundos del juego o estilos de partida, el estilo es el mismo, rústico, ropa de «cowboy», no es tan moderna pero tampoco tan antigua, me han agradado los detalles de suciedad que tienen algunas prendas, por esa razón el primer Sim de la muestra que comparto, trae la ropa sucia, pero el problema es el mismo que en la parte anterior, la cantidad, el catálogo no es amplio parece que fue ocupado por los caballos, para niños hay poco, lo que ves en la imagen, por suerte un sombrero vaquero para niño. Hubiese estado bien una conversión del que viene en el juego base para niños e infantes, también una camisa para niña que le queda bien a los varones, y para los infantes solo lo que ves en la imagen y un vestido, los bebés nada más tienen ese pelele de caballo que se ve en la imagen, en cuanto a equilibrio, pues está muy bien, trae suficiente para mujeres y hombres, pero también mucha ropa da para ambos, ya que son prendas neutras.

Aquí además tenemos a los Caballos, que traen una pequeña variedad de artículos para personalizarlos, y la posibilidad de pintarlos al igual que en Perros y Gatos y Licántropos, estos tienen además tres cambios de colores de pelaje individuales, y tienen más colores de pelaje que los Sims. Como en Perros y gatos, hay una variedad de razas aceptable con posibilidad de cruzarlos, pero ampliaremos este tema más abajo.

Veredicto: Muy Bueno

Gameplay Interactuables

Los objetos interactuables o como a veces se le mal conoce como «objetos premium» son objetos que tiene una interacción o función distinta a la que tiene un objeto corriente como una silla o una cocina, pueden definir mucho al pack y su profundidad, una escasez de estos objetos puede representar un gameplay basado en paneles y carteles, o una cantidad alta de estos puede representar que el gameplay es más orientado a una gestión de alguna característica, que haya menos o más no es malo, más bien es malo si hay menos de estos objetos y además no haya paneles o características omnipresentes, es decir, aquellas que afectan a los Sims sin necesidad de un objeto, como por ejemplo el clima o los paneles de poderes de las criaturas, etc…

Rancho de Caballos lamentablemente es este caso, tiene muy pocos objetos interactuables y pocas mecánicas innovadoras que tengan puedan expandir, como ya saben todo esta basado en los caballos, por lo que en esta lista destacaremos los que hay.

Máquina de Néctar: De los objetos interactuables del pack es el más profundo de todos, con esta máquina se puede producir néctar, solo seleccionando el tipo de néctar que deseas crear, y el Sim con sus pies se encargará de crearlo como se hacía en Los Sims 1, los néctares tienen la capacidad de madurar para poder valer más, y su calidad dependerá de varios factores como que tan limpia tengas la máquina, la calidad de los ingredientes y el nivel de la habilidad del sim, además el lugar donde se almacene afectará en la velocidad de maduración, cosa que me parece interesante y mejor que la mecánica de bebidas gasificadas de Vida Ecológica, pero me gustaría que se pudiera hacer el néctar según el ingrediente y no elegir una opción preestablecida, porque entonces, podríamos hacer un néctar de la fruta insólita, del alga sirénica, de la fruta prohibida, o de la fruta de plasma (aunque algunas de las criaturas parece que tienen sus propios néctares).

Estante de Maduración: Realmente no se el nombre pero es un estante con 13 slots donde podrás poner las botellas de néctar para que madure, se verán los huecos que tiene con botellas conformes los llenes, puedes cambiarle el nombre para definir qué colocas allí o la fecha del día en que se colocan y por supuesto donde lo pongas definirá la velocidad de la maduración del néctar, por ejemplo, si lo colocas en un sótano madurará más rápido.

Hierba de la Pradera: Realmente esto no es un cultivo como pasa con las frutas, vegetales o plantas que se colocan en los maceteros, pero cuenta como objeto interactuable porque está en el catálogo regular y tiene una mecánica ligada, bueno no tan profundo. De este objeto se cosecha la hierba de la pradera que luego se convierte en heno que servirá para alimentar a los caballos, cabras y ovejas y además a las vacas y llamas si tienes Vida en el Pueblo o elaborar un tipo de néctar. Algo interesante que rompe un poco el gameplay es que aleatoriamente se pueden encontrar objetos cuando es sesgada, ya sean néctares, coleccionables, cosechables, incluso si usas cosechables personalizados, el problema es que es algo muy frecuente, así que podrías adquirir cosas muy fácilmente si haces un campo muy grande y lo sesgas.

Comederos y bebederos: Como el pack se enfoca en los caballos, es obvio que deben estar estos objetos, que su función es alimentar a los caballos, de los dos el comedero es visualmente interesante pues este se puede llenar y se vacía, esto porque requiere de heno (ya sea cosechado o comprado directamente) para ser llenado, y se irá vaciando conforme el caballo lo utiliza, por contra el bebedero se mantendrá lleno todo el tiempo, solo le da agua al caballo para saciar su sed.

Zona de entrenamiento de Agilidad: Son dos barriles que ayudan al caballo a entrenar la habilidad agilidad, estos tienen un tamaño mediano y cabe en muchos sitios, hay 2 diseños basados en los barriles decorativos que ya vienen en el pack y podrás encontrarlos en el mundo de Chestnut Ridge, no pueden ser usados si un niño monta a caballo porque estos no pueden entrenar caballos.

Zona de entrenamiento de Salto: Este también sirve para entrenar caballos, pero en la categoría de salto, también tiene dos estilos, uno moderno y otro más antiguo, y varias alturas para mejorar la habilidad, tiene un tamaño considerable y tampoco puede ser usado por niños que montan a caballo por el mismo motivo que el de agilidad.

Cama para Caballos: Este es un objeto que delimita una zona cubierta de heno para que el caballo descanse, el sitio donde esté define el establo que usará el caballo, puesto que se puede asignar una cama a cada caballo en caso de tener varios. A diferencia de en Los Sims 3, el establo lo debes construir tú o no necesariamente, con solo tenerlo afuera en la intemperie o incluso dentro de la casa, no importa, el caballo irá a este a dormir allí. hay habitaciones prediseñadas para que los pongas si construir no es tu pasión o no quieres gastar tiempo. También es el sitio que usarán las ovejas y cabras, y se ensuciará, añadiendo tareas que hacer al Sim.

Las cabras y ovejas podrían considerarse también objetos interactuables, pues estas se compran y se colocan en el mundo desde el inventario, incluso puedes cambiar su tamaño con el truco de cambio de tamaño, mover, usar el mod TOOL en ellas como cualquier mueble, solo que se moverán. Las cabras y las ovejas tienen la misma función que las vacas y las llamas de Vida en el Pueblo respectivamente, las cabras podrán ser ordeñadas y directamente se venderá esa leche, y las ovejas se pueden esquilar y también se venderá la lana, más adelante en la sección de «integraciones» comentaremos su uso productivo con otros packs, estos animales pueden interactuar con niños, infantes y caballos, sin embargo, los niños no podrán cuidar de ellas, no colocaron animaciones o interacciones para ello, ni tampoco ordeñarlas como si pueden con las vacas o esquilarlas, aunque esto último tampoco se puede con las llamas.

Hay más objetos que pertenecen a contenidos que ya tenemos y los enlistamos a continuación:

Los sacos de dormir son como los de Creciendo en Familia, pero con diseños más simples, tienen la misma funciones colocada en ese pack, como por ejemplo, la posibilidad de realizar peleas de almohadas.

Cajones de almacenamiento, hay 2 uno pequeño y otro grande, hacen la misma función que los baúles, solo sirven para colocar objetos dentro del inventario, la idea puede ser que sean objetos adecuados para poder almacenar el heno o el estiércol de los excrementos del caballo para usarlo de abono con las plantas posteriormente.

Arbusto «Multiusos» o el típico arbusto retrete, en este pack hay una nueva versión, así como también una barra de bar extra.

Veredicto: Regular

Gameplay Interacciones y Detalles

Algo importante son las interacciones y los detalles que puede tener un pack, en cuanto a este tema podemos ver cosas, primero, los caballos, tiene muchas interacciones interesantes y podrás hacer muchas cosas con ellos, es la mecánica estrella, desde limpiarlos, alimentarlos, acariciarlos, así como aceptarlos como un animales de compañía, estos además reaccionan al clima sobre todo a las tormentas, pero no se verán molestos si están en un exterior.

Las ovejas y las cabras también tienen sus pequeños detalles, las ovejas pueden provocar que los Sims se duerman y ambos animales te atacarán si te llevas mal con ellos, en cuanto al resto del juego descubrirás que el mundo de Chestnut Ridge, tiene su propio Comité de bienvenida, te visitará el Gerente Intrigante de Rancho, un señor muy importante del pueblo con un pan especial llamado «pan de campo» y además puedes saludarlo con el nuevo saludo ranchero. Las radioemisoras tendrán entre las opciones el nuevo tipo de baile, y este se podrá hacer sincronizado en cualquier pista de baile.

Hay 2 nuevas habilidades para los Sims, equitación para poder montar a caballo, y elaboración de néctar, esta última de 5 niveles, y los caballos tienen 4 habilidades, Agilidad, Salto, Resistencia y Temperamento.

Un detalle interesante es que según el nivel de equitación que tengas cabalgaran de manera distinta, siendo muy chistoso al inicio, además el Gerente Intrigante de Rancho te ayudará con los néctares y quizás te confíe un par de secretos si hablas con él, por otra parte, hay edificios en el pueblo con los que puedes interactuar para obtener cosas, como un cambio de atuendo o para comprar y vender comestibles como pasa con el puesto de comestibles de Vida en el Pueblo, no son la gran cosa, pero por lo menos el decorado sirve para algo.

Otra cosa que también puedes encontrar es una cueva secreta que tiene una mecánica de rol con niveles, y una barra de salud, solo te diremos «suerte para completar todos los niveles», mientras que hay también un cementerio de un caballo donde hay un misterio.

Aunque hay cosas interesantes, no son la gran cosa para el pack, solo están ahí para rellenar un poco la experiencia ranchera, aunque puede que descubras cosas posteriormente, pues esto sí me ha pasado con el pack anterior.

Veredicto: Bueno

Gameplay Mecánicas

Por lo general los packs de expansión tienen como 3 ó 4 grupos de mecánicas que definen el gameplay, y eso puede indicar qué tan profundo es el pack, pero en este caso nos va a ser difícil identificarlas debido que todo el pack está enfocado en caballos, según el juego se divide en estas 3:

Cuidado y Entrenamiento de Caballos: No era de esperarse, pero el pack se basa enteramente en los caballos, si te preguntas ¿dónde está el pack?, ese es el pack, es la parte del gameplay que lleva más peso y permite que tus Sims tengan un caballo como mascota que podrás cuidar, alimentar, y por supuesto darle un hábitat, interactuar con él socialmente y aceptarlo como un nuevo miembro de la unidad doméstica, pero a la vez podrás entrenarlo en los diversos obstáculos para que puedas competir con este, cuanto más entrenes al caballo, a más niveles en las competiciones podrás acceder, además deberás desarrollar la habilidad de equitación para poder sacarle todo el potencial al caballo, estas competiciones son madrigueras, pero se podrá ver el avance. Aunque podrás cabalgar de diferentes maneras por cualquier mundo, se nota bastante que se ha trabajado mucho en esta mecánica.

Los Caballos son la criatura emblema de este pack, se puede decir que es lo que sostiene el contenido y están muy bien creados, tanto visualmente con todos los elementos disponibles para esta criatura en el CAS y el poder usar una infinidad de diseños en ellos por las posibilidades de pintarlos y decorarlos, las diversas posibilidades de cruces de razas que se pueden hacer con un click y ser nombradas, en caso de que necesites ese cruce regional de raza de caballos que identifique tu pueblo o país, así como en el concepto como animal, los movimientos y reacciones son interesantes, pero a la vez con ese toque caricaturesco de Los Sims 4, el poder entrenarlos da mucho tiempo de juego realmente y es parte de la familia, andará por ahí, y quizás sea un poco chismoso de meterse en algunos sitios si lo dejas, lo bueno de tener una opción de bloqueo o desbloqueo para ellos, te puede ayudar para guardarlos en un establo por las noches o si hay frío o tormenta.

Lo malo con los caballos, es algo que no le quita merito realmente a este animal pero fue muy observado durante la campaña de promoción, en los tráiler, directos y contenido promocional y que hubiese dado un buen punto a ganar si se hubiese creado como se esperaba, y son los Unicornios, esta criatura era esperada junto a los caballos, y aunque no es del todo comprobable porque también puede existir la idea de que así fue desde el inicio aun con el código encontrado, parece que se descartó del contenido y se relegó a ser un elemento estético para la cabeza, y que provoca en ellos un brillo. Se puede decir que en el pack hay Unicornios pero son estéticos, no tienen funciones ligadas.

