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SimsGurú Semanal #44 T5 // ¿Más Competidores? inZOI Nuevo Simulador // Polémica de las Pantallas de Carga // Las Metas del Multijugador de Los Sims 5

¡Sul Sul, Simmer!  ¿Tu Sim piensa mudarse? Es hora de alojarse en los apartamentos de nuevas noticias que tenemos en el SimsGurú Semanal.

Contenido de esta Edición

¿Más Competidores? inZOI Nuevo Simulador

Nuevamente y por segunda vez en este año, los Simmers nos vemos deslumbrados por un nuevo juego de Simulación que parece que desea destronar a Los Sims como el juego que porta la batuta de la Simulación Social, la última vez se trataba del nuevo juego de Paradox Tectonic llamado Life By You, mostrado junto al Cities Skylines 2 que está siendo un éxito ahora mismo, a pesar de varios problemas que aquejan a los jugadores, pero han demostrado ser transparentes, Life By You también lo ha hecho, ha recibido las dudas de la comunidad y en estos momentos debería haber iniciado su Early Access, pero tuvo un retraso por cuestiones técnicas de desarrollo que podían afectar a los jugadores.

Como se puede ver la competencia ya se ha iniciado, y además tenemos aún dos competidores más que también varían sus propuestas, como lo es Vivaland de aspecto realista, o el tan esperado Paralives juego que decidió optar por un lado artístico y más dibujado, lo cual no lo hará menos en jugabilidad que las demás propuestas, sin embargo, se une a esta competencia un nuevo juego que como indicamos antes está deslumbrando, y se llama inZOI, videojuego desarrollado por una empresa de Corea del Sur llamada Krafton perteneciente a los estudios de PUGB, y que viene a revolucionar el mundo de la Simulación.

Imagen del Trailer de inZOI

¿Qué tiene de especial este videojuego? Posiblemente lo preguntes si no has visto aún las imágenes, aun así si ya las has visto, seguro te preguntas … ¿en qué difiere de otras propuestas? Pues este juego brinda una estética realista, va… pero… ¿qué más?, y es que en nivel de detalle es superior a juegos como Vivaland o Life By You, que optan por la misma estética, no solo en el modelado de los diferentes elementos, también en la fluidez de las secuencias de las animaciones, siendo muy realistas, un apartado visual muy hermoso, y sobre la ambientación como solo se ha visto escenarios urbanos modernos, solo se puede decir que son coherentes.

Comparte aspectos clásicos de los simuladores de vida, necesidades, interacciones sociales y románticas que en este caso no se usa un abanico, si no una lista, etapas vitales en este caso, bebé, infante, niño, adolescente, adulto y anciano, por supuesto el «ñiqui, ñiqui» y la muerte, también hereda estándares que Los Sims 4 han establecido como la edición corporal directa en el modelo, que es curioso pues, se supone que esta característica ha sido patentada por Electronics Arts, también el clásico modo de construcción y decoración para personalizar los hogares, donde no parecen verse innovaciones recientes aquí como lo es la edición procedural de las construcciones que sí podemos ver en Paralives o Planet Zoo (o en el mod Procedural Objects de Cities Skylines), sin embargo sí son relativamente mejores que en Los Sims 4, pues hay más altura de pared y más personalización en las diferentes piezas de los objetos, como se puede ver también en el Proyecto René o en Life By You.

Imagen del Trailer de inZOI
Imagen del Trailer de inZOI

No queda duda que estamos ante un juego relevante, pero hay más cosas sobre este juego por el cual solo lo estamos llamando como «Simulador» y no lo estamos colocando con los demás Simuladores Sociales, y esto es porque actualmente, aunque se parece a un juego como Los Sims, no se puede decir que encaje del todo aquí, en parte de su gameplay, de lo que se ha visto (más abajo hablamos del contenido mostrado), pueden detectarse similitudes a juegos como Bit Life, tampoco tiene por el momento mucha identidad o lore más allá de un pequeño gato que parece estar en todo, o una dirección fijada más allá de tener una mezcla de mecánicas de simulación social y de vida que capturen la atención, pero que no se ve si esto desencadena más cosas en profundidad, en Paralives podemos ver que tiene la edición procedural, el estilo artístico y un lore establecido por algunos personajes, en Life By You tenemos la personalización avanzada, pero de inZOI por el momento solo hemos visto lo típico de un juego de Simulación, eso no quiere decir que vaya a ser malo, pero sí puede que a la larga si eso queda así pueda aburrir cuando la impresión gráfica baje.

Imagen del Trailer de inZOI

El mundo parece ser personalizable y no solo habrá un mapa, que por lo visto hasta ahora se ha visto mucho en un escenario que simula a Seúl, habrá más en otros continentes, eso si no es una personalización como la de Los Sims 3, solo se pueden cambiar detalles como árboles, el contenido de las pantallas de publicidad y decoraciones urbanas.

¿De dónde ha salido este juego?

Aunque parezca que salió de la nada, este juego solamente ha tenido un perfil bajo, y sí que ha realizado anteriormente campañas pagadas para promocionarse con creadores de contenido, llegó a viralizarse en la comunidad y rápidamente se expandió la noticia a los demás medios. El problema es que esa viralidad espontánea, ha causado que se piense que este juego es un fraude más y que es falso, pero no, en este caso estamos hablando de un juego real, producido por una empresa con otras producciones, pues Krafton ha creado otros juegos y tiene popularidad en Corea del Sur, y además sumado a que está bajo un conocido que son los estudios de PUGB, y tiene material promocional válido, se puede tener confianza hacia este.

Krafton ha reunido a varios creadores de contenido para promocionar su juego, aunque la mayoría han sido de habla inglesa, hay que destacar que estos creadores han probado una demo del juego que está empezando su desarrollo, porque así como se ve ahora, es solo la versión temprana, a lo que nos lleva a los aspectos técnicos, aunque aún no hay nada de los requisitos mínimos, parece que vamos a tener que adquirir un PC de buena gama para poder jugar con este juego, este está siendo desarrollado en Unreal Engine 5 y además parece que los creadores de contenido que han formado parte de mostrar la demo, han tenido que recibirla con un ordenador específico para poderlo jugar, pero esto no quiere decir que sea así más adelante, el tiempo lo dirá.

Imagen del Gameplay de inZOI del canal Emma Nicole

 

Polémica de las Pantallas de Carga

El trailer de Gameplay de Los Sims 4 Se Alquila ha llegado a la comunidad y viene con sorpresas y decepciones, y alguna que otra polémica, si no sabes de qué hablamos aquí en este artículo te dejamos la información del trailer para que lo repases, porque toca hablar de la reacción, y es que ha sido un trailer muy bien recibido porque al fin se quita parte de la duda de cómo van a ser construidas las nuevas multiviviendas.

Hasta ese momento la comunidad analizaba que cada apartamento se construiría con un método similar a Los Sims 2, a través de una puerta fija que determinaba el acceso, situación por la cual podría traer una limitante en cuanto a posibilidades de construcción y personalización, otra posibilidad estaba en que el tapete definiría esto siendo mejor opción pues el problema era tener una puerta fija, sin embargo, todo eso quedó descartado cuando se supo que los apartamentos usarían el sistema de habitaciones del juego para determinar los sitios, en este caso, el hogar del sim propietario, el sitio de renta o de alquiler y también determinar sitio para otros residentes fijos, como un familiar o alguien así, esto es muy útil para independizar Sims que cruzan de la adolescencia a la juventud o los sitios comunitarios.

Esas han sido muy buenas noticias porque así no se depende de objetos fijos, y por si no saben esto pasó con la puerta VIP de Rumbo a la Fama, que se quedó atada a unas puertas fijas, en lugar de que el cordón sea el objeto que lleve la función, y esto de utilizar el sistema de habitaciones (que nació en Los Sims 3) por fin se le da un buen uso en el gameplay, también nos da esperanza para que en el futuro se puedan tener hoteles o hasta centros comerciales.

Pero no todo es color de rosa, tras una buena noticia viene una decepción y en este caso es de un viejo conocido que siempre nos arruina la diversión, y son las pantallas de carga, porque sí, parece que los nuevos apartamentos seguirán atados a esta limitación que está muy arraigada a la base del juego, y que morirá con el juego, aunque en la cuenta oficial de los Sims llamaron a esto con el nombre de «tiempo de carga» sin especificar si realmente es una pantalla de carga.

  • En Alquileres residenciales veréis 1 unidad activa a la vez junto con todos los espacios compartidos. Si hacéis clic en la puerta de un vecino, esa unidad se convertirá en la activa. Muy parecido a City Living.

  • Para optimizar el rendimiento de este pack para todos nuestros jugadores y en línea con la tecnología actual que se ve en Los Sims 4 City Living, podréis ver espacios compartidos y vuestra propia unidad; sin embargo, hay un pequeño tiempo de carga mientras viajáis para entrar en las viviendas de otras unidades.

La discordia en la comunidad no se hizo esperar, por un lado los simmers que opinaban que estaba bien esta decisión y por otra parte los simmers que opinaban que se podía haber trabajado mejor para evitar ese problema. Durante las discusiones surgieron comparativas con Los Sims 2 de ambas partes, ya sea tomando de ejemplo a este juego como manera de gestionar la carga de otros apartamentos, como también la manera de justificar que ese no es un buen método.

Esta discusión ya es una situación aparte que la comunidad debe arreglar, pero sí podemos analizar algunas cosas sobre estos tweets, primero lo que anteriormente hemos comentado y es que se nombra como tiempo de carga, lo cual es ambiguo, podría ser una carga rápida sin cambiar de cámara o una pantalla de carga normal, podría recordar un poco a las pantalla de «reconstrucción» que se usan en solares como el Auditorio o los de Espacios Comunitarios, esta es una de las posibles conclusiones, también debemos rescatar que la cuenta de Los Sims dice «a medida» es decir que podría interpretarse como que esto sucederá mientras el Sim se dirija al lugar, por lo que aún puede ser que no sea la pantalla de carga que estamos acostumbrados.

A pesar de todo esto el juego se le nota ya lo desfasado que está para el 2023, y estar requiriendo cargas para todo incluso en el mismo solar, ya es algo que lo deja en mucha desventaja como juego, el problema es que es el único juego ahora mismo de esta clase, está atado a que todo lo que tenga que ver con cambiar de una unidad doméstica a otra requiera una carga aunque esté el Sim al lado, el problema es que ese detalle que se estuvo hablando en la comunidad por días, no haya sido dicho hasta ahora, que es la mitad de la campaña de promoción del pack.

¿Qué opinas de esto?, ¿eres team pantallas o team …? Es broma, debemos pensar en la comunidad y tratar de respetar las opiniones, las pantallas de carga es un tema que ya está arraigado al juego, tampoco es que no se pueda lidiar con ello y es deber de los desarrolladores buscar soluciones que ayuden a la calidad de vida del juego a pesar de los problemas y obstáculos, si lo que se desea es seguir entregando contenido de pago a un precio alto (sin contar situaciones como en Argentina) en un juego base como el que tenemos.

Las Metas del Multijugador de Los Sims 5

Fuente: Sims Community

La vicepresidenta encargada de Los Sims Lyndsay Pearson participó en un interesante podcast realizado por RadioTimes donde se ha dedicado a hablar acerca de las metas que tendrá el modo multijugador del Proyecto Rene (Los Sims 5), entre ellas la confirmación de la existencia del juego colaborativo del cual se habló hace mucho tiempo, así como las estrategias para lidiar con las situaciones en las sesiones.

Las sesiones privadas serán el método para lograr que los simmers nos conectemos con amigos, según Lyndsay Pearson, no quieren hacer un aterrador salto a un mundo multijugador lleno de extraños y así poder jugar con los amigos juntos, también aclara que están probando métodos para lograrlo, como juegos de trivial, de carreras o de lucha.

Juegos como Animal Crossing están inspirando el Multijugadoral parecer la preocupación del equipo con llevar una experiencia colaborativa hace pensar en juegos como Animal Crossing, según Lyndsay, han visto en estos juegos como los jugadores se invitan y deciden realizar juegos que no están admitidos, pero que los logran hacer como búsquedas del tesoro con amigos.

Preocupación por los sims que son torturados sin razón, si bien Lyndsay Pearson habla también de la posibilidad de los simmers que le gusta torturar Sims o estropear a otros, también parece indicar que buscan que eso también sea divertido y sea parte de ese mundo multijugador, se está revisando a través de multijugadores de otros juegos como Among Us para que un jugador decida si hacer el drama o ayudarte, y sea la versión «Simsy».

Y eso es lo poco que se pudo extraer de Sims Community, si desean leerlo como lo ha dicho Lyndsay, no olvides pasarte por Sims Community.

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