Actualización Los Sims 4: Mejora de historias del barrio, nuevas situaciones y arreglo de bugs

Ya está disponible la actualización previa al kit Decoración maximalista, que saldrá a la venta el próximo 21 de marzo, y en la que se incluyen una serie de correcciones de errores, varias situaciones nuevas y la ampliación de las historias del barrio como un sistema configurable que podéis aplicar a cualquier sim del barrio en vuestras partidas.

 

Actualización 15/03/2022: Versión para PC 1.85.203.1030 / Versión para Mac 1.85.203.1230 / Consolas 1.55

 

AVISO: Esta actualización desactiva MODS Y CC. Probad primero que el juego funciona bien sin ellos y luego id a las opciones del juego para volver a activarlos después de actualizarlos.

 

Nuevo contenido o mejoras

A continuación podéis ver lo nuevo que se va a incluir en el juego contado por los desarrolladores.

Mejoras en el sistema de Historias del barrio

¿Os habéis preguntado alguna vez por qué la gente que vive en la casa de al lado nunca se muda? ¿Ni amplía la familia? ¿Ni… muere por causas distintas a la vejez?

¡Pues las historias del barrio son la respuesta!  El pasado mes de noviembre, sacaron una actualización para todo el mundo que añadía una serie de cambios vitales para la gente del barrio que tenía un vínculo personal con la unidad doméstica activa. Con la actualización de hoy, las historias del barrio se amplían para insuflar más vida a cualquier persona de la ciudad sin necesidad de que vuestros sims la conozcan. Pueden ser residentes de vuestro barrio o sims que hayáis creado y que vivan en la otra punta de la ciudad o incluso al otro lado del mundo. A cualquier sim que no tengáis en uso en ese momento podrán sucederle cosas. Esto permitirá que las personas del barrio puedan morir en accidentes, tener o adoptar bebés, cambiar de profesión, instalarse en un solar o mudarse.

Pero puede que haya quien diga: “¡A mí me gusta la familia Pancakes tal como es! ¡No quiero que se mude ni que tenga descendencia! ¡Esa no es mi historia!” No os preocupéis: las historias del barrio pueden activarse para las listas de sims de las categorías Mis unidades domésticas y Otras unidades domésticas, o para cada unidad doméstica por separado. No solo eso, sino que cada tipo de historia se puede activar o desactivar de manera individual. De este modo podéis impedir que la familia Pancakes se mude o crezca, pero permitir que Bob pueda cambiar de profesión o morir abrasado en un accidente activando y desactivando las historias correspondientes.

La primera adición importante es la de los cambios vitales para toda la gente del barrio, tenga o no relación con la unidad doméstica activa. El nuevo sistema de historias del barrio ofrece cambios autónomos interesantes en todo el mundo.

«¿Qué cambios?«, os preguntaréis. Toda la gente del barrio puede ahora:

  • Adoptar a sims jóvenes, con edades comprendidas entre las de bebé e infante, en su unidad doméstica.
  • Esperar bebés con su pareja y traer a sus bebés al mundo. Las personas familiares tendrán más probabilidades de hacer esto y las anticompromiso, menos. Si una persona o su pareja son niñofóbicas nunca harán esto.
  • Algunos podrán, en lugar de eso, adoptar un perro o un gato (se necesita Los Sims 4 Perros y Gatos).
  • Buscar y dejar empleos. Los rasgos de cada sim influyen mucho en estas decisiones. Las personas más mayores pueden decidir retirarse.
  • Las unidades domésticas pueden instalarse en solares o mudarse.
  • Morir en distintos tipos de accidentes, en función de factores de riesgo como la edad, los rasgos y la profesión.

Todos estos cambios vitales permiten a las personas del barrio tener vidas más ricas y completas que evolucionan con el tiempo. Crecen en una familia, buscan empleos, se mudan, crían a otras personas y, con el tiempo, mueren (¡posiblemente antes de lo esperado!).

Obviamente, algunos de estos cambios son más significativos que otros. Y esto nos lleva a la segunda gran adición a las historias del barrio…

Configuración de las historias del barrio

Una parte crucial del sistema de historias del barrio es un conjunto de nuevos controles de juego que permiten ajustar qué cambios vitales puede tener la gente del barrio y cuáles no.

¡Tachán!

Todo empieza en el panel Gestionar unidades domésticas (icono que señala la flecha naranja) desde el Gestor de mundos. Desde ahí, podréis escoger entre Mis unidades domésticas y Otras unidades domésticas, y, a continuación, configurar las historias del barrio para todas las unidades domésticas de esa pestaña seleccionando el botón situado arriba a la derecha o hacerlo para cada unidad doméstica por separado utilizando el botón Historias del barrio en cada una de ellas. Más detalles a continuación.