Gestión y Cuidado de un Rancho: En esta parte se encuentran las cosas que le dan nombre al pack, para esto hay un rasgo de ranchero, para encargarte del solar del rancho, cuidando a los caballos, y además agregar animales como cabras y ovejas, ocuparte de ellas y alimentarlas cuando lo necesitan, llenar sus comederos, limpiar los desechos, al igual que los perros y gatos pero a una escala más grande, los excrementos del caballo tienen una utilidad cuando son limpiados, además de no olvidar sesgar la hierba de la pradera, pues ahora hay un «Desafío de Solar» que provocará que tu solar se llene de esta planta, de todas formas esto lo puedes poner o quitar desde el modo construir si así lo deseas e igualmente podrás acceder a la planta en el catálogo.

Cuantos más animales tengas, más trabajo habrá que hacer y posiblemente requerirás de un empleado del rancho para que te ayude, un nuevo servicio, el pueblo también necesitará de ti y podrás ayudarles con ciertos trabajos comunitarios, así como organizar eventos en el rancho, se ven muchas cosas interesantes, pero realmente no distan mucho de cuidar una granja o la casa, los trabajos comunitarios son como los esporádicos, pero se requiere de un caballo o de las ovejas y cabras, sería una mezcla de cosas, esto te ayudará a ganar muchos simoleones, y sobretodo si te pones a presumir de tu rancho con los mencionados eventos, aunque esas cosas las profundizaremos en una guía, ya puedes darte una idea que cuidar el rancho es un modo de vida y un juego, aunque se asemejara algunas veces al que se hace en Vida en el Pueblo.

Elaboración de Néctares: Aunque parece una mecánica amplia, solo es un poco profunda, básicamente consiste en crear néctares, ya explicamos un poco más arriba cómo funciona el objeto, y básicamente esta mecánica es este objeto, creas néctares, experimentas con la calidad y lo pones a madurar para venderlo más caro, eso sí se puede llegar a recaudar bastante dinero siempre que lo hayas dejado madurando lo suficiente, hay una aspiración para jugar con esto y puede resultar rentable como «mecánica de Late Game del Reto del Vagabundo», y por supuesto el Gerente Intrigante de Rancho tomará parte en esta mecánica, me gusta la idea que los néctares dan para jugar, pero que la máquina de néctares sea «el todo» de una de las características propuestas, sin venir algunos elementos más a nivel de gameplay, por ejemplo, una feria del néctar, que el gerente en lugar de venir al sitio y quedarse de pie, tuviese un puesto como su ex esposa Agnes tiene uno Vida en el Pueblo, añadiría más profundidad a la hora de la cosecha, más variedades de uvas, además de las frutas, más elementos que influyan en el proceso, se me ocurren un montón de mejoras simples, que me dejan un poco frío, aunque ampliaremos esta mecánica en una guía, pues sí que existen algunos secretos.

Sinceramente, la mecánica que se ve más profunda es la de los caballos como criatura, seguramente nos dejemos algo, pero lo ampliaremos en la guía porque hay algunos detalles que son interesantes y que debes saber, entiendo la finalidad del pack, pero son un poco escasas las mecánicas restantes excluyendo a los caballos, o algunas son recicladas de otros packs. Pero la razón por la cual llevará una nota regular se debe a que se sostiene casi en su totalidad de una sola característica que es muy de nicho, y no abarca para todas las partidas o familias, como sí lo hacen todas las mecánicas del pasado pack Creciendo en Familia, por ejemplo, un caballo no es viable en San Myshuno al menos si tu Sim vive en un apartamento, tampoco se le ve uso en la Universidad, o si deseas viajar a Batuu, tendrías que hacerte de una partida muy creativa para que eso sea así, no sé, como un «Mister Ed» pero en la ciudad, no me lo imagino para un simmer con un legacy, o con puro drama en su partida (XD), pero bueno hay partidas de todas clases, yo haría una así realmente, con Vida en el Pueblo, muchas mecánicas si eran usables en la ciudad, y quizás en este pack solo el néctar sería algo viable en un apartamento.

Veredicto: Regular

Integraciones

Las Integraciones  definen que tan bien el pack se enlaza a los demás contenidos, ¿qué podemos destacar? … por suerte me he tomado el tiempo de revisar al menos lo más importante.

  • Perros y Gatos: Los caballos pueden relacionarse con los perros y los gatos y estos reaccionar a ellos a la vez.
  • Vida en el Pueblo: Los caballos pueden interactuar con las gallinas, vacas y las llamas, pero además el heno cosechado puede usarse en los establos de las vacas y llamas, las cabras darán 2 ó 3 botellas de leche que se pueden utilizar en recetas, y las ovejas darán 2 madejas de lana del color que tengan que se puede usar para hacer punto de cruz.
  • Portentos del Punto: También se podrá usar la lana de las ovejas para tejer.
  • Y las 4 Estaciones: El clima afecta a los caballos, pero no sufrirán tanto por estar en la intemperie, sobre todo en nevadas, aunque las tormentas asustarán a los caballos.
  • Y el Reino de la Magia: Las camas para los caballos pueden ser limpiadas con magia. Los hechiceros pueden elaborar un néctar especial con efectos especiales en ellos.
  • Licántropos: Estas criaturas pueden montar a caballo en su forma licántropa y devorar cabras y ovejas (aunque esto es heredado de la opción devorar objetos y no necesariamente algo ligado a las ovejas o cabras), asimismo pueden elaborar un néctar especial con efectos especiales en ellos.
  • Vampiros: También pueden elaborar un néctar especial con efectos especiales en ellos.

Aunque hay cosas que no he probado aún por ejemplo, no he revisado las reglas de club que están disponibles, lo que sí se puede decir que se echa en falta que la mecánica de veterinaria funcione con caballos, estos no se enferman, es una oportunidad desperdiciada para variar, esa mecánica que ya no es la gran cosa, aunque bueno tal vez hubiese sido más complicado.

Veredicto: Muy Bueno

Mundo (Bonus)

El mundo de Chestnut Ridge es un mundo hermoso y enorme en cuanto a extensión, eso sí, no es el más hermoso de Los Sims 4, pero me ha parecido genial la integración con las estaciones, puede llegar a tener más bruma cuando está nublado, pero lo hermoso es ver las nubes que tiene este mundo, ¡son increíbles!, en cuanto a los solares, sí que puede no ser el mejor mundo, son pocos los solares grandes, aunque parece que esto está compensado con los espacios alrededor, y es muy bonito que los obstáculos para entrenar estén afuera y cerca de los solares como parte del complejo, pero somos simmers y queremos construir cosas amplias en un rancho, meter vacas, perros, gatos, de todo, y no hay mucho espacio para ello, salvo si usas el único solar 64×64.

Nuevamente los solares que vienen predeterminados fueron construidos por Simmers, lo cual hace que se vean muy hermosos e interesantes. Detalles a destacar es que en el pueblo se puede interactuar con un par de edificios, también es un buen detalle es que en Chestnut Ridge puede nevar, lo más destacable está en la Reserva Natural que es enorme y sirve para pasear con el caballo entre grandes cañones y maravillosos paisajes, por supuesto encontrarás en la reserva sitios interesantes, una cueva oculta o bien un cementerio, además de una cascada que deja ver un bonito arcoiris.

Veredicto: Muy Bueno

Resultado Final

Los Sims 4 Rancho de Caballos es un pack fuertemente enfocado en caballos, y el gameplay es eso, ¡caballos!, aunque hay varias cosas que se pueden hacer, bebe mucho de mecánicas pasadas o de objetos que ya tenemos, no es un pack muy innovador en general, sin embargo si fuese un pack de contenido con menos objetos, sí que daría mucho de sí como pack, todo es cuestión de que tan jugable es, y cómo se percibe, es un pack de nicho, que no es del gusto de todo el mundo.

Tal vez la colocación de algunos objetos extra sería interesante, profundizar en algunas de las mecánicas sería muy útil para este pack, y es mucho lo mejorable en cuanto a contenido, y que esté dentro de lo que puede hacer Los Sims 4, por ejemplo, alguna de las peticiones que se escuchan en la comunidad como el toro mecánico o la mesa de billar hubiesen quedado bien.

En cuanto a lo que ya hay, el abono puede tener algo interesante como por ejemplo, agregar un biodigestor para usar el estiércol de caballo para tener electricidad con el rasgo sin servicio, un sistema de composta para crear el abono, en lugar de ser algo instantáneo, que algunos trabajos comunitarios se pudiesen hacer en vivo, sobre todo los que tienen que ver con cabras y ovejas, o algo tan sencillo como permitirle a los niños cuidar las cabras y ovejas enanas, ¿qué pasó ahí? … no hay lógica que un niño pueda cuidar una vaca pero no una pequeña cabrita (XD), ese tipo de cosas indican lo apresurado y recortado que salió el pack, sobre todo porque ya lo hemos hablado en la web antes y como se mencionó en la parte de mecánicas la falta de los Unicornios también se resiente y si se hubiese prestado atención a esos detalles nombrados o hasta el tener una buena integración con la mecánica de veterinaria de Perros y Gatos, este pack hubiese sido menos criticado. No ha habido un pack desde que hago los análisis que me provoca cuestionarme muchas veces… ¿por qué no hicieron esto? Es que sin nombrar los caballos, desde el ambiente de rancho, hasta la máquina de néctares, le faltaron cosas que pudieron hacer que brillaran más, solo un empujoncito de contenido.

¿Los caballos dan suficiente gameplay? Sí dan gameplay, pero no lo suficiente para que se pueda decir que se está jugando con una expansión, es muy buen añadido y se debe dejar en claro que los caballos están lejos de ser el problema de este pack, son muy bonitos, tienen muchas interacciones y son interesantes, se nota mucho el trabajo, pero no son suficientes para justificar que esto se trata de una expansión, incluso si hubiese Unicornios jugables, más que un decorado, es duro, pero es así, es un pack clasificado como expansión con tema nicho, faltó ser un poco más expansivo.

¿Los caballos cambian la manera de jugar? Sí, cambian la manera de jugar, al menos para partidas de granja, traen más actividad y más de que encargarse, en ese sentido está muy bien, aunque claro, ¿qué provecho puedes sacarle a un caballo en un apartamento? … eso debes descubrirlo tú, puede ser un buen elemento en historias y me parece que muchos han decidido explorar más el pack de Vida en el Pueblo al tener ahora caballos, quizás llegue a cambiar partidas, no lo deseado pero al menos los caballos favorecen a las historias y partidas de temática histórica, está más cerca la idea de un Sims en el medievo.

¿El pack puede funcionar para ser jugado en otras partidas fuera de ser un rancho? Por supuesto, este pack es flexible aún siendo de temática rústica, hay objetos y ropas que pueden ir con un estilo más moderno, lo de las grandes mansiones es válido, y me parecen interesantes los objetos del modo construir en otro tipo de espacios, puedes jugar con los caballos en Sulani, en Selvadorada o en Oasis Spring, ¿una historia antigua japonesa en Monte Komorebi? …. suena interesante.

¿El pack merece una oportunidad? No para tanto, no me parece un pack que sea tan relevante para decir que merece una oportunidad al menos si solo es por los caballos, para darle una oportunidad el resto de mecánicas deben ser más profundas, así como se sintió frío con el primer tráiler, sigue así aún comprándolo y jugándolo, bueno como todo el análisis, es subjetivo, a lo mejor a ti te parece una oportunidad ganada.

Por suerte el pack no se bugueó tanto como en otras ocasiones ha pasado, eso sí todo ha sido más visual, incluso persistiendo un bug mostrado en el desarrollo, tampoco arrojó errores de partida o errores con códigos críticos, por suerte.

Este pack es de nicho, yo no recomiendo desvelarse o hacer un esfuerzo por conseguir este pack a menos que ese sea tu deseo, o quieras construir con él, me parece que puede ser muy mejorable, en muchas cosas, a mi me gusta la temática, no esperaba los caballos realmente, pero me gustan y al modo construir le sacaré provecho, yo le doy ese valor pero, en general, no es muy recomendable hacerte con él, espera algún descuento, incluso tampoco vale la pena comprarlo en el tiempo estimado para ganarte el bonus porque es muy irrelevante, no siempre suelo hacer esa recomendación, pero el pack tiene problemas de contenido muy evidentes e incita a rebuscar ideas para jugar con ello, o reciclar la experiencia, por ejemplo, en lugar de cuidar una granja de Villa Gallina, cuidar un rancho de Chestnut Ridge, mismo concepto, solo cambian el tipo de animales y la manera de obtener dinero para tu unidad doméstica, diría que si no tienes Vida en el Pueblo, compres este primero antes que Rancho de Caballos, o solo lo compres si quieres una versión más sencilla de Vida en el Pueblo.

Veredicto: Un pack bueno, de Los Sims 4

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