Actualizado en rojo a 19 de julio.
Tras el stream en directo que ofrecieron SimGrurú Joanna (Directora de producción), SimGurú George (Productor principal) y Stephen (Director artístico) el 14 de julio para mostrar más detalles de la expansión Rancho de caballos que saldrá a la venta el 20 de julio, podemos adelantaros muchas de las características principales y muchas otras cosas que os contaremos a lo largo de este artículo. A continuación os mostramos todo lo que sabemos hasta el momento sobre este pack con la información que ha ido saliendo y que hemos ido recabando de distintos sitios para ayudaros a decidir si os gusta y lo queréis comprar o no.
CAS
- Nuevas aspiraciones:
- Jinete de competición.
- Especialista en elaboración de néctar.
- Nuevos rasgos para sims:
- Ranchero.
- Fan de los caballos.
- Nuevos gustos y tirrias en la sección de aficiones y habilidades y música:
- Equitación.
- Elaboración de néctar.
- Música ranchera.
- Nuevas prendas para todas las edades de estilo rural. Se repiten algunas prendas y peinados para hombre y mujer ya que son válidas para ambos, pero hay muy pocas prendas para los más pequeños de la casa.
- Para mujer: 18 partes de arriba, 8 partes de abajo, 6 conjuntos de cuerpo entero y 4 pares de botas.
- Para hombre: 17 partes de arriba, 3 partes de abajo, 4 conjuntos de cuerpo entero y 2 pares de botas.
- Para niñas: 2 partes de arriba, 2 partes de abajo, 0 conjuntos de cuerpo entero y 1 par de botas.
- Para niños: 1 parte de arriba, 1 parte de abajo, 0 conjuntos de cuerpo entero y 1 par de botas.
- Para infantes: 1 parte de arriba, 1 parte de abajo, 1 conjunto de cuerpo entero (para nenas) y 1 par de botas.
- Para bebés: 0 partes de arriba, 0 partes de abajo, 1 conjunto de cuerpo entero y 0 pares de zapatos.
- Nuevos peinados (7 para mujeres, 6 para hombres, 3 para niñas, 3 para niños, 0 para infantes, 0 para bebés).
- 2 bigotes y una barba.
- 2 pañuelos para el cuello (en la sección de collares), un collar y dos pares de pendientes.
- Guantes.
- 6 sombreros (2 de ellos también para niños).
Caballos
Los caballos tienen su propio CAS y se utiliza exactamente igual que el de Perros y gatos, es decir, se pueden personalizar (pintar) los caballos tanto como se quiera, hay diferentes colas, crines, pezuñas y se les pueden poner accesorios como monturas, bridas, calentadores para las patas, sombreros, flores, lazos, etc., todo ello con gran variedad de recolores y además tienen dos «atuendos» el normal de diario y el de paseo o para montar (con silla de montar).
- Razas: Más de 30.
- Edades: Joven (potro), adulto y anciano.
- Géneros: Semental y Yegua.
- Rasgos para caballos:
- Agresivo
- Valiente
- Desafiante
- Vigoroso
- Miedoso
- Espíritu libre
- Amigable
- Independiente
- Inteligente
- Sosegado
- Demandante de atención
- Pueden tener hasta 3 rasgos que definen su personalidad.
- Habilidades: Temperamento, Agilidad, Salto y Resistencia.
- Los potros creados en el CAS o nacidos a través de la cría adquieren atributos físicos de sus progenitores, pero solo los que nacen en el juego pueden obtener rasgos especiales aparte de los 11 mencionados anteriormente.
- Los caballos con el rasgo agresivo pueden comportarse mal con los sims y provocar en ellos miedo a los caballos.
- Cuanto mejor sea la relación con un caballo, más fácil es practicar habilidades.
- Los niños también pueden montar a caballo.
- Los unicornios no existen como tales en la expansión, pero al ponerles el accesorio del cuerno que hay en el CAS, cualquier caballo se convierte en uno con un aura alrededor, aunque sin poderes mágicos. El cuerno no es un accesorio cosmético como el sombrerito o la corona de flores, digamos que forma parte del caballo.
- Si se aparean un unicornio y un caballo normal, los potros pueden heredar el cuerno y ser unicornios también.
MODO COMPRAR/CONSTRUIR
- Nuevos rasgos de solar: No hay.
- Nuevo tipo de solar: No hay.
- Nuevo mobiliario de todo tipo para poder decorar una casa entera con ellos en gran cantidad, principalmente de estilo rural o rústico por lo que se pudo ver en el stream.
- Nuevas pinturas/revestimientos de pared, suelos, puertas, ventanas, vallas, columnas, etc.
- Objetos de decoración para dar ambiente (clutter).
- Nuevo desafío del solar: Hierba de pradera silvestre. Hace posible que en el solar crezca hierba de la pradera para que los caballos pueda pastar de manera natural, cosecharla para ponerla en los comederos o incluso hacer néctar con ella.
- Nueva barbacoa.
- Nuevo saco de dormir.
Objetos especiales
- Fabricador de néctar. Se pueden hacer néctares de muchas cosas: manzanas, uvas, fresas, patatas, hierba de la pradera, cualquier baya, hierbas, incluso basura. Como dato curioso, decir que el Néctar basura provoca olor corporal y afinidad con ciertos animales como efecto secundario.
- Estantes de almacenaje de néctar.
- Se pueden apilar.
- Poniendo las botellas en estos estantes y dejándolo un tiempo se puede conseguir que el néctar madure para así venderlo por más simoleones que si estuviera recién hecho, si se quiere vender.
- Si las botellas se dejan en el inventario del sim, solo durarán unos pocos días.
- Se puede beber directamente de la botella o servir varias copas.
NUEVO MUNDO: Chesnut Ridge
Chesnut Ridge es un mundo rural inspirado en las grandes extensiones a cielo abierto del emblemático Oeste estadounidense. Este pintoresco mundo es perfecto para despertarse por la mañana y contemplar el vasto territorio rural desde el rancho de tus sueños, ya sea este una cabaña tradicional o una granja moderna.
- Consta de 3 barrios:
- Nueva Appaloosa: Es el barrio situado en el centro del mundo donde tiene lugar la mayor parte de la actividad social y comercial, así como el lugar donde tienen lugar las competiciones ecuestres.
- 1 solar 20×20
- 3 solares 30×20
- 1 solar 40×30
- Paso de jinetes: Es el barrio situado al sureste donde están la mayoría de ranchos.
- 2 solares 30×20
- 1 solar 30×30
- 1 solar 40×30
- 1 solar 64×64
- Cañón de los caballos: Es el barrio más al norte, bastante grande, donde hay multitud de pintorescos senderos que discurren entre grandes formaciones rocosas por donde cabalgar plácidamente, hay lugares para hacer fogatas y zonas de picnic. Aquí también se encuentran las Cavernas del Caballo Terrible, en las que cualquier sim con espíritu aventurero puede adentrarse para intentar explorar su interior.
- 1 solar 20×15
- 1 solar 20×20
- 1 solar 50×50
- Nueva Appaloosa: Es el barrio situado en el centro del mundo donde tiene lugar la mayor parte de la actividad social y comercial, así como el lugar donde tienen lugar las competiciones ecuestres.
- En total hay 13 solares editables, la mayoría creados también por creadores de contenido como Simproved, Chrissie YT, Ninnster y Dr Ashley.
- Se puede nadar en ciertas zonas del mundo.
- Se puede ir de vacaciones a los alojamientos de alquiler.
- En el Centro Ecuestre se pueden hacer varias competiciones:
- De salto.
- De monta.
- Carreras de barriles.
- Carreras de resistencia.
- Una vez que se quede primero, segundo o tercero en alguna competición, se podrá empezar a competir en divisiones avanzadas y todo culmina en un Gran campeonato.
- Se ganan simoleones y trofeos en cada competición.
- En los tablones informativos que hay en los distintos barrios se puede:
- Contratar a un ayudante para el rancho (o mediante el teléfono).
- Hacer encargos de la comunidad y ganarse un dinerillo.
- Comprar y rescatar caballos.
- Comprar ovejitas y cabritas.
- Planificar eventos.
- Apuntarse a competiciones.
- Aprender cosas sobre los residentes.
MODO VIVIR
- Nuevas profesiones: No.
- Nueva habilidad sims: Montar a caballo y Fabricar néctar.
- Dos nuevos eventos:
- Día de los animales del rancho. Recompensa: Simoleones donados por los invitados en función de lo exitoso que haya sido el evento.
- Reunión en el rancho. Recompensa: Simoleones donados por los invitados en función de lo exitoso que haya sido el evento.
- Nueva emisora de radio: Música ranchera.
- Nuevo baile en grupo.
- Nuevo lugar para ñiqui ñiqui: No.
- Nueva muerte: ???
- Nuevas recetas nativas americanas para hacer en la barbacoa:
- Sopa de nueces silvestres.
- Estofado de bisonte.
- Pan de campo. Es lo que ofrecen a los nuevos vecinos los habitantes de este mundo en su comité de bienvenida, en lugar del «delicioso» pastel de frutas que se ofrece en otros mundos.
- En el centro de la ciudad hay una tienda para comprar y vender comestibles y otros artículos, además de cabritas y ovejitas.
- Las cabritas y ovejitas también se pueden adquirir a través del teléfono, el ordenador o en los tablones informativos y van al inventario. Luego desde el inventario se pueden colocar en el mundo por donde se mueven libremente. Proporcionan simoleones al esquilarlas y ayudan en el jardín comiéndose las malas hierbas y los bichos.
- Los caballos interactúan con estos animalitos.
- Si los sims no pueden conciliar el sueño, pueden contar ovejitas y caerán rendidos.
- Roberto tiene una receta secreta de néctar.
- Sienna es la entrenadora de caballos.
- La hierba de la pradera puede crecer por todas partes en el solar y la pueden comer los caballos directamente o puede ser cosechada a mano y luego ponerla en los comederos, si se tiene activo el desafío del solar.
- Los caballos tienen sus propias camas y se les pueden asignar. Hay que limpiarlas de vez en cuando.
- El «popó» o estiércol que producen los caballos puede ser almacenado en el inventario o simplemente limpiarlo. Si se tiene una caja de almacenamiento se puede guardar en ella para utilizarlo más adelante.
- Hay diferentes calidades de estiércol que incluso tienen distinta apariencia.
- Cuanto mejor se cuide a un caballo mejor será la calidad del estiércol, lo que se traduce en que será un fertilizante de mejor calidad para las plantas.
Integración de la expansión con otros packs
Hay muchas cosas que afectan a otros packs o se han tenido en cuenta a la hora de crear la expansión Rancho de caballos. Una pequeña muestra:
- Los vampiros, hechiceros y hombres lobo tendrán su propio néctar especial.
- Con la expansión Vida en el pueblo se puede conseguir leche y lana de las ovejas y las cabras y utilizarlas para cocinar o hacer punto de cruz respetivamente.
- Teniendo el pack Portentos de punto también se podrá utilizar esta lana para tejer.
- El clima de Y las 4 estaciones afecta al nuevo mundo como a todos los demás, este tendrá un clima árido y también afecta a los caballos si están en el exterior, si llueve o hay tormentas hay que tener cuidado con los relámpagos que asustan a los caballos.
En la próxima actualización
Ahora un adelanto de lo que vendrá en la actualización previa a la salida de la expansión el 18 de julio.
- Posibilidad de pintar los techos con cualquiera de los suelos que cada uno tenga.
- Nuevos recolores para algunos de los suelos del juego base.
- Cámara libre en el modo construir pulsando la tecla tabulador (Tab).
- Nueva receta nativa americana: Chile tres hermanas (guiso de maíz, alubias y calabaza).
- Parece que podrían incluir para todos los famosos pijamas que sacaron para suscriptores de EA Play en X-Box allá por febrero tras la gran cantidad de quejas de los usuarios de otras plataformas como PC/MAC y Playstation.
Si alguien no podido estar para el directo y quiere echarle un vistazo puede verlo aquí.
Iremos actualizando el artículo y poniendo en rojo lo nuevo si se desvelan nuevas cosas, pero yo creo que para haceros una idea de lo que está por venir está bien. Cualquier duda u opinión podéis dejarla abajo en los comentarios o nuestras redes sociales ( Twitter , Facebook o Discord ) , estaremos encantados de leeros.
Desde que instale el DLC mis sims no pueden sentarse en sillas y no son mis CC ni mods lo que impide eso
No serán los mods? me pasaba algo así que no podía subirse a un caballo y eran mis mods.