Podéis elegir cómo afectarán las historias del barrio a vuestras partidas, por lo que el sistema de historias del barrio se puede configurar de varias formas:

  • Configuraciones independientes para Mis unidades domésticas y Otras unidades domésticas. Podéis activar o desactivar cada tipo de cambio vital e incluso desautorizar todas las historias del barrio para cada grupo de unidades domésticas de una pestaña concreta. Esto proporciona una forma rápida y fácil de decidir qué les pasa a las unidades domésticas utilizadas de Mis unidades domésticas y a las otras que hay en el mundo incluidas en Otras unidades domésticas. (¡Os tenemos presentes, fans del juego rotativo!).
    • Por defecto, las historias del barrio están activadas para Otras unidades domésticas y desactivadas para Mis unidades domésticas. ¡Por encima de todo, queremos evitar cambios no intencionados en partidas de larga duración en las que sabemos que habéis puesto mucho amor!

Cuando queráis configurar las historias del barrio, usad este botón en las pestañas Mis unidades domésticas y Otras unidades domésticas.

  • Configuraciones específicas por unidad doméstica. ¿Queréis tener aún más control? ¿Tenéis una visión clara de qué tipos de cambios vitales necesita cada unidad doméstica? ¡Pues podéis hacerla realidad! Todas y cada una de las unidades domésticas pueden tener su propia configuración, lo que os permite personalizar los cambios vitales que tengan sentido para su historia.

  • Activación/Desactivación colectiva. Si lo de que se produzcan cambios vitales a lo largo y ancho del mundo no os va, ¡no pasa nada! Las historias del barrio se pueden desactivar por completo en Opciones de juego con el botón Restablecer configuraciones personalizadas*.

AVISO: Las amistades del barrio seguirán llamando de vez en cuando para pedir consejo sobre cambios vitales a menos que tengáis el teléfono en silencio.

Al igual que otras opciones de juego, las configuraciones de las historias del barrio se establecen por partida guardada. Dado que cada partida guardada tiene sus propios ajustes, podéis pasar de unas a otras sin necesidad de reconfigurar nada. ¡Solo tenéis que cargarlas y dejar que las historias sigan su curso!

¿A qué se dedica la gente del barrio?

Una última puntualización: estos cambios vitales se producen en el mundo, más allá de los límites de la unidad doméstica activa. ¡Esto significa que, a veces, vuestros sims no llegarán a entrar en contacto con los resultados de dichos cambios! ¡Aun así, aunque vuestros sims no lo vean, tal vez vosotros sí queráis estar al tanto de todo lo que ha pasado!

Probad la nueva interacción Consultar historias del barrio recientes en cualquier buzón. Aparecerá una notificación que os informará de los cambios que se han producido. ¡Descubrid qué le está pasando a cualquier sim del mundo, sea quien sea! Así podéis manteneros al corriente de todas las historias del barrio recientes. ¡Y si se os antoja, utilizad esa información para visitar a la gente del barrio y comprobar esos cambios vitales en persona!

Ahora es todo mucho más personalizable y realmente se podrán «crear» historias del barrio y para quien no le guste o no le interese con desactivarlas es suficiente.

Vía: EA.com

Nuevas situaciones y mejoras de las existentes

¿Os gustaría probar unas cuantas situaciones nuevas? Pues han añadido 7 nuevas situaciones a Los Sims 4, situaciones que parecen más trabajadas, más detalladas, con más temáticas y en las que han incluido niveles de dificultad, así que parece que las encuestas las han leído. Cuando reiniciéis el juego tendréis acceso a las siguientes situaciones permanentes que se añaden a las que ya había:

  • Exceso de infantes (Dificultad: Intermedia)
    • ¡Aspira a conseguir el rasgo Infante feliz para esta cuadrilla de futuras lumbreras infantiles en la versión actualizada de esta situación que antes fue de duración limitada!
  • Bribones (Dificultad: Fácil)
    • ¡Qué adolescente más granujilla! ¡Elige el camino de la villanía o sorprende a todo el mundo con una historia de redención!
  • Comedia romántica (Dificultad: Fácil)
    • ¿Esta relación es un chiste? ¡Solo tú puedes hacer que tenga gracia!
  • Villanía y fortuna (Dificultad: Intermedia)
    • Ganar una fortuna es genial, pero ¿sabes qué es aún mejor?
  • Investigación extraterrestre (Dificultad: Intermedia)
    • ¡Tu Sim quiere… creer! Descubre la verdad que hay «ahí fuera» y tráetela a casa.
  • Chef gafe (Dificultad: Difícil)
    • La suerte no tiene nada que ver con cómo maneja el fuego esta persona…
  • Ingenio sin habilidades (Dificultad: Intermedia)
    • ¿Quién dijo que para triunfar en la vida hacían falta habilidades? ¡Es hora de demostrar tu ingenio!

Además de añadir estas situaciones, las han actualizado para hacerlas compatibles con unidades domésticas existentes en algunos casos, o sea que ya no hay que crear nuevas unidades domésticas cada vez que queramos jugar con una situación, sino que se pueden usar familias que ya tengamos creadas con algunas situaciones, NO con todas. También han realizado unos cuantos retoques y mejoras en varios aspectos.

Y ahora pasemos a las correcciones de errores, a ver qué bugs dicen que han arreglado:

Problemas generales

  • Hemos solucionado un problema que hacía que los recintos nupciales no estuviesen disponibles para las bodas del juego básico.
  • Ahora veréis una notificación al acceder al juego cuando haya una nueva situación disponible.
  • La apertura y el cierre de la interfaz de las situaciones en el modo Vivir cuentan ahora con una animación adecuada.
  • Ya no debería verse el resultado ¿Felices para siempre? en la situación «Compromiso conflictivo» cuando las dos personas participantes tienen un sentimiento positivo.
  • Las condiciones para el resultado Cantidad inmanejable de la situación «Exceso de infantes» ya solo se aplican a los infantes presentes al comienzo de la situación.
  • Hemos solucionado un problema que hacía que los textos de los resultados de las situaciones no cupiese en el cuadro de texto en algunos idiomas.
  • La situación «Pareja profesional» concluirá ahora cuando una de las personas consiga el ascenso a la dirección ejecutiva.
  • Se ha mejorado la respuesta acústica al iniciar una situación en una nueva partida guardada y cancelar una situación en el modo Vivir.
  • La interfaz de las tareas laborales para la profesión activa ya no debería entrar en conflicto con la interfaz de la situación al unirse a una profesión y desplazarse al lugar de trabajo a la hora de comienzo de la jornada laboral.
  • El peinado yfHair_SP19CurlyLowPony será ahora visible en el catálogo de Crear un Sim cuando esté seleccionado el filtro del estilo de vestir femenino.
  • Se ha solucionado un problema con las situaciones que hacía que el requisito de que dos Sims fuesen cónyuges se mostrase como cumplido aunque solo hubiese una persona en la unidad doméstica.
  • Ahora el nombre de la situación también aparece en la interfaz inicial de la situación.
  • Al acceder a Crear un Sim tras empezar una situación nueva, el catálogo de Crear un Sim ya no se superpondrá a los requisitos de la unidad doméstica y toda la información del panel se leerá con facilidad.
  • Cancelar un compromiso contará ahora correctamente para conseguir la aspiración Aniquilador/a del amor.
  • También hemos realizado algunas actualizaciones a las llamadas amistosas de otras personas:
    • Vuestros Sims ya no recibirán llamadas de personas del barrio para preguntarles sobre trabar amistad con otra persona de la unidad doméstica activa a la que aún no conocen.
    • Ahora también quedará más claro en las llamadas de relaciones amistosas si una quedada es de naturaleza platónica o romántica.
    • Los PNJ tendrán también ahora suficiente seguridad y ya no llamarán a vuestros Sims para pedirles permiso para trabar amistad con sus propios cónyuges.

Y Las Cuatro Estaciones

  • Los Sims ya no recibirán reprimendas por llegar tarde cuando lleguen a las reuniones de actividades justo a su hora.

¡Rumbo a la Fama!

  • Los Sims ya no recibirán visitas para «ponerse al día» de personas a las que no hayan invitado tras haber aumentado su fama.

Vida en el Pueblo

  • Algunas personas han dado parte de que las vacas y las llamas se estaban quedando atascadas en sus inventarios tras finalizar la feria de Finchwich. Hemos aclarado cómo podéis devolver a vuestros animales a sus establos en la notificación del fin de la feria.

Día de Spa

  • Seleccionar las interacciones Impartir clase de yoga y Dirigir rutina de yoga cancela ahora automáticamente la interacción Practicar yoga.

StrangerVille

  • Realizar la interacción Preguntar por profesión con el conspiranoico Erwin Pries ya no hará aparecer el icono de una llama en la pestaña de profesión de vuestros Sims ni al pasar sobre ellos en la pestaña de relaciones, sino que ahora debería aparecer el icono correcto.

¡Sí, Quiero!

  • Las interacciones de la ceremonia ya están disponibles al celebrar una renovación de votos o un banquete nupcial en casa de otra persona.
  • Las personas asistentes a una boda ya deberían presentarse con la indumentaria adecuada en las ceremonias nupciales.
  • La renovación de votos ya está solo disponible para personas casadas, y la ceremonia nupcial, solo para personas prometidas.

Jardín Romántico

  • Ahora los fantasmas vuelven correctamente a la vida cuando las personas vivas usan la interacción para pedir vida en el pozo de los deseos.

Zafarrancho de Limpieza

  • Ya nadie recibe el estado de humor de enfado Limpieza furiosa con Zafarrancho de Limpieza desactivado.
  • También hemos optimizado los aspiradores para que no tengáis que combatir el polvo a diario.

 

Notas de la actualización vía: EA.com

 

Os recordamos que está pendiente otra actualización centrada en el pack ¡Sí, quiero! que tendremos en breve y os mostraremos aquí en vuestra web preferida, mientras tanto podéis decirnos qué os ha parecido esta actualización dejando un comentario abajo o charlando con nosotros en nuestras redes sociales ( Twitter , Facebook o Discord ).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies