SimsGurú Semanal #17 T6 // Transparencia y la Llegada de DirectX11 // Eventos de Recompensas: ¿Qué se puede esperar? // ¡Sims Gurús y sus Misterios!

¡Sul Sul, Simmer! ¿Listo para montar tu bistró? descansa un momento que ha llegado el SimsGurú Semanal .

Contenido de esta Edición

Transparencia y la Llegada de DirectX11

En estas 2 semanas se han producido diversas noticias entre estas, hay una ligada al interés del equipo de Los Sims de estar pendientes de los problemas del juego y ser transparentes a la hora de informarnos, por ende, han publicado un comunicado acerca de lo que se trabaja para solventar esos errores que tanto aqueja a la comunidad y llevar al juego a una mejora, este se hizo junto a la publicación de la más reciente lista de lavandería, que podrás leer aquí.

En este pequeño comunicado introductorio, el equipo reconoce la frustración de la comunidad por los errores del juego y se hace una promesa de mejora, pues al parecer se ha creado un equipo más fuerte para atacar estos problemas que tiene el juego.

La semana pasada ha llegado una actualización preparatoria para los nuevos Kits, esta actualización es especial y además de los arreglos prometidos en la lista de lavandería, trae una muy buena noticia que iremos comentando un poco porque tiene letra pequeña y se debe ir tomando con pinzas, y es la llegada parcial de DirectX11, que para los que no comprenden que es DirectX, básicamente es un API que utiliza el sistema operativo Windows, es decir, es como una Interfaz de aplicación para que funcionen las funciones y tareas relacionadas con multimedia como vídeos y videojuegos, por lo que las posibilidades de un juego en un PC dependerán de como se aproveche esta interfaz.

Antes de la actualización y aun en este momento, el juego ha estado usando una versión que se ha vuelto antigua, en este caso DirectX9, pero desde esta actualización podrás activar el DirectX11 que permitirá al juego renderizar mejor y funcionar con buena fluidez.

Sin embargo, recordemos que todo lo que se ha hecho para Los Sims 4, sobre todo los mods, están programados para el uso de DirectX9, y no al 11 por lo que si utilizas mods es posible que tengas problemas con esta implementación si decides activarla, así que hay que asegurarse de desactivar los mods. El equipo de los Sims también agrega que en futuras actualizaciones ya estaría funcionando completamente en el juego.

Entre problemas que se pueden presentar está el que explicamos antes, de que es posible que algunos mods no permitan funcionar al juego correctamente, y añadido a esto es posible que algunos mods que no se actualizaban antes, pero no se rompían y se abandonaron ya no lo hagan más.

Otro problema que está ocurriendo con quienes deciden mantenerse en DirectX9 en su partida, es que Nvidia GeForce Experience, no iniciará y no podrás disfrutar de las ventajas de esta aplicación que ofrece Nvidia para darle un aspecto distinto al juego ahorrando memoria, y posiblemente el jugador requiera volver a Reshade o Gshade, o bien activar DirectX11. Luego si se activa DirectX11 también hay un problema, y es que las fotos con filtros se verán sin imagen, esto ha provocado que los jugadores estén preocupados en activar o desactivar DirectX11, sobretodo partidas con mods y filtros de Nvidia, pues por un lado no pueden usar filtros de Nvidia mientras tengan mods, y por otro no pueden usar mods mientras tengan filtros.

Podemos decir que la implementación podría ser incómoda para el jugador, hasta que se actualicen y se mejore esa situación, pero es posible que tengamos que esperar hasta que DirectX11 esté completamente implementado.

La implementación no debería ser una mala noticia, a pesar de la incomodidad, pues garantiza que el juego pueda sostener mejor, nuevas experiencias inmersivas que se quieren agregar, al menos así lo explica el equipo de los Sims (mientras eso no sean anuncios XD) lo importante es tener paciencia y esperar que se haga bien.

En cuanto a la mejora, pues dependerá del equipo que tengas, al menos en ordenadores buenos no se notarán muchos cambios, pero es posible que en ordenadores regulares sí, pues lo que hará es mejorar la fluidez y el rendimiento. Un dato a tener en cuenta y es que DirectX11 fue lanzado en 2009, por lo que este pudo haber llegado incluso con el lanzamiento del juego pero incluso no se hizo uso de DirectX10, tampoco se ha pensado en usar DirectX12 que este salió en 2014, las razones no se conocen pero son las decisiones que suceden en el equipo de Los Sims, igualmente, está bien que se hiciera la mejora.

EA App ya no funcionará con versiones Viejas

Probablemente este cambio que ha llegado al juego tenga una consecuencia no esperada pero un poco lógica, en vista a que el juego debe avanzar, y es que las versiones que sean anteriores a la versión actual la 1.107.112 PC/Mac ya no serán compatibles con EA App a partir del 10 de Junio y deberán todos los jugadores actualizar a esta versión para poder usar la aplicación después de esa fecha:

  • ¡Sul Sul Simmers! Aseguraos de actualizar Los Sims 4 antes del 10 de junio. Cualquier versión del juego anterior a la última actualización no se abrirá con EA app. Esto es parte del mantenimiento para la EA app.

Los motivos no son claros, sin embargo, sí afectará a aquellos jugadores desprevenidos que no actualizan o no se encuentran enterados del juego desde hace tiempo, por otra parte, esperamos que estos cambios traigan mejoras en el juego y mejor estabilidad, la situación es confusa para aquellos jugadores que usaban la versión Legacy porque no se sabe si seguirá siendo funcional.

Eventos de Recompensas: ¿Qué se puede esperar?

Fuente: EA.com

La actualización que se esperaba hace como 2 semanas ya está aquí, y se trata de los Eventos de Recompensas, que consisten en una serie de eventos o misiones que el equipo de Los Sims activarán para que los jugadores obtengan contenidos de manera gratuita mediante desbloqueables exclusivos durante el evento, este contenido se deberá reclamar siguiendo una serie de indicaciones.

El equipo de Los Sims ha indicado que en el futuro habrá algunos eventos más elaborados que incluirán gameplay, y que este solo ha sido el de apertura, que por cierto, dura todo un mes. En este caso se distribuirán las recompensas durante una cierta cantidad de días, como te lo contamos en esta publicación.

Esta mecánica, sin duda alguna, hace recordar a los eventos de tiempo limitado que recibíamos antes, donde Jasmine Holliday, una Sim especial, nos invitaba a misiones de temporada, aunque en este caso es más similar a los eventos que tienen los juegos The Sims Freeplay y The Sims Móvil, pero aplicado a Los Sims 4.

Las mecánicas de esta clase siempre han estado en controversia debido a que son mecánicas un poco invasivas para el jugador pues les «obliga» a jugar cuando el juego lo indique para poder obtener artículos, algunos jugadores lo han comparado con los «Pases de Temporada» o «Pases de Batalla» de algunos juegos como Fornite, aunque como estamos explicando, tiene más similitud a los eventos de los juegos de móvil de los Sims. Esta práctica se ha vuelto más común para juegos online y pocos juegos offline la poseen, lo cual trae un poco de intriga de cual es el interés de esta implementación.

Podemos comparar esta mecánica con una similar en un juego muy popular y es Grand Theft Auto Online, pues en este juego hay vehículos que no están en el catálogo (debido a que se retiraron) y que para poder conseguirlos o comprarlos de nuevo, deberás esperar una semana temática para ver si ese vehículo que ya no está disponible vuelve a estarlo, ya sea comprándolo en un concesionario o realizando un reto de carreras, debo decir que como jugador de ese juego ahora mismo estoy realizando uno de esos retos para sacar de manera gratuita un vehículo.

Diría que más o menos estas misiones nuevas que llegan a Los Sims 4 funcionarán de esa manera, pues como ya hemos dicho, el equipo de Los Sims ha indicado que vendrán otra clase de misiones como indican en el artículo oficial.

«En el futuro habrá actualizaciones que añadirán capas adicionales a lo que podéis ver y hacer. El equipo está trabajando para añadir jugabilidad a las misiones, tal vez una prueba de exploración o dos e incluso más recompensas que conseguir.

Y desarrollará misiones con objetos y mecánicas de juego que guarden relación con la temporada activa de Los Sims. Las misiones también podrán ir asociadas a distintas fechas del calendario o a una temática general que queramos compartir en el futuro.»

Esta mecánica, a pesar que es controversial y además juega un poco con la necesidad de coleccionismo de algunos jugadores, se va a quedar, entre lo malo sería esa situación de que el jugador estaría incitado claramente de manera voluntaria a la obtención de esos objetos y de jugar o hacer acciones en los días indicados, entre lo bueno que podemos encontrar aunque no es lo más adecuado, traerá movimiento en el gameplay y una manera menos aburrida para recibir contenido gratuito, aunque para verlo deberemos esperar a que termine el evento actual.

Aquí la duda de los jugadores y la razón de que esto sea polémico en la comunidad, además de ser una práctica que hace recordar las micro transacciones y los juegos Free-to-play (que recordemos el juego fue declarado oficialmente como un juego Free-to-Play), es que podría ser la mesa de pruebas de las futuras mecánicas de Los Sims 5, como hemos hablado sobre las situaciones y otras mecánicas que la comunidad percibe como invasivas, aunque también debemos decir que la competencia tarde o temprano guiará esas implementaciones, pero es incierto ahora mismo.

La otra razón es la desconfianza en que el equipo de Los Sims realice las cosas bien, pues hay sistemas y mecánicas o incluso implementaciones que no salieron bien o han sido abandonadas, como por ejemplo, «Las Situaciones» que a pesar de que han sido un poco aburridas, las últimas situaciones agregaban eventos programados y hasta familias predefinidas que sí son interesantes de jugar algo que debería seguir haciéndose, pero parece que se abandonó, y que no daban buenas recompensas, al menos no como las de estos nuevos eventos. Como se puede notar son implementaciones con problemas de ejecución pero aún pueden ser salvadas.

Parte de ese problema se acentuó esta semana cuando se descubrió que los desbloqueos de estos elementos nuevos son accesibles en el catálogo y en otras partes del juego, además de que estos son guardados en un archivo al alcance del usuario llamado «UserSetting.ini» en la carpeta de usuario de Los Sims 4 que está en «Documentos», por ende recomendamos NUNCA eliminar ese archivo y debes incluirlo en las limpiezas de restauración del juego, debido a que si pierdes ese archivo podrías perder todo el progreso, importante hacerle copia de seguridad y además, si compartes el juego entre ordenadores es importante copiar el archivo y también pegarlo en la carpeta del juego del otro ordenador.

Aunque entre más cosas buenas que se pueden tener en cuenta con esta nueva implementación, es que ahora sí podríamos tener eventos de temporada interesantes que nos dinamicen la semana, tal y como hacen algunos juegos como Grand Theft Auto, mencionado anteriormente, y quizás hasta volver a ver a Jasmine Holiday nuevamente, por lo que no deberíamos descartar la posibilidad de volver a ver eventos que los jugadores de antaño hacíamos, y del cual algunos elementos están bloqueados, como el evento de los carteles, el del Día de los Muertos, el de la Fertifruta o el de los Huevos de Pascua.

.Nueva semana del Triple Refuerzo con Jasmine Holiday

Pero dicho todo, la opinión del jugador vale mucho, y puedes contarnos, ¿qué opinas de la nueva implementación?, ¿esperas algo de ella? Es una manera algo controversial de dinamizar las temporadas simmers a la vez de obtener artículos gratis que para bien o para mal ha llegado.

¡Sims Gurús y sus Misterios!

El pasado 30 de mayo se ha publicado de parte de SimGuru Nova un misterioso hilo de «X» (antes Twitter) que hace referencia a un contenido o bien alguna clase de mecánica nueva que podría venir, regresando el famoso «[Redacted]» a la escena, trayendo más misterios y preguntas de qué se está planeando.

  • trabajando en [redacted], y acabo de guardar un solar de 30×20 100% lleno de toneladas de objetos del juego base y de cada pack que hemos lanzado (sin mencionar, múltiples paredes llenas de cosas) Un día cuando lo pueda compartir, os revelaré lo que parece jajaja. Sólo sabed, que tengo mucho trabajo por delante ‍

En un comentario más abajo habla con censura y hace referencia que se trataría de una característica.

  • ¡Es una nueva característica que permitirá a vuestros sims **** * **** ****** ** ******* **** ******** *******, **** *** ** ****** **** *** *** *** ***** ******* ! junto con *********, ********** , e incluso ******** **** **** ******* **** **** **** ! cosas muy interesantes

Aunque aclara para los jugadores que esta característica no es para el nuevo pack de expansión que se anunció.

  • Por cierto, os veo a todos, tontorrones, especulando, esto no se trata de la próxima expansión que se anunció en la hoja de ruta, no trabajé en esa jajaja (¡aunque SOY una gran admiradora!), si lo fuera, estaría 100% jodida, esto es como un trabajo fundamental

Por lo dicho en este hilo, podríamos especular que esa implementación podría tratarse de alguna característica del solar, que tenga que ver con la cantidad de objetos o el almacenado, pues como se puede leer, SimGuru Nova está haciendo algunas pruebas de estrés del sistema al colocar una cantidad de objetos grande en un mismo solar, ¿algo del modo construir? o ¿bien será algo para ayudar a nuestros sims para portar más objetos?, es un misterio que eventualmente nos lo desvelarán aunque parece que no será en esta temporada.

También podemos hablar de que esta clase de pruebas que nos cuenta SimGuru Nova, parece ya utilizar la implementación de DirectX11 pues se podría estar aprovechando mejor la memoria del juego encajando con las nuevas posibilidades inmersivas que se prometieron para el futuro de Los Sims 4.

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¡Nos vemos la próxima semana!

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