Actualización Los Sims 4: Lavabos o fregaderos, cambiar control de familias, regalitos y arreglos de bugs

Últimos añadidos en rojo que no aparecen en las notas de la actualización, … ¡muy interesantes! (8 DIC 23)

Como ya habíamos avisado tras la publicación de la Lista de bugs en proceso de reparación, ya están disponibles no una, sino dos actualizaciones de unos 869 Mbs. en total que preparan el juego para la llegada de la expansión Se alquila donde además de unas cuantas mejoras y regalos, también arregla unos cuantos bugs más de todos los que hay por el juego como podréis ver a continuación.

 

Actualización 05/12/2023: Versión para PC 1.103.250.1020 / Versión para Mac 1.103.250.1220 / Consolas 1.84

 

AVISO: Esta actualización desactiva MODS Y CC. Probad primero que el juego funciona bien sin ellos y luego id a las opciones del juego para volver a activarlos después de actualizarlos.

 

¡Sul sul, Simmers!

¡El nuevo pack de expansión ha estado viviendo y campando a sus anchas en nuestras mentes y por fin ha llegado la hora de que pague el alquiler! La parte propietaria se pasará en tan solo unos días, pero, mientras tanto, tenemos un par de adiciones al juego base y una serie de correcciones de errores que compartir. Nuestra querida SimGuruNova os dará los detalles a continuación. ¡Gracias!

SimGuruNinja

 

Nuevo contenido y/o mejoras

La actualización de hoy cuenta con diversas mejoras y también nuevos añadidos.

Categorización de fregaderos y lavabos

Con esta actualización se termina la irritación que provocaba que los sims fueran a lavar los platos al cuarto de baño más recóndito de la casa, puesto que ahora se pueden categorizar los lavabos y fregaderos y designar con una opción el uso que le queremos dar y el uso que le deberán dar los sims.

Cambiar el control de unidades domésticas

Han añadido a todas las puertas la opción de cambiar de unidad doméstica activa directamente desde el modo Vivir con la interacción Cambiar control a esta unidad doméstica. Aunque hicieron esta adición para facilitar la alternancia entre unidades domésticas de un mismo complejo de alquiler residencial para el pack Se alquila, la interacción estará disponible en la puerta principal de todas las viviendas ocupadas, no solo en las de las unidades residenciales de los complejos de alquiler. ¡Alegraos conmigo, Simmers fans del juego rotativo!

Luego aparece una ventana emergente como la siguiente.

De esta manera ya no hay que ir al Gestor de mundos para cambiar de unidad doméstica con la que jugar y se evita alguna que otra pantalla de carga, cosa que se agradece.

Descalzarse o ponerse zapatillas al entrar en casa

Para celebrar el lanzamiento de Se alquila, han introducido algunas novedades en el juego base que tienen que ver con tradiciones asiáticas como ya ocurrió con Escapada en la nieve. Ahora, junto con un nuevo y acogedor atuendo que hará que los sims descansen con estilo, los sims pueden interactuar con los elementos Zapatero para hombres y Zapatero para mujeres del juego base para establecer reglas para la casa que determinen si los zapatos se quitan o no en la puerta.

Y estos son los nuevos atuendos que podéis encontrar en partes de abajo para ellos y en conjuntos de cuerpo entero para ellas.

Pijamas de la discordia

¡Ahora sí!, tras un montón de protestas por parte de los simmers usuarios de Pc y Mac, han decidido incluir para todo el mundo los pijamas que solo dieron para consolas a principios de este año, de modo que ya pueden disfrutar de ellos los sims de todas las edades (excepto bebés y recién nacidos).

Nuevos recolores para los electrodomésticos «La Pera«

Han añadido nuevos recolores para todos los electrodomésticos de la marca «La Pera» (nevera, cocina, microondas y cafetera) para que hagan juego con los nuevos electrodomésticos que vienen con la expansión Se alquila, que recordamos son la olla a presión eléctrica y el hervidor de agua.

Nuevas opciones de comidas rápidas y … bebidas

Como veréis más adelante en la lista de bugs solucionados o mejoras incluidas, lo primero que mencionan es que han añadido en la interacción la palabra «bebidas» para que la gente se acuerde que también un vaso de leche o un zumo de naranja se pueden encontrar ahí, no solo comidas, de esta manera está más claro.

Además hay una nueva opción en los microondas y es la de Agua caliente, no queda muy claro para qué y quién bebería solo agua caliente, pero bueno, ahí está, puede que con las opciones de hacer té que vienen en la expansión Se alquila tenga más sentido, pero … ¿para el juego base?

Radiadores funcionales

Han añadido funcionalidad a los radiadores que vienen en el pack de contenido Vampiros, de manera que ahora proporcionan calor si se tiene Y las cuatro estaciones.

Reorganización del Panel de negocios

También han reorganizado el Panel de negocios, se supone que para que al revisar cómo van los negocios, las clínicas veterinarias, los restaurantes y ahora los alquileres sea más fácil de localizar el que queramos y porque quizás se puedan tener varios a a la vez.

Apartamentos de San Myshuno y Evergreen Harbor EDITABLES

Sí, como estáis leyendo, con esta actualización ahora se pueden editar los apartamentos que vinieron con las expansiones Urbanitas y Vida ecológica.

En el caso de los apartamentos de San Myshuno se pueden mover o cambiar las ventanas y puertas del exterior, poner balcones o macetas y algunas cositas más. No se puede en todos, pero sí en la mayoría.

En el caso de los apartamentos que hay en Evergreen Harbor, solo se pueden editar los más pequeños, no los más altos, pero son bastante editables, ya que se pueden pìntar por fuera, cambiar columnas, ventanas y puertas, el tejado o añadir escaleras y lo más interesante es que se puede utilizar la planta de abajo para hacer unos locales comerciales, por poner un ejemplo.

Así son estos apartamentos.

En este caso he convertido el solar de la esquina en una boutique.

Vista del interior, donde como podéis comprobar hay otros tres locales en los que se podría hacer otro tipo de negocio, eso sí, NO se pueden añadir paredes ni eliminar las que hay.

Y aquí podéis ver como los sims pueden entrar y usar lo que haya, pero no serán totalmente funcionales, se me ocurre que se podría hacer una lavandería si se tiene el pack Día de colada o un bar (habría que contratar al personal que atienda la barra) o un salón de recreativas o un cine si se tiene el pack Noche de cine, el que use cc podría montar un minimercado/ultramarinos, hay muchas opciones … ¿alguna idea más?

 

A continuación las correcciones de errores, veamos qué bugs han arreglado en esta ocasión:

Problemas generales

  • Las interacciones de la nevera que hacían referencia a una “comida rápida“ se han cambiado para incluir también la palabra “bebida“. ¡Se acabaron los días en los que se ignoraba al vaso de leche!
  • Los sims que terminen sus bebidas mientras estén comiendo se asegurarán ahora de terminar también su comida a continuación.
  • Los sims en edad infantil que tengan el rasgo Genio ya no sentirán el deseo de resolver problemas difíciles; tendrán que esperar unos años para sumirse en un nivel de abstracción tan complejo.
  • Los sims temerosos del fuego ya no se verán atormentados por constantes fuegos inevitables mientras cocinan.
  • Y un poco en la misma línea, ya no se ofrecerá la opción de cocinar en grupo en cocinas averiadas.
  • En un intento de reducir las situaciones indeseadas y surrealistas de pavor, los sims integrantes de una unidad doméstica ya no deberían etiquetarse de manera aleatoria como vecinos, dejando así de poder usar las puertas.
  • Con el ánimo de respetar las leyes de la física, las toallas colgadas en la pared ya no se vuelven traslúcidas cuando las alcanza la luz natural.
  • Aunque son auténticas bellezas, ciertas columnas desaparecerán ahora como corresponde… para no bloquear la cámara en el modo Vivir.
  • Los sims ya no se pasarán el día usando el teléfono a todas horas.
  • La decisión de las visitas peludas de depilarse o afeitarse en el baño de vuestros sims ya no provocará que el juego se quede colgado.
  • Ya debería ser posible acabar de escribir canciones. Quizás quienes tenemos armarios llenos de proyectos sin terminar deberíamos tomar nota.
  • Los sims que se encuentren en la niñez ya solo tendrán bocadillos de pensamiento apropiados para su edad.
  • Tras muchos ejercicios de desarrollo de confianza, ciertas lámparas de sobremesa dejarán de saltar a la pared cuando las coloquéis y se quedarán donde las pongáis.
  • Los bebés que cambien de etapa de la vida llevando un pañal sucio dejarán de producir nubes pestilentes como si se les obligase a llevar puesto ese pañal sucio hasta la edad adulta (os aseguro que me ha desagradado tanto escribir eso como a quienes estáis al otro lado leerlo).
  • Los sims ya no resbalarán y se caerán en charcos de barro cuando tengan un bebé en brazos, afortunadamente.
  • Se ha ajustado la frecuencia de la aparición de vello corporal en los personajes creados al azar para que sea un poco menos excesiva.
  • Algunos de los peinados de infantes y bebés ahora se llevarán bien con los sombreros.
  • Los sims que vivan en casas con el rasgo propiedad privada estarán ahora dispuestos a hacer excepciones para los servicios de comida a domicilio. Porque a todo el mundo le gusta disfrutar de una buena pizza, incluida la gente territorial y cascarrabias.
  • Las escaleras de sótanos ya deberían funcionar bien con el terreno en los solares con cimientos elevados.
  • Cambiar la altura de los cimientos ya no debería impedir la colocación de ventanas en paredes curvas.
  • Los sims han aprendido lo que significa ser la típica persona cansina y ya no preguntarán una y otra vez qué ha pasado sin motivo aparente durante las conversaciones.
  • Los sims que se autoinvitaban a casas ajenas y campaban por ellas con una familiaridad un poco excesiva han vuelto a aprender modales y ahora deberían llamar.
  • Para decepción de ilusionistas de todas partes, las paredes de cristal situadas sobre sótanos ya no deberían ocultar las paredes de estos cuando se mira desde arriba.
  • Hemos enseñado a los sims los peligros del exceso de cafeína, por lo que la preparación y el consumo de café de manera autónoma deberían ser un poco menos frecuentes.
  • El personal rubio de jardinería y pelirrojo de reparto de pizzas de todos los rincones del mundo ya puede respirar tranquilo, porque ahora será más probable que la descendencia de los sims con el pelo canoso tenga el color de pelo original de sus figuras parentales en lugar de un inesperado cabello rubio o pelirrojo.
  • Al volver a cargar una partida guardada y acceder a Gestionar mundos ya no hay posibilidad de que los solares ocupados aparezcan vacíos.
  • Un arbusto que antes aparecía sin designar ha descubierto su verdadero nombre.

Consolas

  • Pulsar el botón Deshacer en el mando ya no abre la barra de búsqueda en el modo Construir.

Kits

  • Las uñas del kit ¡Al Agua, Patos! aparecen ahora etiquetadas para sims de cuerpo masculino y femenino.
  • Aunque resultaba graciosísimo, a los personajes ya no debería salirles un segundo par de pies al lucir el bikini retro del kit ¡Al Agua, Patos!

Día de Colada

  • Los cestos de la ropa sucia ya pueden arrastrarse del inventario al mundo y viceversa en el modo Vivir. ¡Se acabaron las excusas para posponer hacer la colada!
  • Los pañales de tela sucios irán ahora al cesto de la ropa sucia, donde tienen que estar, en lugar de al suelo, donde no tienen que estar.

Interiorismo

  • La cocina de gas estándar de Cucharones Calientes ya no desaparece cuando se coloca en solares.

¡Sí, Quiero!

  • Ciertos velos ya no obligarán a los sims a tener el pelo rojo (en serio, ¿qué pasa en esta actualización con el pelo rojo?).

Licántropos

  • Los sims licántropos ya no comprobarán el estado de los bebés de manera autónoma durante sus arrebatos. Y menos mal.

Y Las Cuatro Estaciones

  • Las plantas ya no volverán a ser montículos de tierra en las fases latentes, sino que, en lugar de eso, dejarán de crecer sin más. Y ahora también deberían volverse latentes en su debido momento cuando se acaba su temporada.

¡Rumbo a la Fama!

  • Los sims que hayan decidido no estar en el candelero ya no adquirirán fama no deseada.

Vida en el Pueblo

  • Los sims conservarán ahora el estado Regateo heroico al comprar artículos rebajados en tiendas del pueblo después de regatear. ¡Dejemos que disfruten de su momento!
  • Los sims ya no estarán abocados a una vida de arduas e inútiles labores de confección. Ahora deberían poder completar la tarea del punto de cruz del recado Ansias de aventura.

Años High School

  • La paleta rosa del banco Referente Contundente ya no aparece disfrazada de azul en la vista previa.
  • Los sims adolescentes que consigan más de 250 seguidores en el Conejito social ya podrán completar el tercer nivel de la aspiración Ídolo admirado.

Creciendo en Familia

  • Jugar con otras unidades domésticas ya no hará que los sims olviden ciertos hitos conseguidos.
  • Le hemos dado a ese árbol espeluznante de San Sequoia un severo toque de atención. Ya no debería invadir el área edificable del solar Villa Sequoia.
  • Los sims ya no lograrán el hito Primer ascenso al conseguir un nuevo trabajo por mucha voluntad que tengan de ser exasperantes y entrar en debates semánticos.
  • Los sims infantes ya deberían poder cantar una canción con los bebés sin sufrir interrupciones.

Rancho de Caballos

  • ¡Vuestra pequeña y adorable trama de blanqueo de dinero ha dado sus últimos coletazos! Los sims ya no recibirán el doble de la cantidad de simoleones establecida por vender cabras y ovejas enanas.
  • Los sims que estén montando a caballo deberían tener ahora más facilidad para saludar (y decirles más cosas) a otros caballos cercanos.
  • A los sims ya no les llamará la atención un tronco repleto de ranas fuera de su alcance en Chestnut Ridge.
  • La era de los bailes de estilo heavy metal ha decaído. Ahora los sims solo realizarán bailes vaqueros de manera autónoma cuando suene música ranchera.

Se Alquila

  • Se ha solucionado un problema que hacía que el alquiler pudiese ser una cantidad negativa o excesivamente alta. (¿Aún no salió la expansión y ya están arreglando bugs?)

 

Notas de la actualización vía: EA.com

 

Podéis decirnos qué os ha parecido esta actualización dejando un comentario abajo o charlando con nosotros en nuestras redes sociales ( Twitter , Facebook o Discord )

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies