SimsGurú Semanal #10 T5 // Llegada de Creciendo en Familia //Rumor: ¿Lost Astral Cancelado? // ¡Esto no se hace con los Modders!

¡Sul Sul, Simmers! ¿La familia de tu Sim viene a quedarse a dormir? ¡huye y ven a leer el SimsGurú Semanal!

Contenido de esta Edición

Llegada de Creciendo en Familia

Ha llegado uno de los packs de expansión cuya temática ha sido muy esperada y la realidad es que no ha salido tan mal aparentemente. Ha emocionado a muchos jugadores, en un vistazo general podemos decir que trae muchas cosas que hacer para la familia, sobre todo coleccionar hitos en cada etapa de la vida, o bien los espontáneos cambios de personalidad que los Sims obtienen mientras viven sus vidas durante el juego. La visita de familiares y amigos dan un punto interesante sobre todo para las historias, y si se siente más la vida familiar.

En cuanto a los objetos hay variedad para decorar casas y bibliotecas aunque no hay muchos objetos que generen gameplay, y la ropa está más completa sobre todo para los niños, y los detalles de piel excelentes, pero no es muy interesante en general, lo que es el mundo se ve muy bonito pero un poco vacío o muerto, aunque estas cosas las ampliaremos en el análisis la próxima semana.

San Sequoia

Sin embargo, a pesar que el pack entretiene, no se puede dejar de pensar que parte de ese contenido funcionaría mejor en el juego base y el resto podría ser un «refresh» de Papás y Mamás, lo cual pudo haber encajado.

Fuente: Crinrict Sims 4

En cuanto a bugs, ha salido un poco librado este pack, no tienen bugs tan catastróficos como hubo en otros packs, se ven estiramientos extraños, y «el bug del bebé arrastrado», pero son más de la actualización, excepto un bug relacionado con la caída de dientes de los niños al pasar a adolescente que provoca que se bugueen las texturas del Sim. Es un problema que se ha reportado en answers.ea.com y que recién se encontró, ya hay un fix creado por un usuario llamado thunder1143 que puedes encontrar aquí, también puedes encontrar más información del bug aquí.

Rumor: ¿Lost Astral Cancelado?

Ha salido un rumor que indica que Maxis dio fin al desarrollo de una IP que desde hace 2 años se supo que se estaba desarrollando, hablamos del videojuego con nombre clave «Lost Astral», esta información fue dada a conocer en twitter por el usuario jackofallgames cuyo tweet ha sido borrado

Al parecer un Desarrollador y Artista Ambiental y Conceptual que ha salido de Maxis llamado Vince Riley, en una descripción pública de su experiencia, ha colocado «Arte Ambiental para un juego de móvil en Unity cancelado«, como su salida fue de Maxis y las únicas IP que trabaja el estudio que se conozca son Los Sims 4, Proyecto Rene y el mencionado Proyecto Lost Astral, se especula que se trata de Lost Astral.

Imagen que se filtró en Twitter

Para los que no lo sabían, hace aproximadamente 2 años como pueden ver en este artículo se conoció por parte de SimsComunity a través de una filtración que se estaba desarrollando este videojuego, en 2020 ya se sabía que se había iniciado una IP haciendo pensar que era el regreso de Spore, pero se trataba de un videojuego se simulación en HD espacial y con menú en 3D, pero ¿es Lost Astral el juego cancelado? Según la información que acabamos de leer Vince describe que el juego cancelado es de móvil, sin embargo cuando se conoció la existencia de «Lost Astral» se describió como un videojuego de consola/PC y además con motor gráfico de Unreal Engine, no se nombró a Unity, por lo que podría descartarse que se trate de Lost Astral.

También se dieron 2 datos más, que describimos en el artículo:

  • Incluye «súper habilidades»
  • Viene con eventos «Co-Op Player vs Environment»

Los eventos «Co-Op Player vs Environment» serían eventos cooperativos y ambientales, relacionándose con la labor de Vince Riley y posiblemente «Lost Astral» tendría una mecánica híbrida multiplataforma como el «Proyecto Rene» y tendría sentido la parte de ser un juego para móviles.

¿De qué creéis que se trata?, ¿os parece que el rumor puede ser real? Dejadnos vuestra opinión.

¡Esto no se hace con los Modders!

La actualización ha sido un desastre pero no para los mods, y mucho menos para el juego, sino a la paz de la comunidad por parte de grupos de jugadores que parece que han tomado posturas problemáticas y tóxicas hacia los creadores de mods incluso llegando al acoso cibernético. Aunque la mayoría de jugadores de la comunidad no caen en estos comportamientos, se ha visto cada vez de manera más frecuente, y empieza a ser preocupante.

Esta semana algunos modders han estado recibiendo acoso a raíz de que se ha tardado la actualización de algunos mods o bien no han salido muy estables tras la actualización, por ejemplo a Twisted Mexi algunos simmers le exigieron la actualización de sus mods Better Buy Build y TOOL porque se rompieron luego con el pack, a pesar que se había avisado que esto era normal y que se repararía pronto. Otros creadores y sitios de ayudas de mods como Deaderpool, SimsAfterDark, Scarlet y Luth también han sufrido de este acoso a pesar de que han enviado múltiples mensajes de petición de paciencia a las personas, pero igualmente han sido ignorados por varios simmers con estos comportamientos acosadores que incluso han enviado mensajes de odio. La situación ha escalado de una manera alarmante, tanto que muchos tomaron la decisión de cerrar sus blogs y servidores de Discord de ayuda hasta el 21 de marzo.

Parece increíble lo que ha pasado y el nivel de acoso al que pueden llegar las personas. Los mods y el CC son contenidos NO AFILIADOS a EA, sus creadores tampoco están afiliados y usar estos contenidos son solo responsabilidad del jugador que lo instala, y eso debe quedar en claro, si se rompe el juego por mods o CC es problema del jugador por decidir usarlos y esto está advertido por EA en su Cláusula de mods que fue actualizada hace poco, que no solo habla de gratuidad de los mods y el derecho de Early Access, sino que también habla sobre la responsabilidad del contenido.

Los modders no le deben nada a ningún jugador en absoluto, ni están obligados a arreglar los problemas que tenga el juego, sin embargo antes de pensar que debes exigirle a un creador un contenido, se debe pensar que el jugador necesita más que ellos a él, los contenidos de mods en muchos de los casos se hacen por pasión por el juego y para la comunidad, pero los comportamientos acosadores no tienen cabida en la comunidad. Los modders pueden de un día para otro dejar de hacer su contenido si así lo desean, y se demuestra esta semana que pueden cerrarse incluso por días, esto no solo ha pasado ahora, en meses pasados le ha pasado a creadores como Kawaii Stacie y KiaraSims4.

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