SimsGurú Semanal #32 T3 // Tendencia Simmer: El Mundo de las Traducciones // Lo nuevo en Mods

¡Sul Sul Simmers! ¡Zorro no te lo lleves! ¡Zorro no te lo lleves! ¡Zorro no te lleves el SimsGuru Semanal!

Contenido de esta Edición

Mini Historia

El Zorro que no quería Robar

En Villagallina de la Bolsona se han contado muchas historias y leyendas interesantes con animales y seres fantásticos, y que ahora son parte del folclore, pero …¿sabías que hay una leyenda en este pueblo que se considera la más aburrida de todas? La población la ha dejado de lado por ser una historia carente de acción, y trata de un noble Señor Zorro que nunca robó ninguna finca.

Sin embargo esta historia sí es popular entre los niños del pueblo, por alguna razón cuando crecen la dejan de lado, como si una especie de pacto mágico hubiese y al crecer estés obligado a dejar la historia y olvidarla.

Esta vez el trabajo de investigación estuvo a cargo de los investigadores y expertos de literatura de la Universidad de Britechester, quienes se dieron a la tarea de intentar descubrir qué ha pasado.

Según la leyenda y las investigaciones de los expertos, en cada época, a un zorro en particular le tocaba saquear a todos los gallineros con gallinas doradas que hubiese, pero llegó un día en el que un zorro que le tocaba serlo, se negaba a robar. Lo malo es que no habían más zorros que fueran dignos para el trabajo.

Pasado el tiempo las gallinas doradas empezaron a transformarse en gallinas de obsidiana malvadas, y empezaron a incendiar todo, los granjeros no supieron al instante lo que pasaba hasta que descubrieron que el zorro era el que detenía este suceso.

Los granjeros fueron a buscarlo, pero el zorro nunca les hizo caso, fueron los niños del pueblo quienes hablaron con el zorro para que les ayudara a detener la crisis de gallinas malvadas, sin embargo, aunque el zorro aceptaba, se negaba a hacer cualquier tipo de robo.

Dicen que los niños le tomaron la pata al zorro y esta brillo, y pronto toda la maldad de las gallinas desapareció, los granjeros nunca se dieron cuenta de lo que pasó realmente, el zorro les dijo que su poder de inocencia intercedido por el zorro lograra detener la catástrofe. Desde ese día los niños visitan cada temporada al Zorro para detener la conversión ya que los adultos nunca se dieron cuenta del poder del zorro.

Tendencia Simmer: El Mundo de las Traducciones

Estrenamos un nuevo bloque, llamado Tendencia Simmer, donde hablaremos y analizaremos algunas de las tendencias que aparezcan en la comunidad. Para estrenar esta sección, hablaremos de las traducciones, uno de los focos más importantes del modding actual, muy vitales para la popularización de mods y que se ha vuelto un fuerte muy importante de la creación de contenido.

Primero, ¿Qué son las traducciones?, aunque parezca obvio, se trata de una transcripción de un idioma o lenguaje a otro idioma o lenguaje, en el caso de Los Sims, se trata de mods que transcriben contenidos de Los Sims, ya sea contenido del juego u otros mods. Se han vuelto muy relevantes en los últimos años, sin embargo esto no fue siempre así, y en tiempos anteriores, no se tomaba importancia a ello.

Un Poco de Historia

La traducción siempre ha existido en el modding, pero enfocándonos en Los Sims 4 que es la era actual de la saga, las traducciones eran subestimadas, la mayoría se encontraban incluidas en los mods lo cual es bueno, pero eran muy pocos los mods que recurrían a esto, por tanto era muy complicado encontrar mods en español u otros idiomas. Los mods más grandes gozaban del lujo de ser traducidos gracias al aporte de creadores independientes que compartían con el modder, pero el resto solo tenía la dicha de ser traducidos de forma personal con jugadores, que con el tiempo liberarían al publico su proyecto personal.

La popularidad de las traducciones van ligadas al aumento de la «formalización» de los mods, (llamamos «formalización» al uso cada vez más frecuente de sitios más formales por parte de los modders para ubicar sus mods y construir una especie de identidad alrededor del modder y sus creaciones), esto con el tiempo requirió que se formalizara también la traducción. Conforme crecía esta tendencia, pronto los sitios de recopilación de mods dejarían de ser los sitios predilectos para encontrar mods, y los traductores se verían en la necesidad también de encontrar la manera de colaborar con los creadores de mods que fueron construyendo sus propios hogares.

Comenzó a reconocerse la figura del traductor como un creador de contenido, uno de esos creadores de contenido que viene de ese inicio, que caen en esta categoría es Jey Stiv, pero conforme los modders buscaban popularizar su contenido en otras regiones no angloparlantes, requirió comenzar a generar sus propias zonas de traducción. Se puede citar a Kawaii Stacie, que en su blog agregó una zona de traducción, inclusive los mods adultos tienen su propio sitio donde encontrar sus propias traducciones.

Controversia de la Traducción

Conforme se iba consolidando a la traducción, como un mod y al traductor como un creador de contenido, las prácticas anteriores a este momento, comenzaron a provocar discusión, entre traductores, jugadores e incluso entre modders, la formalización de mods provocó que el contenido se vigilase más por parte de la comunidad, para evitar los fraudes, los plagios y lo que denuncian mucho los jugadores, los muros de pago permanentes, y así esto no llegara a ensuciar la buena voluntad del espíritu del modding.

La traducción no se consideraba aún un mod por algunos, y el manejo de estos provocaba situaciones de discusión, también los modders comenzaban a ser conscientes de a quienes les confiaba la traducción, y también se comienza a concientizar que la traducción debe respetar la identidad de un mod, como sucede con el doblaje, pero siempre siendo relativo a la opinión de cada modder y el contexto y estilo de cada traductor.

Surgimiento de los Equipos de Traductores

Parte de la formalización de los mods, es también la aparición de equipos de traductores, Onnya Team es un equipo de traducción pionero en la comunidad hispanohablante y que se originó hace muy poco, esto ayuda a que los traductores se organicen para traducir el creciente número de mods que ha venido surgiendo de una forma más rápida, compartir sus traducciones entre los miembros para ser revisadas y así mejorar su calidad, y por supuesto, disminuir las malas prácticas en contra del espíritu del modding.

Por supuesto esto ha alentado a que muchos jugadores se atrevan a traducir y a brindar su talento. Aunque sigue existiendo uno de los problemas del modding y son las actualizaciones, pero aún así es un buen sistema de traducción.

La actualidad de la Traducción

Ahora sí, ¿Qué hay en la actualidad?, las traducciones han tomado un giro, debido al creciente número de mods y la gran demanda de jugadores, se ven muchas webs de traducción dedicadas a un modding en específico como GeoSims traductor que mayoritariamente traduce mods relacionados con comida auqnue con otras ramas del CC funcional, o algunos equipos de traducción, pero lo que esta semana ha revolucionado todo son los proyectos con fansites.

Los fansites han estado siempre ahí en cada momento de Los Sims y han evolucionado con ellos, ahora están formando parte de la traducción de los mods activamente, con diferentes proyectos, fortaleciendo el concepto de espíritu del modding, colaborando con la demanda de traducción y protegiendo el contenido.

Se pueden citar dos interesantes proyectos que surgieron esta semana, el primero que se mostró fue el proyecto de traductores de Simlish4 donde traducirán los mods que compartirán, y así facilitar que estén siempre traducidos.

El segundo proyecto es una fusión entre Creadores Sims y Onnya Team, el cual se dirigirá a un nuevo enfoque de contenido, esto incluye las traducciones actuales por parte del equipo original y nuevo contenido por venir.

Las traducciones han empezado a tener una gran importancia, son muchos los mods que están siendo lanzados en los últimos tiempos, muchos relacionados con las interacciones, por tanto esto irá evolucionando, ¿qué se vislumbra para las traducciones?, yo diría que muchos éxitos, pues es un gran trabajo el que lleva la traducción detrás de cada línea editada, pues conlleva además cuidar el humor del mod original, las frases usadas, al ser el español muy diverso.

Con respecto a nuestra comunidad de SimsGurú, desde hace meses hemos abierto zonas para darse a conocer como creadores de contenido, y hemos incluido y fomentado poco a poco el mundo de la traducción, y así brindar un grano de arena. ¿Y tú qué piensas de esta tendencia de las traducciones? ¿podría haber sorpresas? déjanos tu opinión en los comentarios.

Lo nuevo en Mods

Hoy te traemos 4 proyectos de mods, 3 de ellos ya están disponibles y uno vendrá pronto, sin duda los mods siempre nos dejan cosas interesantes para disfrutar.

¡Más Animales!

The Kalino nos trae más opciones de animales para nuestras granjas, que incluye un burro y dos tipos de Vacas de las Tierras. Puedes encontrar el link en su Twitter, viene bien tener más animales distintos para variar y dar ambientación a esas historias. No olvides descargarte el FarmAnimals package para que salgan en la lista.

Pero además tiene caballos.

Puertas Corredizas

Los FanKits están de moda y Sixam CC nos está preparando un hermoso conjunto de puertas correderas que te harán enloquecer, sobretodo en tus graneros, actualmente se encuentra en Early AccessEl Editor de esta sección ya no apoya, ni recomienda este contenido ni a este creador, por malas practicas de contenido de mods y abuso del sistema de patreon, fijado por SimGurúDrake

Más Toboganes

¿Qué tal toboganes de agua nuevos?, Waronk trabaja en un conjunto de toboganes para las piscinas que se añadirán a los que recientemente publicó, es increíble hasta donde ha llegado el CC Funcional y las maravillas que hay en ese tipo de mod, aún se encuentra en desarrollo, puedes echar un vistazo en este tweet:

Nuevas animaciones mientras el Sim Duerme

Lowpolypancake, está trabajando en un interesante mod que agregará más animaciones a la hora de dormir sobretodo en pareja, es una de las interesantes y recientes novedades en mods, sobretodo porque han empezado más Simmers a explorar las animaciones en los Sims, aún se mantiene en desarrollo, puedes echar un vistazo.

Espero que les haya gustado este pequeño recorrido con algunos mods, que se están surgiendo, y a ti ¿cuáles te parecieron interesantes?

Noticias de la Semana en SimsGuru.com

Ofertas en Origin – Los sims 4 (PC /MAC)

El juego y los packs están en oferta, si necesitas completar tu colección, quieres un pack o regalar uno, este es el mejor momento.

Más memoria histórica y especulaciones sobre futuros packs

Un repaso a través de las pistas y encuestas, especulando sobre lo que se podría venir en el futuro.


Recomendaciones de la Semana

Recomendaciones Regulares

  • La Cottage

    Hakerenit nos trae una combinación entre un Speed Build y una historia corta.

  • Canal:

    Hakerenit

  • Categoría:

    Speed Build, Historia

  • Turquoise House

    Jocy Sims nos trae una construcción de una casa usando una paleta de colores con turquesa.

  • Canal:

    Jocy Sims

  • Categoría:

    Stop Motion

  • ¡Descubro su Secreto!

    Volvemos con Mía Zaff quien nos trae un capítulo más de su serie con el Reto Big Sister, explorando Vida en el Pueblo.

  • Canal:

    Mía Zaff

  • Categoría:

    Serie Gameplay, Reto

  • Mega Pack de Ropa

    Aida Sims nos trae un nuevo haul de ropa de CC para que disfrutes en Los Sims 4.

  • Canal:

    Aida Sims

  • Categoría:

    CC Haul

Podcast

  • Puesto a punto

    Sima nos cuenta algunos de los temas que se han quedado en el tintero en las ultimas semanas, en Yo Simmer El Podcast.

  • Canal:

    Simagination

  • Categoría:

    Podcast

¡Bonus!

  • ¡A Ponerse Cachas!

    Para este bonus te traemos una serie en directo de parte de Dino Simmer con Los Sims Toman la Calle de Game Boy Advance.

  • Canal:

    Dino Simmer

  • Categoría:

    Serie Gameplay, Directo

«Aunque haya zorros mágicos, no dejes que uno asalte tu gallinero«

¿Qué os gustaría ver en esta sección? Podéis dejarlo en los comentarios o en nuestras redes sociales ( Twitter , Facebook o Discord ), estaremos pendientes de lo que acontece en la Comunidad.

¡Nos vemos la próxima semana!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies