SimsGurú Semanal #7 T5 // Creciendo en Familia ¡Nueva Información! // ¡Controversia con los Solares! // Polémica de Pijamas

¡Sul Sul, Simmers! ¿Las facturas ahogan más a tu Sim que las piscinas? ¡no importa ha llegado el SimsGurú Semanal!

Contenido de esta Edición

Creciendo en Familia ¡Nueva Información!

La semana ha traído un nuevo tráiler orientado al gameplay donde nos muestran la visita que los Michaelson tendrán en su hogar y es el abuelo que vino a ver a Orión, la pequeña bebé de la familia, en este encuentro nos mostraron la dinámica familiar entre los miembros que es una nueva mecánica, donde veremos que los padres se llevan de manera cercana, pero el padre no se lleva con el abuelo, quien es su suegro, el pequeño Atlas se lleva genial con el abuelo de una manera guasona, pero tiene una relación difícil con la bebé Orión y otras cosas que nos muestran como son los hitos, puedes ver toda la información del tráiler en un artículo que lanzamos hace unos días.

El tráiler no fue la gran cosa, no vimos mucho y como que la dinámica familiar es un tema muy simple, eso sí la historia del trailer fue graciosa, aunque se dejó bastante sin mostrar, algo que se criticó y por ende se envió el siguiente mensaje:

  • El tráiler presentó de manera destacada Dinámicas Familiares, Hitos y la Compatibilidad Social: hay MUCHO MÁS en el pack. También se mostraron algunas otras características que es posible que no se hayan notado inicialmente 😁 Es difícil de capturar todo en aproximadamente 2 minutos. Stream en directo pronto.

También se compartieron capturas que mostraremos a continuación.

Sobre las otras características se comentan muchas cosas, por ejemplo algunos «Cross packs» (características cruzadas entre packs), como que los plumbots podrán llevar a los bebés en el portabebés, aunque parece gracioso que estos estén justo en la salida del propulsor del robot, ¡pobre bebé! 😁

  • ¿Vamos a ver San Sequoia? ¡Estad justo allí!

O los vampiros que lo podrán hacer en velocidad rápida gracias a una imagen que Central Simmer compartió del diseñador Mattnetic.

Ahora toca hablar de Kyle, ¿quién ese Kyle? pues es el próximo «crush de pack» que viene en la expansión, se trata de un NPC que parece que vaga por San Sequoia, y pude llegar a ayudar a tu Sim a cuidar los bebés cuando no están.

  • Kyle quiere mudarse.

Con Kyle los SimGurús nos contaron que los Sims ahora podrán pedir mudarse a tu hogar (sobre todo la familia) y cuando los Sims hacen la mudanza tendrán en la mano una maleta, esta puede llevarse en el inventario. Aquí el hilo de Kyle:

Otra cosa que nos hablaron es acerca de que habrá algo nuevo relacionado con interactuar con el mar, eso si dejaron dicho que los botes del muelle que han salido en las imágenes no son funcionales, pero hay que estar atentos al directo.

  • P/: ¿Son funcionales los barcos?
  • R/ @SimGuruNova: No estos. ¡Pero me estaría atenta a la retransmisión en vivo para cualquier noticia relacionada con el agua de San Sequoia! 😁

Según SimGuruMorgan, uno de los juegos de mesa nuevos que vendrán con el pack de Creciendo en Familia es el Rummikub, un juego de mesa con números.

  • Se parece al Rummikub. Me encantaba jugar ese juego con mi abuela cuando era niño. Definitivamente estaré atento a eso en la transmisión en vivo porque es difícil saber a partir de estas capturas de pantalla si es este juego o algo más ^^
  • SimGuruMorgan: ¡Me encanta el Rummikub! ¡Y lo mostraremos seguro! ¡Creo que es genial!

La nueva radio de Soul tendrá música interesante donde se podrá destacar entre otros temas las canciones «I will survive» y «Lean on me»

La comida de los nuevos bebés también ha entrado a debate, y es que habrá, como es de esperar, nuevas recetas para los bebés confirmándose 4 que seguramente vendrán en el juego base, aunque habrá más, estas son:

  • Pasta de papaya.
  • Puré de guisantes.
  • Helado.
  • Limón triturado.
  • SimGuruMorgan: ¿Qué prefeririais para alimentar a vuestros bebés? (No es que no haya más opciones en el juego…)

El limón triturado trajo una pregunta acerca de las muecas de los bebés con este alimento, y según SimGuruMorgan ha probado con los sabores y los bebés y podrían estar presente reacciones faciales a los alimentos:

  • P/: No los limones machacados. Jajaja. Espero que hagan muecas si no les gusta algo lo cual sería perfecto!!!
  • R/ SimGuruMorgan: ¡Creo que vas a ser feliz! Me encanta probar sabores con los bebés.

Además parece que se podrá poner a dormir a los bebés mientras se está en una de las mecedoras de Portentos del Punto o del nuevo pack, a la vez que también el Sim podrá usar el móvil.

Los niños también salen en las conversaciones y según parece, el sistema de las habilidades de los niños serán actualizadas y mejoradas para la actualización del juego base, según expresó SimGuruMorgan quien al parecer trabajó en estos inspirándose en los mods que hay para niños, (suponemos que se referirá al mod de Niños Talentosos de Cepzid y similares aunque no los nombra).

  • ¡Seguro! La forma en que funcionan las habilidades de los niños no siempre han sido de mi preferencia, así que tengo un mod para eso. Sin embargo, modificamos eso en el juego base para Creciendo en Familia. Es diferente del mod que uso, pero en mi opinión es más genial. No puedo esperar para eliminar el mod y jugar de la forma actualizada cuando esté disponible.
  • Hay otros mods que creo que serían súper divertidos si estuvieran en el juego para todos. Pero algunos, creo, son los mejores para mí y para las personas que los quieren. Me gusta ajustar mods que hacen que las cosas sean súper dramáticas en algunos casos y no estoy segura de que sea lo mejor para la mayoría de los jugadores. 😂

En la actualización parece que se reorganizará el menú de interacciones del juego según SimGuruNinja:

  • Actualmente estoy muy emocionado con la reorganización del menú de interacciones que viene con la actualización 😯

Los nuevos detalles de Piel serán del Juego Base

Se confirmó que los Sims gozarán de tener marcas de nacimiento, manchas, lunares, cicatrices y estrías nuevas en la próxima actualización gratuita, y para todas las edades. Esto fue dado a conocer en un Tweet de las cuentas oficiales.

¡Controversia con los Solares!

Dejamos esta noticia aparte para contar lo que ha estado sucediendo con este tema, ha habido una serie de tweets de parte de SimGurú Morgan acerca del tamaño del mundo y la densidad de estos en los juegos.

Tras una pregunta de un simmer se ha confirmado que habrá 3 barrios con 4 solares cada uno formando un total de 12 solares, según dice SimGuru Morgan, se debe a la preocupación que tienen de mantener un óptimo rendimiento del juego para ordenadores con especificaciones mínimas.

  • P/: El tráiler del juego me preocupó mucho, este mundo es pequeño y estas fotos… de alguna manera afianzan estas preocupaciones 😬Veo un solar jugable en estas 4 fotos y ese solar apareció en el tráiler. Estoy preocupado 🙁
  • R/ SimGurúMorgan: ¡12 solares jugables! Cada barrio tiene cuatro solares. Siempre determinamos cuántos son lo mejor para cada pack y para el rendimiento (las personas con PCs con especificaciones mínimas también necesitan jugar) y sopesaremos las necesidades del juego. El tamaño de los mundos siempre es una serie de conversaciones reflexivas y cuidadosamente consideradas.

También hay una conversación acerca de que casi todos los mundos se basan en América del Norte.

  • Espero, al menos, que los próximos mundos que lleguen al juego tengan más diversidad y representación cultural. Puedo entender que este mundo esté basado en América, pero realmente apreciaría si esta fuera la última ciudad inspirada en América del Norte, el mundo es mucho más grande que esto.
  • R/ SimGurúMorgan: ¡El equipo también se preocupa por eso! Siempre estamos considerando localizaciones variadas que encajen con cada pack. Algo que me encanta de este pack es el enfoque que ponemos en diferentes culturas a través del modo comprar/construir, CAS y con nuestras familias pre hechas. ¡Sabemos que las familias son diferentes para cada uno!

La conversación de la cantidad de solares ha traído de nuevo el debate a la comunidad sobre por qué se limita la cantidad de solares, debido a que el juego durante su vida ha sufrido de incrementos de requerimientos mínimos y ha dejado atrás el sistema de 32bits. Según las personas que apoyan esta posición, el juego debería enfocarse en los sistemas más actuales, y crear otra versión «Legacy» para los equipos que se están quedando rezagados. Mientras la otra parte, apunta que está muy bien que el equipo de desarrollo tome la medida de aun soportar los equipos con requisitos mínimos sin aumentarlos más.

Este es un debate complicado debido a que ambas partes aciertan, el juego no debería disminuir o suprimir su potencial si depende de funcionar en muchos equipos viejos, y de hecho esto le pasa también a otros juegos como Minecraft o Cities Skylines, y a la vez un jugador que ha comprado su juego en 2014 para una determinada sugerencia de requisitos mínimos, espera poder seguir jugando con ese juego en su equipo de siempre, o al menos con el contenido posterior a la versión Legacy si tiene un equipo de 64bits.

Los Sims 4 nunca se diseñó para esta situación, el equipo de Los Sims preparó un juego para una versión móvil y al ser esta rechazada se tuvieron que adoptar mejoras y fue lanzado con contenido faltante, Los Sims 4 no está hecho para soportar más contenido con los requisitos de siempre, pero tampoco se debe decepcionar a aquellas personas que han comprado su colección y merecen que se les respete ese acceso, o al menos tener el pase para poder mejorar sus equipos.

La llegada de Los Sims 5 podría cambiar todo pero falta mucho y el juego de Los Sims 4 parece seguir estirándose, y podría llegar al punto que no hay de otra que subir los requisitos mínimos otra vez, sin embargo, actualmente aun podría soportar bien un mundo con unos cuantos solares más.

Mientras esta situación sucede, también se ha hablado de la densidad de los mundos, que se refiere a la cantidad de edificaciones urbanas observadas en cada mundo, como se puede notar por ejemplo en el mapa de los alrededores de Del Sol Valley que se siente mucho más denso que un barrio de Willow Creek o Tartosa.

Según SimGurú Morgan cada mundo tiene una densidad según lo que imaginan y proyectan, que además la densidad que tiene un mundo afecta a la localización de un solar (es decir que se puede perder entre tanto edificio), también dejan saber que San Sequoia tiene un barrio que es el más denso que han creado hasta ahora (no sale en las capturas).

  • Tratamos de retratar diferentes densidades con nuestros mundos en función de cuán poblados están en nuestras mentes. A veces también hemos conceptualizado menos denso porque queremos que quede claro dónde están los solares jugables cuando estás mirando para viajar. Queremos ser amigables con los nuevos jugadores también. +

  • Pero te alegrará saber que creo que estos tres barrios te harán feliz en este sentido. Gilbert Gardens es un parque grande y más abierto. Sin embargo, Anchorpoint Warf está en el borde del centro de la ciudad y tiene más la sensación de «Del Sol Valley», pero menos «Los Ángeles» y más «San Francisco». +

  • Y estoy muy entusiasmada con Hopewell Hills porque es el vecindario suburbano más denso que hemos hecho en Sims 4 hasta ahora. En el pasado, nos hemos alejado de esto por varias razones, pero me encanta, ¡y espero que todos los demás simmers también lo hagan en la retransmisión en directo!

Polémica de los pijamas

Durante la semana anterior se ha dejado caer como Rumor que el 28 de Febrero vendría la esperada Entrega Express de los pijamas que L’Universims había descubierto en los archivos del juego y que os adelantamos en el SimsGurú Semanal #4.

Pero al parecer no será así, el CM del foro de EA ha insinuado, o más bien confirmado que solo será accesible a suscriptores de EA Play, algo que no ha sentado bien entre los demás miembros de la comunidad, tal y como lo han indicado parece que nunca se pensó para ser una Entrega Express, sin embargo las quejas han llegado tan de inmediato y de una manera tan intensa que parece que se ha captado por parte de las personas encargadas del foro, y mandarán a revisar la situación.

  • Hola a todos. En este momento, este set es un beneficio exclusivo para nuestros miembros de EA Play de consolas. Entiendo que algunos lo encontréis frustrante, y he reenviado estos comentarios.
Captura de un Hilo de los Foros de EA

La comunidad se ha hecho eco de la molestia y rechazo a este tipo de decisiones, que pueden considerarse invasivas para el consumidor.

  • ¿Estáis de acuerdo con que @EA presente un set exclusivo de EA Play para @TheSims4?
  • Hacednos saber vuestros pensamientos honestos.  
  • (No atacar en los comentarios, o cierro los comentarios)
Encuesta de The Henford Hen

Sobre estas decisiones cada persona tendrá su opinión sobre el tema, lo que sí se puede decir de manera objetiva es que esta situación es un problema que daña a los jugadores debido a la manera en que funciona la franquicia de Los Sims, que no es para ser utilizada en sistemas de suscripción, al menos no la saga principal. Los objetos exclusivos y mucho menos algo como lo mostrado, no son atractivos y no debería ser una vía para fomentar la suscripción a los servicios.

Si las suscripciones no están siendo algo atractivo es porque actualmente se está viviendo una saturación de servicios de suscripción en todos los campos del entretenimiento, y muchos de estos ofreciendo incentivos y cosas exclusivas que al final no valen la pena pero que atraen. De seguir esta situación así, las personas buscarán otros medios y preferirán sacrificar la seguridad por obtener el contenido que los desarrolladores y empresas le están poniendo obstáculos, una persona no puede apartar todos sus ingresos a servicios de suscripción y atraerlos así, lejos de solucionarlo, lo que hará es que el consumidor del juego se moleste bastante.

Los consumidores ya no ven que valga la pena pagar una suscripción y menos con tanta exclusividad. El que no se suscribe, no lo hará, ni por unos pijamas.

Este tema no es nuevo y ya se está haciendo con las reservas, al colocar el contenido especial que acompaña cada pack de manera temporal por un tiempo limitado, sin dar opciones al jugador de poder adquirir a futuro ese contenido, todo por incentivar la compra del primer día. Si así será el proyecto Rene, el camino de Los Sims pinta peor que el que está llevando en la actualidad. Lo peor de todo es que este lanzamiento fue en silencio y a día de hoy ni siquiera hay anuncio oficial por parte de EA.

Artículos de la Semana en SimsGurú.com

NUEVA EXPANSIÓN: Creciendo en familia (Nuevo trailer gameplay)


Recomendaciones de la Semana

Estrenos

Recomendaciones Regulares

Podcasts

¡Bonus!

«No es lo mismo que tu Sim se ahogue en la piscina mientras tenga deudas, a que se ahogue en deudas mientras tenga piscina.«

¿Qué os gustaría ver en esta sección? Podéis dejarlo en los comentarios o en nuestras redes sociales ( Twitter , Facebook o Discord ), estaremos pendientes de lo que acontece en la Comunidad.

¡Nos vemos la próxima semana!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies