SimsGurú Semanal #28 T5 // ¡Ha llegado Rancho de Caballos! // ¿Unicornios Descartados?

¡Sul Sul, Simmers!  ¡Yiiihaw!, es hora de leer el SimsGurú Semanal y ver las nuevas noticias del rancho.

Contenido de esta Edición

¡Ha llegado Rancho de Caballos!

El pack que se ha estado anunciando esperado por algunos y por otros no tanto ya está aquí. Los Sims 4 Rancho de Caballos es un pack que ha estado envuelto en ciertas controversias a raíz de su oferta de contenido, y que durante el tiempo de campaña de venta del pack se han estado descubriendo diferentes situaciones que han puesto en duda si realmente merece la clasificación de expansión.

El recibimiento de este pack ha sido regular, no se ve el entusiasmo como en otros packs, pero tampoco carece de personas que les gusta el contenido, además porque no es un contenido odiado y es un contenido pedido, aunque no de la manera que se espera, debido a que fue un contenido olvidado en 2 ocasiones, cuando salió el pack de Perros y Gatos y cuando salió Vida en el Pueblo, sin embargo los rumores recientes motivaron a que las personas pensaran en ese contenido.

El comodín de este pack es y será representado por los caballos, el pack entero gira en torno a este animal, y aunque hay más características y contenido en el pack, toda la fuerza y profundidad se la llevan los caballos, estas cosas ya las iremos profundizando en el análisis del pack en el próximo SimsGurú Semanal, pero puedo adelantar que a los caballos de Los Sims 4 todavía les falta un poquito para poder alcanzar a los caballos de Los Sims 3, aunque en cuanto a animaciones y personalización son mucho mejores.

En pasados SimsGurú Semanales comentamos que el esfuerzo del pack se ve muy centrado en los caballos, ahora que ha salido y hemos podido probarlo, es muy palpable que se trabajó mucho en esta característica, y que parece que ese trabajo fue demasiado, y que ha gastado muchos de los recursos destinados al pack, que posiblemente obligaron a tomar la decisión de hacer la reclasificación del pack, además se nota que en esta temporada, debió salir un pack de contenido, y no una expansión, pero ya es tarde, es un pack de expansión, claro que esa decisión de la cual especulamos que podría haber sucedido (o quizás no sucedió así) ha costado el balance del pack, porque el resto de contenidos acompañantes, de verdad, no son suficientes para cubrir la cuota deseada de gameplay de una expansión, sobre todo porque esta expansión es de nicho.

Es una temática que está muy enfocada a la vida ranchera, por lo general las expansiones aunque sean un tema de nicho, han aportado algo que te anima a jugar un poco, aun si no te gusta la característica, este pack no se siente que otras personas que no le gustan los caballos se sientan atraídas a jugar, algo que sí pasa con los packs de contenido, pues en estos, los contenidos son nichos y sí que se centran mucho en ellos y ahí es normal, por tanto se percibe ese sentimiento de «vacío» que algunos van a experimentar a jugarlo, esto que estamos conversando es una opinión preliminar de lo que saldrá en el análisis del Pack que haremos, y por lo que se puede notar, costará mucho levantar la nota en varias aristas que analizaremos, sobre todo porque analizamos no solo el gameplay individual de una característica que viene, si no también de manera general, y los objetos ligados tanto a interactuables como a la ropa y los muebles, que es importante no descuidar y no parece haber mucha fuerza respaldando allí, más allá de solo presentarnos caballos muy elaborados.

Por otra parte, la integración del pack es positiva para las partidas de granjas, se puede hacer triplete con Vida en el Pueblo y Vida Ecológica, que aquí les adelantamos que haremos guías del Pack de Rancho de Caballos y actualizaremos las de Vida en el Pueblo y Vida Ecológica para que queden unidas y puedas sacar ideas para sus partidas combinando estos 3 packs, que es algo positivo que tiene la nueva expansión.

Probablemente el pack tendrá su público y se seguirá vendiendo, pero puede significar dos cosas, una puede ser que ambicionaron mucho con los caballos, lo cual no está mal, pero descuidaron otras partes importantes del pack, o bien esta sensación de vacío con el pack, puede apuntar a un desgaste definitivo de la generación y que pide ya un cambio a la nueva. Tampoco es el contenido más malo de la cuarta generación, porque comparado con ¿Quedamos? da bastante más juego que ese pack, y además existe De Acampada que ha sido desmembrada de características y Fiesta Glamurosa que puede decirse es lo peor que ha existido en toda la Saga de Los Sims, y aun con la existencia de los Kits, es un pack que ya perdió casi con totalidad su utilidad, un Bundle de esos 3 packs, no dan ni la mitad de Juego que una expansión reciente, por eso el nuevo pack decepciona, porque ha bajado la calidad demasiado, otra cosa en la que quizás profundicemos en el análisis.

¿Unicornios Descartados?

Nota: Durante la edición de este artículo Twitter ha cambiado de nombre a «X» por decisión de Elon Musk, por ende desde ahora lo nombraremos como «X» (🙃)

Uno de los temas polémicos y que ha estado presente durante toda la campaña de venta del juego han sido los Unicornios, siendo un deseo de los jugadores, a pesar de que en los trailers nunca los mostraron como criaturas, ni se hicieron guiños a su existencia, los jugadores esperanzaron su aparición, con algunas promos se llegó a confundir, y hasta se creía en su existencia en el pack.

Lo que ha sucedido es que luego se ha llegado a confirmar que su aparición era meramente estética, en un comentario que a pocos días del lanzamiento SimGurú George colocó en Tik Tok.

A pesar de que es realmente un añadido estético, colocarlo forma parte de su cuerpo, no como pasa con otros accesorios, y su colocación le da un brillo al caballo y cambia el tono de voz a uno con eco, como en la siguiente imagen.

La categorización del cuerno ya empieza a dar idea de que esto fue realmente pensado para que fuera una criatura, pero no es suficiente para afirmarlo. Esta semana han comenzado a aparecer tweets con información que podría indicar que los Unicornios estaban pensados como una criatura, y se recortó esa característica quizás en el último momento.

Primeramente ha aparecido en las listas de efectos, algunos relacionados a esta criatura, se puede tomar como información de que se planeó contenido asociado a una funcionalidad, gracias a un comentario en «X» de Spinning Plumbob podemos verlo.

  • Interesante. Estoy revisando todos los nuevos códigos vfx para Horse Ranch y parece que en realidad hay bastantes efectos específicos de «unicornio». No estoy seguro de si esto siempre tuvo la intención de ser cosmético o si esto indica que se suponía que los unicornios eran un ocultismo especial. 🧐

Sin embargo esa información sigue sin ser suficiente para dar por hecho el descarte, pues puede que se refieran al brillo que los caballos adquieren cuando usan el cuerno de Unicornio, como se ve en la imagen donde lo mostramos. También han salido códigos de audios asociados que no estan terminados pero la situación viene siendo la misma.

Aun así no quiere decir que no haya otros indicios, y aquí mostramos uno un tanto extraño, que encontró el usuario de «X» jackofallgames en el catálogo de objetos de depuración y es que se trata de un objeto con forma de Unicornio, que parece no tener un uso en el juego.

  • ¿Todo un Unicornio en el modo comprar en depuración? ¿Quizás planearon que apareciera en ciertos lugares del mundo? Siento que la evidencia sigue acumulándose, los Unicornios fueron planeados, pero fueron descartados.

Posiblemente se esté acumulando la evidencia, pero sigamos, aún parece no ser suficiente, pues toca hablar de la misteriosa caverna, porque algo oculta, debemos tener en cuenta que en el parque natural de Chestnut Ridge, entre los cañones, hay 3 sitios interesantes, uno es un cementerio de caballos, otro es un sitio de nado con cascada donde a veces aparece un arcoiris, y luego hay una cueva que es accesible y tiene interacciones, primero nos enfocaremos en esta cueva, esto porque la mecánica para explorarla es como jugar un juego de aventura, donde deberás enfrentarte a criaturas y derrotarlas con una una cantidad de puntos de vida. Todo un reto, pero … ¿algo tan difícil debe tener una recompensa al final? Pues como ya conocemos a EA, no será así. Al menos es así en la mayoría de madrigueras, pero no en todas porque hay algunas de los inicios del juego que nos llevan a solares ocultos.

En este caso hay curiosidades, ya que te puede llegar a aparecer un cartel relacionado con unicornios, como le ha pasado a una usuaria de twitter llamada Conjureuse, gracias al comentario en «X» de petitpotdecolle que lo difundió como respuesta al comentario de jackofallgames.

  • petitpotdecolle: @/ Conjureuse también tuiteó ayer que hay algunas misiones sobre unicornios mientras se visita la cueva secreta. 

Gracias a Foro Ático Sims hay una traducción completa del comentario de Conjureuse en español dando como resultado lo siguiente:

¡¡IMPORTANTE, LO SIGUIENTE ES SPOILER SOBRE LA CUEVA!!

La cueva no solo guarda ese secreto, si no que además como muchos ya se han dado cuenta, tiene niveles, y como decíamos antes, como conocemos a EA las madrigueras suelen terminar en ninguna parte, en este caso no es la excepción, y surge lo siguiente, al parecer la cueva está programada para que subas de nivel hasta ya no querer más, pues el número límite de nivel es 1 billón, esto fue descubierto por Abidoang:

  • Dato curioso: En Los Sims 4 Rancho de caballos, hay una cueva que cuando entras, te llevará a este minijuego estilo aventura de texto con HP, enemigos, acertijos y progresión de nivel. Sin embargo, nunca intentes alcanzar el nivel final de esta cueva, ¡porque el nivel máximo es de mil millones!

Esta información no tendría que venir al caso, sin embargo puede ser que la cueva haya tenido algo asociado a los unicornios, y esa haya sido la manera (quizás chapucera) de poder sellar el recorte de la mecánica de Unicornios a tiempo, pero ya esto es especulativo.

¿Qué opinas?, ¿crees que fue un recorte o lo planearon así? Puedes dejar tu opinión aquí o en nuestras redes sociales.

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¡Nos vemos la próxima semana!

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