SimsGuru Semanal #41 T2, ¡Hora de Viajar a Mt. Komorebi! //¿Hoteles o un Mod? // Colaboración de Gucci con Modders

¡Sul Sul!, y bienvenidos al SimsGuru Semanal, donde hablamos de lo que pasa en la comunidad semana tras semana, y ya se ha anunciado la expansión #10, y volvemos con noticias más frescas de la franquicia, fue un pack sorpresivo, no como la segunda parte de nuestra historia de Erwin el Conspiranoico.

Erwin el Conspiranoico: El Sombrero del Alcalde Ted Parte 2

Como recordarán, Erwin nos contaba como recuperó el sombrero del alcalde Ted, y quedamos en el momento en que Erwin interrogaba a los sims que visitaban el bar de Strangerville, – ¿Has visto algo raro, como un sombrero alejándose por ahí? – pregunta Erwin, – ¿Un sombrero dices? – responde el coctelero del bar, – pues, no he visto ninguno – de nuevo el coctelero responde.

Suena un crujido como de bolsa de una bolsa de snacks, que luego es lanzado al suelo, – Yo lo he visto – grita un niño misterioso con sombrero de vaquero, – Estaba en la noche jugando con lodo en el parque cuando lo vi volar sobre la biblioteca central, mientras el alcalde caminaba de una forma un tanto extraña por la calle una mota de polvo purpura -, dijo el niño, – Gracias niño – dijo Erwin,  – ¿Pero no quiere saber porque el alcalde…? – dijo el niño mientras Erwin se retiraba.

Así que Erwin se fue camino a la biblioteca a revisar donde pudo haber llevado el viento ese sombrero, y efectivamente pasó por la biblioteca, porque estaba sobre una cornisa atascado, Erwin junto a algunos sims del bar que convocó, trataron de recoger el sombrero, pero en ese momento pasó un camión militar y el sombrero de nuevo voló. Muchos sims por el ruido salieron a ver que pasaba y se unieron para atrapar el sombrero.

El sombrero volaba por toda la plaza, sin que nadie pudiera agarrarlo, pero una científica tomó un gancho que había inventado y logró tomarlo, – Aquí está el sombrero – Y el pueblo celebró que pudieron capturar el sombrero.

En ese momento llegó el Alcalde Ted y frente al publico agradeció a Erwin, lo condecoró y seguidamente todos se alegraron. Al fin el Alcalde tuvo su sombrero.

Notas de esta Edición:

  • Escapada en la Nieve, ¡Nos vamos al Monte Komorebi!: El siguiente destino de nuestros Sims es en Japón, y te contaremos todo acerca de esta noticia, prepare sus pergaminos que habrá mucho texto que leer.
  • ¿Habra Hoteles?: Una información nos hace creer que podría haber hoteles después de todo, te lo contamos.
  • ¿Sentimientos Comprados?: Una característica esperada por los Simmers, sobre sentimientos y estilo de vida podría ser exclusiva del pack Escapada en la Nieve.
  • Batuu hasta en la Sopa: ¿Táctica sucia de marketing o error del launcher?, StarWars es ofrecido como dependencia no obligada de compra en Origin y te lo contamos también.
  • Gucci Ft. Modders Simmers: Una sorpresa algo inusual, Gucci colabora con modders de CC de Los Sims 4 para una promo de su nueva línea, los detalles en esta edición.

Escapada en la Nieve, ¡Nos vamos a Mt. Komorebi!

Sin duda la gran noticia de la semana en la comunidad es el lanzamiento del trailer de Los Sims 4 Escapada en la Nieve, la décima expansión de esta generación de Los Sims si no sabes de lo que hablamos aquí te dejamos la información, al fin viajaremos a un país oriental como destino, aunque no es tan lejano como Batuu, después de ese estrepitoso viaje, por fin tenemos algo agradable, ya llevamos un tiempo en la oscuridad del espacio y era hora de ver algo que sí queríamos ver.

Como recordarán en el pasado SimsGuru Semanal #39, hablamos del supuesto fake de la montaña tras varios leaks falsos en la comunidad, pues esta clase de leaks eran de tomar con pinzas y nos pusimos a analizar las razones para creer que era falso, pero resulto que todo ese análisis se fue al caño al conocerse que realmente la Expansión sí resultó ser un pack relacionado con la montaña y coincidir el icono, el mapa aún no se conoce, pero creemos que será el mismo del leak.

La clave de esta estrategia de promoción que Maxis hizo estaba en @lilsimsie, el leak apuntaba a esta simmer, pero la verdad del leak es que el icono de pack y probablemente el mapa eran reales, solo el hecho de que se filtró en Twitch era lo falso del leak y el montaje era ese, y por eso la comunidad lo creía falso. Una estratagema curiosa la que se aventaron.

Si recuerdan, les dejamos en el artículo lo siguiente:

“Parece tratarse de un montaje por una usuaria llamada @Augusttta1, por lo visto @lilsimsie sería la que supuestamente sale en la captura, no se ha referido, pero en un mundo donde los leaks vuelan rápido es imposible que esto sea verdad.”

La estrategia estaba marcada por estas dos Simmers, lo curioso de @Augusttta1 es que su perfil prácticamente no se ha usado desde hace bastante tiempo, casi años, y de un momento a otro publica este leak, parece que ese montaje sí lo creó ella, pero probablemente @lilsimsie participó en esto por esta razón no se pronunciaba sobre el tema, pues ella forma parte de los simmers que colaboraron con el trailer del pack junto a otros conocidos de la comunidad. ¡Bien jugado!

La Fantasía Japonesa

La comunidad durante un buen tiempo, ha esperado por un destino del juego que se enfocara en el Oriente, entre las posibilidades estaban, China, Corea, Japón y hasta algunos querían algo distinto como Indonesia, al fin el sueño se ha cumplido, y de una manera espectacular, sin duda alguna. Solo tenemos un trailer y la recepción fue muy buena en general. No puedo asegurarlo bien, pero creo haber visto lagrimas de felicidad en algunos simmers por la impresión de este trailer. Y aunque tiene esa pinta de “maquillaje”, que todo pack de esta generación ha tenido, esa sensación de que es bonito, aunque mucho es decorativo, no detuvo la emoción por la cantidad de detalles que se mostraron en ese poco más de un minuto de vídeo.

La cultura japonesa se mostró a más no poder, desde los elementos de construcción de los hogares, pasando por los elementos como los onsens o el kotatsu, así como los altares y hasta elementos pequeños como los darumas están más que presentes.

Fue un despojo de elementos visuales muy impresionantes que deja ver bastante lo que este pack pretende y podemos decir que está bien acertado, solo en la anterior captura de ese pequeño fragmento de vídeo ya hay bastante material que indica la fantasía de la cultura japonesa en este pack, esperar claro esto se traduzca al gameplay y no se quede solo en cosas bonitas.

¿Estamos comprando la Nieve dos veces?

Algo a destacar de todo este hype es que, aunque el pack vino a darnos una nueva experiencia en Japón, no se puede ignorar el hecho de que en este pack la nieve vuelve, pero ¿si ya la tuvimos en Los Sims 4 Y las 4 Estaciones? y es correcto, la nieve ya tuvo su lugar.

Por un lado la comunidad siente que mucho de este contenido debería haberse incluido en Y las 4 Estaciones, pero por otro lado es una buena idea haber mezclado dos temáticas un poco distintas y que tuvieran un poco de sentido y profundizar más en la temática invernal. Aun así esto trae sentimientos encontrados, pues entonces Y las 4 Estaciones, el mejor pack de toda la generación, pudo haber disfrutado de deportes de nieve, como el esquí, el trineo y el snowboard, pero al parecer los dejaron para esta ocasión.

Se podría asumir que esto es así porque las estaciones es un tema general y por tanto perdería sentido tener snowboard o esquí y no poderlo usar en un lugar como San Myshuno, y si es verdad, sobretodo como terminó siendo la nieve en esta generación, sin profundidad, pero eso no justificaría que en ese pack no se introdujera un sitio de montaña aunque sea pequeño para que se desarrollaran estos deportes, los micromundos no es una idea que no se usara, como podemos ver con ¡A Trabajar!, Magnolia Promenade es un pequeño mundo, con el contenido que ofrece Y las 4 Estaciones se le hubiese perdonado un mundo pequeño.

Este debate se puede tornar más profundo, ahora, si esto es verdad, que debería ser así, pues entonces estaríamos pagando dos veces por el Verano con Vida Isleña (y otros packs de Accesorios), en este caso este pack tiene elementos que debían haber venido también en “Y las 4 Estaciones”, pues verdaderamente sí, y en su tiempo se criticó eso. Esto solo indica lo fraccionada que está la saga con el tema de las características, pero también es verdad que tampoco se puede añadir todo a “Y las 4 Estaciones”, o terminaría siendo un pack saturado, en ese caso, la mejor opción es ir por el camino que hizo la saga anteriormente que en cuanto a equilibrio de contenido por pack y era la mejor opción, Los Sims 3 por ejemplo colocó lo que es diversión de verano e invierno en Los Sims 3 Y las 4 Estaciones, y en otro como Aventura en la Isla, lo amplió de una manera más correcta, enfocándose más en la diversión en el mar.

Pero teniendo en cuenta que ya las estaciones fue lanzado, ya no se puede hacer mucho, pues si no se aprovechaba este momento ya no tendríamos otra oportunidad de disfrutar de este tipo de diversión invernal, hay que comernos de nuevo la nieve, gracias a ese fraccionamiento de características, al menos los Simmers más nuevos o los que no han comprado ambos packs, tendrán la suerte de decidir entre uno u otro pack y tener igual nieve, aunque el enfoque de lo que se haga en ese pack sea bien distinto.

Captura de SimsCommunity

¿Decorativos o Funcionales?

Como siempre en Los Sims 4 hay elementos que a primera vista se ven geniales y funcionales, pero terminan siendo decorativos, algunos recordarán el famoso invernadero del Reino de la Magia, pues en esa línea va esta parte del artículo, y es que los Simmers han tenido dudas de elementos que aparecen en el Trailer de Escapada en la Nieve, se pueden citar dos muy importantes: el Tren, y el “Telesillas” o “Teleférico”.

El Tren, poco se ha hablado se su funcionalidad, aunque en el trailer se puede ver claro que la estación de Tren no tiene un interior apreciable, se desconoce si el tren tendrá alguna animación cuando los Sims lleguen al sitio o solo aparece de vez en cuando, sin ser realmente algo útil. Aun así la estación parece tener una función de spawn de los Sims visitantes al mundo de Mt. Komorebi

Lo que sí se sabe y se tiene información es del “Telesillas”, este realmente llevara al Sim al punto donde se practican los deportes de esquí, trineo y snowboard, siendo algo positivo del pack, pero claro suponemos que tendrá la típica transición de teletransporte y el Sim desaparece y aparece. Esperaremos a ver que dicen los SimsGurus en el directo.

A todo esto del pack, y el directo que será el día 30 de Octubre en Twitch y YouTube dejamos preguntas a SimGuru Ruskii, acerca del tema de la exploración de la montaña, ¿habrá nueva muerte con los desfiladeros?, ¿estará la muerte por congelamiento sin estaciones?, ¿como será la exploración de la montaña? o ¿si el snowboard tendrá otra alternativa para colocar en solares?, esperemos que alguna de estas preguntas llegue a responderse en el directo.

Captura de SimsCommunity

Un Problema Cultural

NOTA: Para este bloque, se recomienda tener discreción al leer, hablaremos un tema muy sensible y controversial que forma parte de todo lo que ha sucedido con el lanzamiento del Trailer y es importante que sea informado.

Para informarte mejor te dejamos este artículo de SimsComunity

El lanzamiento del Trailer del Pack Los Sims 4 Escapada en la Nieve, se ha empañado por una situación cultural que por lo general desconocemos en Occidente, y que solamente personas informadas del tema pueden llegar a comprender, y es que en algunas secuencias del Trailer aparecen aparentemente símbolos, que de forma no intencionada, llegaron a herir a la comunidad coreana, debido a sucesos oscuros de la historia de Corea con Japón durante el Imperialismo Japonés. 

Para resumir esa historia, en tiempos de imperialismo por 40 años Corea era colonia de Japón y este evento culminó con la Segunda Guerra Mundial y la rendición de Japón frente a Estados Unidos. Durante ese periodo, Corea era reprimido por el régimen Japonés de ese tiempo, a tal punto de llegar a actos crueles que atentaban la cultura y la vida de los ciudadanos de Corea y inclusive Crímenes de Guerra. Japón actuaba bajo la bandera que tenía la apariencia de un sol naciente, la represión despojaba a Corea de su creencias y obligaba a venerar a la japonesa.

Estos eventos, han sido superados por el pueblo coreano durante el tiempo de estabilización tras la Guerra Fría, haciendo una Corea del Sur prospera y muy avanzada, sin embargo, el recuerdo de este periodo aún es reciente.

El contenido señalado por la comunidad simmer surcoreana, es un atuendo y la reverencia hacia un altar, al atuendo se le atribuye contener elementos que recuerdan a la bandera que Japón usó durante el imperialismo, y la reverencia hacia el altar se le atribuye al despojo de las creencias coreanas.

Para Occidente, estos hechos son poco conocidos, pero también en este lado del planeta han sucedido eventos graves y represivos, contra pueblos, siendo el despojo de tierras indígenas una de las más relevantes, por tanto la situación al igual que en esos casos, se debe tratar con el mayor respeto.

No podemos ignorar que en la época actual, el mundo funciona de una forma más compleja, ahora hay grandes empresas que cuidan su imagen, el mercado mueve al mundo y la cultura entra en un segundo plano muchas veces opacada por la globalización, sin embargo, no es así en todo el planeta, hay sitios en este mundo donde la cultura es muy importante, y en el continente asiático está muy arraigada la cultura local, por esa razón debemos entender:

  • Corea del Sur como país y como cultura, como cualquier otro país o cultura va a luchar por defender lo suyo y no va ignorar cuando algo puede ser sensible.
  • Las empresas se mueven con el dinero y la imagen, y no pueden ignorar un mercado, y si un mercado está siendo afectado por una mala ejecución de una decisión, la empresa va intentar corregirlo.
  • En la actualidad, es importante para las empresas como la de los videojuegos, trabajar de la mano con el conocimiento cultural de personas que conozcan bien las situaciones del país o cultura que se intenta representar.

Por esta razón se puede decir que EA y Maxis no estudiaron muy bien la cultura e historia de Japón al introducir los elementos, pues desconocían su relación con los países de la región. Este tipo de controversias parece que se han vuelto más frecuentes, por ejemplo tenemos la controversia de la implementación de la minusvalía, que anteriormente comentamos, esto no se ha implementado, pero se ve que es muy problemático y puede ser un tema que si llegará a estar en el juego, la reacción llegaría a no ser la esperada, generaría crítica.

Otra controversia que lleva bastante tiempo es la de los tonos de piel que la hemos traído a ustedes durante semanas, y que al menos en este caso han encontrado una solución, pero la más reciente es la controversia del contenido de Herencia Hispanoamericana, que tienen un problema de interpretación y hace que se vea estereotipado que además va unida a una percepción de la comunidad Hispano hablante por el manejo de Maxis con la comunidad.

Los Sims Gurus y Maxis como estudio, por supuesto no podían ignorar este tema relacionado con Sur Corea, siendo este país un importante mercado, y modificarán lo siguiente.

  • Al atuendo se le retirará la simbología de los soles y será remplazada por otro diseño, así como a otros objetos que probablemente tengan la misma simbología.
  • Eliminarán la posibilidad de hacer reverencia a un altar, los SimsGurus aclaran que solo en ese contexto, aún se mantendrá en el pack la reverencia tradicional de saludo, y en el cementerio. En este punto la gran mayoría de la comunidad prefiere que la reverencia al templo sea opcional porque entonces estaría despojando un elemento cultural japonés de un pack ambientado en Japón.
  • Modificar el trailer y los elementos señalados, esto ya fue hecho y se puede notar el cambio en el canal oficial de YouTube de The Sims.

Antes

Después

 

Antes 

Después

SimGuru Graham dejó un comunicado especial sobre el tema que te lo dejamos aquí en español gracias a Dave de Simlish4:

¡Hola, Simmers! Modificamos el tráiler de Los Sims 4 Escapada en la Nieve y hemos realizado cambios en el pack para respetar a nuestros jugadores coreanos. Quiero que sepan que esos cambios estarán en el juego cuando se lance Escapada en la Nieve.

Específicamente, no permitiremos que los Sims se inclinen frente a los santuarios en el mundo de Mt. Komorebi. Además, hemos ajustado algunos patrones en la ropa y los objetos dentro de Escapada en la Nieve que evocaban involuntariamente imágenes con doloroso significado histórico.

Nuestro objetivo es ser inclusivos. Involucramos a otros tanto dentro como fuera de nuestro equipo, y los escuchamos como representantes de las culturas de las que nos inspiramos. Somos inquebrantables en nuestro compromiso de representar más vidas de nuestros jugadores de una manera auténtica y respetuosa.

Dejamos el bloque con el siguiente mensaje:

“La cultura, política, religión y raza, son temas que al hablar de ellos sin el debido conocimiento pueden generar controversia, pero así como es importante informarse de un tema, lo es también entender a aquellos que no conocen dicho tema, y con respeto ayudarles a que tengan la información. Antes de entrar a un debate o a insultar, siempre se debe recordar eso, porque todos en este planeta ignoramos algo, por más conocimientos que tengamos.”

¿Habrá Hoteles?

Pasando a algo más suave, pero en la línea de todo lo que está siendo este lanzamiento de trailer y eventos del pack #10 de expansión, nuestra editora Nayec encontró una captura de vídeo que fue vista por las redes:

Parece ser que sí habrá hoteles en el juego aunque habría que analizar bien, pues se puede entender que sea un mod de los que añaden solares y este se vea en el panel de tipos de solar de la galería, pero la persona que compartió originalmente este leak, asegura que el simmer no usa mods. Otra opción es que en algún momento no muy lejano lo añadan al juego.

¿Será que sí habrá hoteles en esta expansión y aún no los mostraron?, la verdad no podemos asegurarlo, aún queda por salir el vídeo del gameplay y el directo del 30 de octubre, supongo que para entonces saldremos de la duda, aunque sí está confirmado que habrá balnearios o santuarios, que parecen un tipo de solar interesante, y lo serían aún más si se permite hacer Yoga en ellos usando el Pack Días de Spa, cosa que debería ser factible puesto que ambos tienen mucha sinergia y la meditación tiene mucho arraigo en la cultura oriental.

Pero que opinan ustedes, ¿creen que si habrá hoteles? … ¡ojalá!

¿Sentimientos Comprados?

Vía: SimsComunity

Según la descripción del pack, habrá en este nuevas características de sentimientos y estilo de vida en este pack que mejorarán a nuestros Sims, y esto ha producido algunas preguntas, pues este tipo de características han sido pedidas por la comunidad, y además han salido en encuestas anteriores. Lo que genera duda en la comunidad es si estos vendrán en Juego Base, y luego vendrán nuevos en el pack, o son exclusivos como los detalles de progresión de la historia que hay en Los Sims 4 Vida Ecológica. Aquí te mostramos una captura:

Aunque en el enunciado dice “Desbloquea nuevos efectos”, no dice mucho de si ya vendrán algunos antes, pero a como está escrito puede sonar a una exclusividad del pack, también si analizas el comunicado de prensa podrás notar que también aunque suene exclusivo deja algo de duda en la frase también presenta nuevas características”, es decir, puede ser un “también” refiriéndose a que ya habría algunas en el juego base, o bien un “también” de que esa es otra característica del pack, aquí te dejamos el comunicado en español que publicó Creadores Sims:

“Los Sims 4 Escapada en la nieve también presenta nuevas características de estilos de vida y sentimientos, lo que agrega más profundidad a las personalidades y relaciones de los Sims. Por primera vez, hasta 16 estilos de vida se manifestarán en respuesta a las acciones y hábitos de un Sim, cambiando su comportamientos significativamente más que los rasgos de Crear un Sim, ya que reflejan las experiencias vividas de un Sim. Los sentimientos representan cómo dos Sims pueden sentirse de manera diferente sobre el resultado de una experiencia compartida y tener un impacto duradero en las relaciones de los Sims entre sí, afectando sus interacciones sociales.

Los estilos de vida se manifiestan en respuesta a las acciones y hábitos de tu Sim, cambiando sus comportamientos de manera apropiada. Las experiencias compartidas inspiran sentimientos y tienen un impacto duradero en las relaciones de los Sims entre sí, lo que afecta sus interacciones sociales.”

Batuu hasta en la Sopa

Puede ser lo más inesperado de la semana, algunos Simmers han denunciado que al comprar en Origin ciertos packs como “Mi Primera Mascota”, les salta una ventana que les dice lo siguiente:

“Para Acceder a todo el contenido también es necesario disponer de Star Wars Viaje a Batuu Pack de Contenido”  y una alerta en la parte superior que dice “¡Vaya! te falta Algo”

Aunque podrás comprar el pack sin necesidad de obtener el de Star Wars, dándole click al botón naranja, si es cierto que por la forma que está diseñada la ventana y la posición y tamaño de la fuente, puede inducir a jugadores o compradores inexpertos o nuevos a creer que de verdad necesitan de este pack, una táctica de publicidad engañosa, esto tal vez no sea un gran escándalo, sin embargo, después del manejo de EA con los Loot Boxes que las comunidades de videojuegos aún no le perdonan y las tácticas de publicidad dentro de juegos de EA Sport, sí podemos asumir que esto también es una táctica sucia, aunque se especula que se trate de un bug, quizás relacionado con que Mi Primera Mascota dependa de Perros y Gatos, una movida ya de por si polémica. Esto fue detectado por la comunidad angloparlante, y fue comprobado en la comunidad hispanohablante por el tweet anterior.

Importante: Si eres nuevo y no sabes comprar en Origin, te informamos que ningún pack depende de otro para funcionar, y solamente requiere del Juego Base, inclusive Los Sims 4 Mi Primera Mascota, aunque este pack tenga objetos que dependen de Perros y Gatos, puede funcionar sin necesidad de este.

¿EA está intentando vender StarWars a toda costa?, ¿es un bug del launcher de Origin relacionado con Perros y Gatos? Es verdad que esto no es ignorable dentro de la comunidad y esperemos esto sea arreglado si se trata de un bug o retirado si es una táctica sucia.

Gucci Ft. Modders Simmers

Vía: SimsCommunity

Moschino no es la única marca interesada en Los Sims 4, Gucci esta semana mostró una colaboración con este juego pero a través del mundo del CC del juego, con dos modders HeyHarrie y Grimcookies, quienes han creado un conjunto de contenido de la marca.

La colaboración está compuesta por objetos para el CAS, decoraciones para el Modo Construir, también se incluye un Solar que es una casa del árbol que es la misma de la promoción que Gucci está efectuando con esta línea de productos.

Parte de la colaboración incluye recreaciones en Los Sims 4 de la promo con figuras de fama y utilizando capturas de dicha construcción de la casa del árbol y usando los productos de la línea.

Si quieres conocer más en SimsComunity tienen una entrevista a los modders que participaron (Idioma Inglés).

Noticias de la Semana en SimsGuru.com

Nayec nos tiene una nueva construcción con contenido de Hispanoamérica.

Esta semana se anunció el Trailer de Los Sims 4 Escapada en la Nieve.

Tenemos esta semana que viene la Colaboración Simmer ¡Halloween Icónico!, y aquí te dejamos el calendario:

Ofertas de Halloween ya disponibles en Origin, en packs relacionados con criaturas y Halloween.

Recomendaciones de la Semana

Las Recomendaciones de la Semana tienen el Siguiente Formato:

  • Colaboraciones
  • Nuevos Canales
  • Estrenos y Finales
  • Contenido Regular
  • Podcasts
  • ¡Bonus!

Colaboraciones

Esta semana tenemos un conjunto de Colaboraciones de Halloween en parejas

Colaboración Vampira Mala y Vampira Buena

Cary sims y Sumyx Sims, colaboran entre si para hacer dos contrapartes de vampiros

Colaboracion Casa del Terror

Una Colaboración entre kristiniki sims y Panda Lu, estas simmers construyen una casa del Terror

Colaboracion Coraline y la Puerta Secreta

Malkav Dante y Aurora Grim recrean personajes de la Película Coraline y la Puerta Secreta

Colaboracion Chucky El Muñeco Diabólico

Caroline Games y Joss Simmer recrean dos personajes importantes del universo del terror de Chucky

Colaboracion Horror House

Adrian Sims y Carmen Anemona de nuevo colaboran para mostrarnos casas del Horror

Nuevos Canales

¡Bonus!

Para el Bonus te traemos 2 vídeos esta semana, para aclararnos conceptos de la cultura Japonesa que vendrán en el Pack y otro para aclarar un poco la controversia con la comunidad surcoreana.

Moraleja de la semana, un pueblo unido jamás será vencido sobretodo si el sombrero del alcalde cuelga de la cornisa, como siempre pueden dejarnos en los comentarios y recomendar ¿qué quisieran ver en esta sección? Estaremos pendientes de muchos de los creadores de contenido simmers.

¡Hasta la próxima semana Simmers!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies