Guía (II): Cómo celebrar una boda de ensueño

En la Guía I hemos visto las posibilidades que hay para casar a dos sims y cómo organizar una boda sin que falte detalle. A continuación vamos a ver los pasos a seguir para que todo lo previsto anteriormente salga de manera correcta, porque hay algunas cosas que son bastante confusas y poco intuitivas, puede que ese sea el motivo por lo que a mucha gente le da problemas el pack y sigue pensando que el pack está muy bugueado, pero no, los bugs que tiene son muy leves, al menos ahora es jugable.

Tuve que repetir la ceremonia varias veces saliendo sin guardar para probar todas las opciones y ver lo que hacían, en ocasiones porque los sims no hacían nada y en otras porque no daba tiempo de hacer todas las actividades, ya que a las 22.00 se termina el evento y los invitados empiezan a marcharse.

En el caso que nos compete, que es una boda organizada y programada a través del calendario, a falta de una hora para que comience el acontecimiento nos sale el siguiente aviso en la parte inferior izquierda, donde está el calendario.

Le damos a «Ir al acontecimiento» y tendrá lugar una pantalla de carga que nos llevará al sitio donde tendrá lugar el evento, pero los invitados no empezarán a aparecer hasta la hora elegida, que en nuestro caso era a las 12.00 de la mañana, justo cuando sale la siguiente notificación que da inicio a todo.

Y aparecen en la esquina superior izquierda las actividades programadas que se habían seleccionado previamente.

Es entonces cuando los novios se cambian de traje y empiezan a llegar los invitados. Si los novios se ponen un traje que no era el predeterminado, porque tengan varios atuendos formales, se puede hacer click en cada uno de ellos y en Atuendos seleccionar el que queramos. Esto sí creo que es un bug, porque se pusieron otros trajes formales no los blancos que yo había elegido.

Momento de la Ceremonia

Llegó la hora y el momento más esperado de los últimos días. Todos los invitados acuden al lugar de reunión elegido y se disponen a ocupar sus asientos para que comience la ceremonia, pero estos aparecen en grupitos, no todos juntos y hay que ir mandándolos a sentar cada vez que un grupito aparece. Para ello hacemos click en el arco de boda, el pasillo o las sillas y en el menú que aparece seleccionamos «Actividades ceremoniales» y luego «Tomar asiento…» como se indica en las siguientes imágenes.

Si el lugar de celebración tiene varios arcos de boda, hay que indicar cerca de qué arco queremos que se sienten cuando salga la siguiente notificación. Lo mismo ocurrirá con el pasillo nupcial en algunos casos.

Esto hay que hacerlo repetidas veces hasta que todos los invitados estén sentados y tardarán una hora sim aproximadamente, no son muy puntuales estos sims, jejejeje. Si le hemos pedido a algún sim que sea el oficiante, este se colocará bajo el arco automáticamente, pero todos los demás sims que tengan un papel relevante como pajes, damas de honor, novios, etc… hay que enviarlos a hacer su tarea.

De modo que una vez que todos están sentados, se puede empezar con el protocolo y haciendo click en el pasillo se puede «Mandar ir al altar…» a estos sims.

Empezando por el paje que va lanzando pétalos de flores o el responsable de los anillos, que hace entrega de los mismos. No me quedó clara cuál es la función de la dama de honor.

En esta ocasión el pequeño Jace se dirige al altar llevando los anillos.

Teóricamente, estos deberían volver a tomar asiento una vez realizada su tarea, pero parece que en ocasiones quieren quitar protagonismo a los novios y se quedan cerca del altar, entonces se puede usar la interacción «Mandar volver del altar…» a estos sims para que tomen asiento de nuevo.

Como se puede ver en la anterior imagen, hay una interacción que pone «Dos Sims«, ahí se puede elegir qué sim acompañará al novio o la novia al altar.

También pueden ir solos. Creo que es lo más sencillo y bonito, aunque la interacción con el acompañante está muy bien hecha.

Y cuando termine la ceremonia sirve para que ambos novios vuelvan juntos del altar, como veremos más adelante. Ahora llega el turno de la novia que hace su espectacular entrada en el recinto para dirigirse al altar.

Una vez que están los novios en el altar, haciendo click en el oficiante le pediremos que dé su discurso.

Unas veces lo hace inmediatamente y otras veces después de los votos, no sé de qué depende.

Oficiante: – Estamos aquí reunidos para celebrar la unión en matrimonio de Christine y Christopher, bla, bla, bla …

Oficiante: – … bla, bla, bla y ahora podéis intercambiar los anillos.

Lo siguiente es «Intercambiar votos«, que es cuando los novios se dan el ¡Sí,quiero! y se intercambian los anillos. Hay diferentes opciones, unas veces funciona una y otras otra, no sé de qué depende, a mi la que mejor me funcionó fue la de «Intercambiar votos y besarse«.

Christine: – Yo Christine, te quiero a ti Christopher, como esposo y prometo serte fiel en la prosperidad y en la adversidad, en la salud y en la enfermedad, y así amarte y respetarte todos los días de mi vida.

Christopher: – Yo Christopher, te quiero a ti Christine, como esposa y prometo serte fiel en la prosperidad y en la adversidad, en la salud y en la enfermedad, y así amarte y respetarte todos los días de mi vida.

Oficiante: – Ahora podéis besaros.

Tras eso hay que hacer que los invitados se reúnan al final de pasillo para la salida nupcial.

Y luego que hay que «Hacer que los invitados lancen arroz» o hagan pompitas, si se quiere, esto es completamente opcional, pero en España al menos lanzar arroz es muy tradicional.

A la vez utilizaremos la interacción «Mandar volver del altar…» a «Dos Sims» seleccionando a los cónyuges, para que estos vayan juntos por el pasillo hacia la salida.

Celebración del evento nupcial

Después de la ceremonia toca celebrar la reciente unión de nuestros sims con un buen banquete, unos brindis, el famoso corte de la tarta que no puede faltar, quizás unos discursos y por último el baile y el lanzamiento del ramo.

En el caso de la celebración el pack confunde un poco, puesto que hay actividades que incluyen el banquete de celebración y también hay un acontecimiento que es el banquete nupcial. Si seleccionamos el banquete de celebración como actividad, los sims comerán con la comida preparada en las mesas buffet, pero si queremos que sea un evento más completo con más tiempo hay que organizar el banquete nupcial, el caso es que no se pueden organizar dos acontecimientos el mismo día, por lo que la ceremonia tendría que ser un día y el banquete nupcial el día siguiente, aunque eso no es muy normal que digamos, lo habitual es que sea todo el mismo día.

Banquete de celebración

Nuestros protagonistas celebraron el banquete como una actividad, para ello uno de los novios puede dirigirse a la mesa buffet y elegir las comidas y bebidas que quieren ofrecer a sus invitados. Según el nivel de Cocina de los novios los platos ofrecidos pueden variar e incluso pueden llevar la comida hecha por ellos y si tienen buen nivel en preparación de bebidas también habrá más opciones para la fuente.

Una vez preparados los platos seleccionamos Actividades ceremoniales y luego «Hora de comer» para que todos los invitados se dirijan al salón y se sienten a comer y charlar.

Si queremos que los novios se sienten en una mesa presidencial como en la siguiente imagen hay que indicarles que se siente cada uno en una silla, ellos no lo hacen por sí mismos.

Brindis

Cuando terminen de comer se puede pasar al brindis, los discursos o al corte de la tarta, el orden de estas actividades es a gusto de cada uno, en este caso hicieron primero el brindis aprovechando el cubo de champán que había en la mesa.

Con uno de los novios seleccionamos el champán y bien pueden hacer el brindis directamente o pedirle a uno de los invitados que lo haga. En este caso se lo pedimos al primo Patrick.

El brindis o el discurso es el instrumento para desearles mucha felicidad a los novios. Incluso si el que lo pronuncia ha ensayado mucho, no está exento de errores. Manejar el momento con tacto y sentido del humor hará que el discurso provoque algunas risas y sea celebrado. También se puede aprovechar este momento para que alguien haga su discurso de felicitación a los nuevos contrayentes.

Primo Patrick: – Gracias a todos por haber venido a celebrar el enlace de Chris y Chris, una maravillosa pareja que continuamente nos contagia de su buena energía y su luz. Deseamos que nunca se apague esa luz y sean felices para siempre … ¡¡¡Viva los novios!!!

Cuando acaba su pequeño discurso todos los invitados se levantan para alzar sus copas y brindar por los novios.

Por si alguien tiene curiosidad, en la raíz de la propia palabra podemos encontrar la historia del brindis. La palabra viene de la expresión alemana “Ich bring dir’s” (significado «te lo ofrezco«, pronunciado «/ig brindirs/«) y se remonta al siglo XVI cuando el rey Carlos V celebró con sus soldados una batalla ganada a los romanos. El choque de las copas es heredado de las épocas medievales, cuando los monarcas unían sus vasos y los líquidos se mezclaban con las salpicaduras como gesto de buena fe y deseos de salud para sus invitados.

También en el sentido supersticioso, se dice que el tintineo de las copas ahuyenta a los espíritus malignos que pueden estar dando vueltas por allí y así garantizar la felicidad de los novios para siempre.

Corte de tarta

Ahora viene otro de los momentos importantes de toda celebración, el corte de la tarta. Para ello haciendo click en una mesa de comer, NO sirven las mesas auxiliares, colocamos la tarta y acto seguido llamamos a los invitados para que se vayan acercando a la zona y colocamos el topping o adorno de la tarta, pero antes de cortarla lo quitan y lo guardan en el inventario para que quede de recuerdo.

Luego haciendo click en la tarta con uno de los novios seleccionamos «Cortar tarta con…» y los dos novios cortarán la tarta juntos.

Tras darse un bocado el uno al otro (opcional) …

… se sentarán a comer la tarta con los demás invitados.

Baile

Al terminar de comer la tarta se puede pasar al baile o al lanzamiento del ramo, el orden de estas actividades también es a gusto de cada uno, en este caso hicieron primero el baile y luego la novia lanzó el ramo.

Como en ocasiones anteriores, haciendo click en la pista de baile pedimos a los invitados «Reunirse para el primer baile» y luego indicaremos a los novios que inicien su baile.

De esta forma los novios inauguran la pista de baile, dando paso a la barra libre y también un poco al desmadre, jejejjeje.

Lanzamiento de ramo

Después del baile se puede «Iniciar el lanzamiento del ramo«, individual o en grupo como muestra la siguiente imagen.

Para que el lanzamiento se produzca, luego hay que seleccionar un sim invitado y hacer click en «Lanzar ramo a…» e indicar para quién será el ramo, si no no habrá lanzamiento.

Consejos

Tras haber realizado la ceremonia y el banquete en repetidas ocasiones para probar todo como dije al principio, se puede sacar la conclusión de que es muy necesario para que todo salga bien hacer lo siguiente:

  • Programar o empezar la boda lo más temprano posible, por ejemplo a las 10.00 de la mañana.
  • Utilizar el pasillo largo con espacio suficiente al final del mismo para que se puedan reunir los invitados y lanzar el arroz. Si no sale un churro y lo hacen a mitad de pasillo.
  • Es una pena, pero los sims de honor y los pajes no tienen una función muy especial, por lo que son totalmente prescindibles. Al menos yo no les encontré sentido.
  • No poner dos cubos de champán para los brindis en el lugar de la celebración, ni dos mesas de buffet de comidas en habitaciones distintas, porque no se dirigen todos al mismo y es un poco caótico.
  • Tener preparada una mesita de comer pequeña para poner la tarta con suficiente espacio alrededor para que los invitados se reúnan y mesas cerca para que se sienten a comer la tarta, si no los invitados buscan sitios más alejados para comer su plato.

 

Hasta aquí la Guía II para celebrar el evento, en la Guía I se pueden ver los pasos a seguir para organizar las distintas actividades para que todo salga lo mejor posible y el día de la boda sea todo un éxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *