SimsGurú Semanal #9 T6 // ¡Rene en Android! Primeras Imágenes // La Competencia arde: inZOI entra contra Los Sims // Análisis Demo de Vivaland

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Contenido de esta Edición

¡Rene en Android! Primeras Imágenes

Hace poco se desveló que se habían filtrado 2 versiones del Proyecto Rene, uno de PC y otro de Android, algunas personas posiblemente lograron poner a funcionar estas versiones, no sabemos si esto está relacionado con lo siguiente, pero la cuenta @SimMattically ha logrado encontrar algunas capturas de estas filtraciones en las que podemos ver el funcionamiento del prototipo que hemos visto en pasadas imágenes pero en una versión de Android. Como sabrán el Proyecto Rene tendrá integración a distintas plataformas en este caso Android y se podrá jugar a distancia desde móvil y con la función de multijugador.

También parece que ha encontrado vídeos interesantes de cómo funcionan las herramientas de construcción desde un móvil, dejándonos claro que no necesitaremos un móvil potente, debido a que gráficamente se verá inferior, sin embargo se ve que el equipo de desarrollo espera a que sea usado como complemento y no que sea el método principal para jugar.

  • Este vídeo muestra algunas de las ubicaciones avanzadas en la prueba de juego del Proyecto Rene. Parece que los objetos realmente encajan libremente en las superficies en lugar de usar ranuras fijas, lo cual es una gran mejora. Además, ¡los libros en el microondas en realidad siguen al microondas cuando lo mueves!

Se pueden observar mejoras en la colocación de objetos en los que muestran que ya no se requieren slots fijos para colocar objetos, agrandar y encoger objetos ya no será más un truco así como mover objetos libremente, y métodos de estiramiento de objetos de manera procedural similar a Paralives como se ve a continuación:

 

¿Qué te parecen estas posibles futuras novedades del Proyectos Rene? Debemos decir que se trata de contenido filtrado y que no será definitivo en la futura versión de lanzamiento, también que estos prototipos llevan ya un tiempo y que actualmente podría verse distinto.

La Competencia arde: inZOI entra contra Los Sims

Cuando hablamos de competencia de Los Sims solemos hacerlo basándonos en que el juego que se habla y que está en desarrollo pertenece al mismo género, y no porque existiese una declaración oficial, sin embargo, esto ha cambiado al menos con inZOI que si recordarán cuando lo hablamos anteriormente es un juego del estudio Krafton perteneciente a PUGB aparentaba en su momento ser un simulador más avanzado y más apegado a un «Life Simulator» pasando ahora a declararse oficialmente como competencia directa de Los Sims.

El desarrollador hace poco tuvo una entrevista de 2 partes donde hablaba del juego, las posibilidades que tendrá, como por ejemplo ampliar más la variedad de mundos presentados, o la característica cultural de los personajes, pues al inicio solo hemos visto referencias a Corea, así como detalles de lanzamientos como que no venderá paquetes que solo contengan objetos (similar a los Packs de Accesorios y Kits), y se irán solo a expansiones completas. Se habló también de las prácticas de ventas invasivas de EA y con algunas comparaciones, así como también sus colaboraciones con marcas, comparando los tamaños del mercado occidental con el de Corea que es muy reducido.

También han hablado mucho de como Los Sims fue el juego que inspiró a este, pues los desarrolladores como parece en todos los juegos que están saliendo, han jugado Los Sims, si tal parece que aquellos jugadores de antaño al ver los cambios que ha sufrido la franquicia, han decidido a dar el paso a crear su propio juego de Simulación Social para buscar un lugar en este género.

Añadiendo a esta noticia, el equipo de inZOI pronto lanzará un avance de gameplay con creadores de contenido, con un mundo inspirado en Los Ángeles que recuerda un poco a Los Santos de Grand Theft Auto V, (y por consecuencia recuerdan a las historias de GTA Roleplay) y en esta ocasión habrá creadores hispanos, está confirmado que Mprin será uno de estos creadores.

Sin dudas la competencia se está levantando, con el Gameplay de Paralives hace poco, la nueva demo de Vivaland que en breve les mostraremos un poco de lo que probamos con ese juego, y estas declaraciones del desarrollador de inZOI sin duda ha empezado una nueva era en la vida de Los Sims, y de la Simulación Social que lleva sin cambios desde el año 2000.

Si quieres ver la entrevista en estos 2 links te las dejamos:

Análisis Demo de Vivaland: Probando la Competencia

Estuvimos probando la nueva demo gratuita Vivaland: Dream House, desarrollado por Hive5 Interactive que nos introduce al futuro modo construir de este juego que por si no lo sabes aún, se trata de un nuevo simulador social como Los Sims que hace poco se hizo mostrar y aunque estuvo un tiempo a las sombras con las dudas de si este proyecto sería real, con la demo de hace poco hemos podido comprobar que el juego se está desarrollando y está teniendo buena pinta.

No es mucho lo que podemos probar de este juego debido a que es muy limitado, pero les mostraremos un poco de lo que hemos hecho por allí, debemos decir que aun falta alguna cosa por probar, por ejemplo, el modo multijugador, que puedes junto a un amigo construir y decorar, pero lo que ya hay deja muy buen sabor de boca acerca del futuro camino que están tomando los simuladores sociales en cuanto a las herramientas de construcción, por ejemplo, un poco de características procedurales que permite la facilidad a la hora de dar forma a las casas, así como la libertad de la colocación de objetos. Iremos por pasos hablando de algunas de las cosas que nos parecieron interesantes.

Interfaz Limpia

Todos los juegos que hemos visto que están en desarrollo incluyendo también el Proyecto Rene, han estado apostando por una interfaz limpia, minimalista con detalles traslúcidos y este juego no es la excepción, además parece que el catálogo como también se ha estado viendo, estará en la parte izquierda, como se ha visto en la tendencia de juegos de simulación, las herramientas en la parte superior para eliminar, retroceder, o cambiar el tiempo, esto es algo que llegó con Los Sims 4 y se sigue manteniendo, pero vemos además un control de cuadrícula, y botones para acceder a la vista del barrio así como las opciones en la esquina derecha pero en un tamaño pequeño y que no invade la vista, podemos comparar que Vivaland está colocando lo necesario en la interfaz, que comparado con Los Sims 4 es una gran mejora.

Mejores Guías

Al construir, sobre todo en un juego que te dejará colocar elementos casi donde sea, es necesaria una guía de orientación para fijar donde nos colocamos, debemos decir que Vivaland tendrá al menos hasta el momento solares de tamaño estático y rectangulares, por lo que veremos la vieja y confiable cuadrícula horizontal, y especificamos eso porque también contiene una cuadrícula vertical que funciona para paredes invisibles que se podrán hacer. Pero eso no es todo, podrás contar con una línea guía que marcará la posición de un objeto en el espacio, ya sea de manera vertical como en la imagen, como en horizontal, y también te guiará las líneas con respecto a otro objeto, en la imagen la línea está indicando la posición de una ventana con respecto a la colocada en otra pared en esa posición.

Las líneas y la cuadrícula limitarán la posición de los objetos, pero podrás desactivarlas con dos atajos de teclados «G» (para la cuadrícula) y «F» (para la línea) y poder colocar cualquier objeto donde sea.

Rueda de Color

Esto es algo que se vio en Los Sims 3, y parece que volverá en todos los futuros juegos que vendrán, y no es por nada porque es muy básico y además ahorra recursos porque evita que se necesiten diseñar muestras con otros colores, Vivaland te permitirá elegir una configuración de colores para un objeto y guardar esos colores para aplicarlos a otros, en este caso aplicamos tres colores para decorar todos los muebles de cocina.

Por el momento las pinturas de pared predefinidas no tienen esa opción, pero sí hay una pintura de color sólido que puede cambiarse, lo único que faltaría es un selector de textura, se puede aplicar la rueda de color a muchos muebles y objetos, incluyendo ventanas y puertas aunque por el momento se ve que algunos objetos están un poco limitados en esta opción.

Paredes Procedurales

Esto lo vimos con Paralives pero parece que al menos aquí en Vivaland se verá, y son las paredes procedurales, que podrás colocar en distintas posiciones que no sean solamente en ángulos rectos o a 45 grados, podrás hacer paredes en distintos grados y posicionar los vértices de unión para cambiar de dimensión las habitaciones, siempre y cuando eso sea posible, además de hacer curvas con las paredes de distintas maneras.

La creación de las paredes curvas es un poco extraño, requiere de mantener presionado el ratón cuando tienes la opción activada y estirar la pared hasta donde quieras y la pared se curvará mientras muestra una guía como la que se puede observar al hacer carreteras curvas en Cities Skylines. Por el momento no se pueden colocar ventanas en esas paredes curvas.

Otras cosas interesantes de las paredes es que puedes convertirlas en «invisibles» y separar estancias, esto agrega una cuadrícula vertical, también podrás cambiar la altura de una habitación solo estirando hacia arriba y sin un nivel específico hasta donde el juego lo permita. O bien si deseas agregar un cimiento, deberás tomar una pared y hacer la conversión, es importante que esto se haga antes de construir o eliminará un piso, aunque puede que esto sea un bug o una característica que le falta ser pulida.

Libre colocación de objetos

En Vivaland todo se puede colocar en cuadrículas como es tradicional, pero también tienes la opción de colocar los objetos sin necesidad de que la cuadrícula te los coloque en cierta posición, es como si tuvieses el truco de moveobjects activado, podrás poner decoración en casi cualquier parte que tenga espacio suficiente para no colisionar, porque no hay «slots» en los muebles, solo zonas con superficie, aunque la cuadrícula y la línea guía te puede ayudar a formar los «slots» si quieres algo más recto, pero esto no solo aplica a decoración, también podrás aplicarlo a televisores, ordenadores incluyendo de sobremesa, y si deseas agregar objetos frente al televisor, no pasará nada mientras estos quepan.

Los tejados actúan como objetos y se colocan como en Los Sims 4, pero con la excepción de que estos tienen mejores maneras de ser colocados, se podrán colocar en cualquier orientación y hay una variedad muy distinta, no hay aún tejados redondos, pero los que hay ya superan a los actuales de Los Sims 4. Lo complicado es que para poder dimensionarlos, al inicio no tendrá las guías a las que se accede haciendo click derecho.

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Ya vimos todo lo importante que se puede resaltar y que para un constructor le es muy útil, podríamos nombrar algunas cosas por ejemplo, que los coches están presentes, incluyendo bicicletas, esto además viene con un set para garaje, así que no es relevante debido a que esto es algo que debe ser básico, lo que no hemos visto en esta muestra de la demo, es elementos para hacer una habitación infantil pero como es un demo, seguramente en el futuro estará, aunque la bicicleta puede entrar en esto.

Lo que se me complicó mucho usar son los caminos del exterior, son algo tediosos de colocar pues no son una pintura, se dibuja casi como las paredes pero de una manera extraña, también pudimos observar que para colocar las vallas hay que poner una básica y luego actualizarla, pero podemos suponer que esto cambiará.

En cuanto el aspecto gráfico, está muy bien, recuerda un poco a Los Sims 3, ignorando que aún no se ha trabajado en la iluminación pues el sol entra directamente a las habitaciones si no hay un tejado visible, pero está muy bien, es suave como el de Los Sims 4, un poco «cartoon», pero a la vez mantiene algo de realismo. Y el paisaje es muy bonito aunque le falta ser pulido, recordamos que esta versión es una demo y aun le falta más desarrollo así que es completamente normal.

Y eso sería todo, esperamos que lo prueben y nos cuenten en nuestras redes, la demo es gratis y está aquí en Steam podrán probar un poco cómo construir, vale la pena sacar un rato y testear.

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