¡Que nadie mande sobre ti! ¡Establece tu propio horario de trabajo! Suena bien, ¿verdad? Si eres una persona disciplinada y decidida el trabajo autónomo podría ser el adecuado para ti. Hay varios oficios para elegir: artista digital, escritor, programador, fotógrafo de moda (pack Moschino), fabricante e investigador paranormal (pack Fenómenos paranormales).
¡Las agencias aguardan para ponerte en contacto ya mismo con clientes a la búsqueda de ayuda!
El oficio de fabricante es parte del pack de expansión Vida ecológica de Los Sims 4.
CONSEJO: Si estáis un poco perdidos podéis mirar la Guía de iniciación y/o la de Residuos y fabricación que os ayudarán a como hacer algunas tareas.
Para empezar a hacer este oficio de fabricante tenemos que ir al teléfono, al ordenador o al panel de trabajo del sim y elegir «Buscar empleo» y luego seleccionamos «Trabajador autónomo«.
Acto seguido nos sale la lista de las agencias de autónomos, una por cada oficio.
En nuestro caso elegiremos la Agencia Fabricaciones SIMples, cuya descripción es la siguiente.
Una vez estamos inscritos en la Agencia, vamos al teléfono o al panel de trabajo del sim y le damos a «Consultar trabajos«.
Nos saldrá una lista de posibles trabajos, algunos no estarán disponibles si el sim no cumple el nivel de la habilidad exigido, cuando llegue a ese nivel podrá seleccionarlo. Ahí también nos indica la cantidad de dinero a cobrar por hacer el trabajo y la fecha límite para entregarlo. Seleccionamos uno.
Bien, ya tenemos un trabajo que hacer, ahora vamos al panel de trabajo del sim y veremos que nos muestra las tareas que tendremos que hacer para realizar el trabajo.
Lo primero es hablar con el cliente, este le facilitará la información que necesita para llevar a cabo el trabajo. Para ello vamos a un ordenador y en la opción Autónomos, aparece «Charlar con el cliente«.
Charlamos con el cliente, esto llevará un ratito, pero hay que tener claro lo que quiere para hacer un buen trabajo.
Cuando termine de charlar la primera tarea estará completada.
Ahora toca hacer la siguiente, que es «Crear una alfombra«. En este caso hace falta un Máquina de fabricación que la tendremos que adquirir desde el modo comprar/construir, o bien, si no hay demasiado espacio en nuestra casa, podemos ir a un Espacio comunitario.
NOTA: Para hacer otros trabajos de fabricación tendremos que usar el Puesto de elaboración de bebidas con gas y/o el Puesto de fabricación de velas.
Una vez terminada la alfombra se habrá completado la segunda tarea.
Si no sabemos como hacer una tarea, se puede poner el cursor del ratón encima y nos explica brevemente lo que hay que hacer. Como podéis ver en la siguiente imagen, dice que los productos fabricados se guardan en el inventario del sim (bebidas y velas que son pequeños) o en el inventario familiar (muebles que son grandes).
Para ir al inventario familiar tenemos que ir al modo comprar/construir y hacer click en la caja de cartón y ahí podemos encontrar la alfombra que hicimos. Estos artículos no pueden ser transferidos al inventario personal del sim, ni tampoco sale la opción de enviarlos desde ahí.
Siguiendo las instrucciones de antes se podrá «Enviar al cliente para su aprobación» desde un ordenador en la opción de Autónomos.
Seleccionamos el artículo a enviar, en este caso es solo uno, pero pueden ser más.
Y recibimos la notificación con la aprobación del cliente, el pago y un aumento de rendimiento.
En este momento desaparecen todas las tareas y podremos elegir un nuevo trabajo.
Si por lo que sea no queremos hacer un trabajo, tenemos la opción de cancelarlo, aunque ésto hará que el rendimiento laboral del sim baje.
Resumiendo, termina trabajos para mejorar el rendimiento laboral. Finalizar trabajos con rapidez se traducirá en una mejora del rendimiento y bonificaciones económicas. Cancelar o no terminar trabajos en plazo reducirá el rendimiento.
Aunque los autónomos no reciben ascensos, mejorar el rendimiento les otorgará más categoría en su agencia, ¡lo que les dará acceso a una paga base más alta y recompensas desbloqueables!