SimsGurú Semanal #28 T3 // ¡Es hora de Vivir en el Pueblo! // ¡Descalabro de EA-Play!

¡Sul Sul Simmers! ¡¿Madrugaste?! ¡Si no, apúrate que es hora de ordeñar! El SimsGuru Semanal ha llegado con lo mejor de la semana granjera!

Hablaremos de la llegada de la actualización y el pack, la recepción y situaciones que han pasado relacionadas con esta entrega.

Contenido de esta Edición

Mini-historia

El Vaquero Citadino

Jason es un joven de la ciudad de San Myshuno, siempre pasa entre los festivales y puestos de comida buscando algo que criticar en redes sociales, pues se siente agusto en su circulo social de Simstagram, se mudó a Britechester para estudiar en la Universidad de Foxbury, y graduarse en artes para ser actor, pues le parece la carrera perfecta para expresar sus dotes de actuación que el cree tener.

Finalizando su primer simestre, recibió la mala noticia de que iba a suspender, el profesor le advirtió de ello pero le dió una solución que le ayudaría, lo enviaría a Villagallina de la Bolsona, para que aprenda un poco de trabajo de exterior y así reforzar su faceta de actor conociendo experiencias nuevas. Jason no tan motivado pero entre la espada y la pared aceptó y emprendió el viaje al siguiente día.

Se alojó en una cabaña de alquiler y empezó el calvario de Jason, el clima era muy variable, pasaba de hacer calor a frío y lluvia de un momento a otro. Descubrió que su nevera estaba vacía y no tenía ni un ingrediente, y se metía zorros a la casa.

Entre las tareas que debía hacer Jason, estaba, criar a las gallinas, cuidar a la vaca y la llama, ahuyentar zorros, criar insectos, hacer apicultura. Pero el profesor fue listo y le asignó metas a cada trabajo.

Una tarde Jason cansado decidió tomar una siesta dejando de lado el trabajo sin darse cuenta que dejó abierto el corral de la vaca. Cuando despertó se dió cuenta, y rápidamente salió a buscarla, claro embarrándose del molesto lodo.

Buscó por todo el bosque y no hallaba a la vaca hasta que encontró una casa oculta, era el criador de animales del pueblo, y tenía a la vaca, el criador le enseñó técnicas para limpiar y guiar a la vaca, pero Jasón temía por aprenderlas, sentía que no le iba a gustar, pero luego se dió cuenta que criar animales era divertido.

Durante los días posteriores Jason visitaba al criador para recibir consejos y pronto comenzó a cumplir todas las metas, se hizo de varias vacas a la vez, tenía habilidad, y cuando volvió a la Universidad, se dio cuenta que la actuación no era lo que quería, decidió cambiar de carrera y eso lo llevó a ser veterinario, ahora Jason se queja menos en Simstagram, y se mudó a Villagallina de la Bolsona donde había encontrado amigos de verdad, ahora es el mejor veterinario-vaquero de Villagallina

¡Es hora de Vivir en el Pueblo!

Ya está aquí, Vida en el Pueblo ha llegado y llevará a tu Sims a la campirana y británica Villagallina de la Bolsona, y que permite a tu Sim disfrutar de la vida tranquila en la ruralidad, esta es una de las temáticas mas pedidas de la comunidad al menos desde hace como 2 años, cuando ya solo quedaban pocas temáticas muy pedidas. Además las granjas era una temática complicada de abordar, tenía el desafío de ser una expansión algo de nicho, y que además tuviese un problema en el abordaje de la característica relacionada con la producción y ganadería, sin embargo, el enfoque que Maxis le dio fue acertado, dejó de lado la industrialización y lo enfocó a un ambiente mas social y comunitario, con más unión con la naturaleza, esquivaron una posible polémica relacionada con la producción de carne animal al no agregar animales que son partes de una  producción industrial masiva como las ovejas y los cerdos, pero sin retirarla pasándole ese trabajo a la vaca y añadir el plus de que el Sim sienta algo por la perdida de ese animal, algo que es más realista en ambientes familiares rurales.

La comunidad recibió muy bien el pack, y sorprende pues no se veía una muy buena recepción desde Y las 4 Estaciones, parece que cumple las expectativas que se tenía aunque como todo pack de Los Sims 4 debe enfrentarse al tiempo y ver si durará la diversión un buen rato antes de pensar en el próximo pack. Para mi, el que escribe esto, es una de mis temáticas favoritas y que he esperado bastante desde incluso cuando salió ¿Quedamos?, que puedo decir adoro los ambiente rurales y los Sims 4 los tienen muy trabajados, lamentablemente Perros y Gatos no la llegó a percibir el ambiente granjero aunque el mundo Bridlenton Bay me agradó mucho y tenía algún matiz, de nuevo con Escapada en la Nieve sentí algo de gusto por lo rural, pero lo que es Villagallina de la Bolsona, ya es otro nivel y eso que no he visto el mundo. Muchos Simmers coinciden en lo hermoso del mundo y como se siente con las estaciones, y además es muy vivo gracias a los conejos y zorros.

Aun así de todo el contenido y la variedad de actividades de Vida en el Pueblo, el pack también se vio algo opacado por la mala gestión del control de calidad que tiene EA con Los Sims 4 y sus servicios, pues la entrega de la actualización preparatoria trajo consigo problemas tanto en el juego como en la plataforma de Origin, en cuanto a bugs se puede notar uno relacionado por los servicios de entregas a domicilio, una de las nuevas introducciones, que vino literalmente incompleta, pues faltaba código que al parecer se quedó en la expansión, también la cocina en grupo parece tener un problema de funcionamiento, luego en lo técnico a nivel de los servicios de la plataforma de Origin sucedieron problemas con las reservas, compras y descargas, además de problemas con la entrega del contenido exclusivo, que por suerte ya ha sido reparado

  • Hola Simmers: Los problemas de compra y reserva están resueltos. Si aún tienes problemas de descarga o falta el contenido adicional de bonificación, envía un ticket a https://t.co/IzX6MLNno0 e incluye tantos detalles como sea posible para que nuestro equipo investigue más.

Pero y ¿Qué hay con los mods?, la llegada de Vida en el Pueblo fue desastrosa para los mods, una gran cantidad tuvieron problemas de funcionamiento, esto ya es algo sin culpables, pues son cosas que pasan y es normal que exista riesgo de rotura de mods en cada actualización que llegue, algunos mods provocaron cierres inesperados del juego y hasta la desaparición de puertas, algo que hizo que muchos simmers revisaran su juego muy bien, el MC Command Center tardo bastante en ser actualizado, y hasta la fecha aún quedan algunos mods por repararse del todo.

Los modders tuvieron bastante trabajo con la actualización de mods, por ejemplo, modders como LittleMsSam tuvo una lista enorme de mods que necesitaban actualización, los mods de comida rompieron esta vez, llevaban bastante que no les pasaba nada tan relevante, cualquier cultivable personalizado perdió su capacidad de mantenerse con vida, y debió ser actualizado. Pero sin embargo, los modders trabajaron muy bien y ya se está estabilizando el tema.

Vida en el Pueblo es un pack que por el momento demuestra estar muy bien posicionado, no sabemos aún si va a superar otros packs muy apreciados como Perros y Gatos o Y las 4 Estaciones sin embargo la comunidad se siente más contenta con el resultado que en otros contenidos, ¿y tu? ¿Cual es tu experiencia con el pack? puedes contarnos en los comentarios.

¡Descalabro de EA Play!

Advirtiendo que esta noticia será cortita, pues el esperado evento del EA Play, también se llevó a cabo esta semana, la comunidad la esperaba por una razón que bueno por los rumores muy fuertes sonaba creíble, y era la posible participación de Los Sims en el evento. Pero como dice ese dicho «en guerra avisada, no muere soldado» y eso fue lo que sucedió, nunca se anunció la presencia de Los Sims en el evento por tanto tal «guerra» nunca se avisó y muchos de los soldados cayeron en las garras del hype de un anunció de un posible Los Sims 5 que nunca llegó.

Parte de la situación se debe a que los rumores del foro de 4Chan, reforzaron la idea de que en la EA Play se anunciaría algo sobre Los Sims 5 con fecha de lanzamiento en primavera del 2022, sin embargo, se anunció que EA Play llegaría un mes después de lo previsto, y aumentó las sospechas de un posible anuncio. Pero también sucedían cosas que no encajaban, y como la Simmer Simagination nos contaba en sus podcast relacionados con el tema, no tenía sentido que Maxis anunciara Los Sims 5 durante el lanzamiento de un DLC pues mataría las ventas de este.

Al final resultó que Los Sims no participaron salvo por un pequeño vídeo colaborativo con la agrupación Japanese Breakfast, por tanto se ha fijado un nuevo objetivo, ahora el tema se refuerza en que la posible futura generación tendría su anuncio en la Gamescon, el mismo evento que el año anterior anunció Los Sims 4 Viaje a Batuu. ¿Será este por fin el evento que se nos contara de este juego? o ¿se anunciará otro? también puedes dejarnos tu opinión al respecto.

Noticias de la Semana en SimsGuru.com

Actualización Los Sims 4: Herramientas para estanques, desafíos de solares, calendario… y arreglo de bugs

Todos los detalles de la actualización preparatoria para Vida en el Pueblo y las notas de actualización

Residencia Encantada – Misterio Compacto (Reinterpretación)

Una nueva construcción de nuestro editor Diartch Simmer que podrás disfrutar en tu partida

 


 

Recomendaciones de la Semana

Estrenos de Vida en el Pueblo

  • Pandora

    Sra. Simmer estrena su serie llamada Pandora con Los Sims 4 Vida en el Pueblo

  • Canal:

    Sra Simmer

  • Categoría:

    Serie Gameplay

  • El Inicio de Todo!!

    Mprim retrocede en el tiempo para traernos su serie Primeros Comienzos

  • Canal:

    Mprim

  • Categoría:

    Serie Gameplay, Reto

Recomendaciones Regulares

  • Casa Zen

    Michiiiro nos trae un Review de los contenidos nuevos para Los Sims Freeplay

  • Canal:

    Michiiiro

  • Categoría:

    ShowCase Build, Review

Podcast

  • Si vamos a hablar del tema

    Sima nos habla del EA Play, aun con la poca o casi nula aparición de Los Sims y lo que esto significa, esto en su serie Yo, Simmer: El Podcast

  • Canal:

    Simagination

  • Categoría:

    Podcast

«Nada como encontrar tu vocación, estudiarla y ser el mejor de tu campo«

¿Qué os gustaría ver en esta sección? Podéis dejarlo en los comentarios o en nuestras redes sociales ( Twitter , Facebook o Discord ), estaremos pendientes de lo que acontece en la Comunidad.

¡Nos vemos la próxima semana!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies