Información actualizada en rojo 20MAR23
El 3 de marzo tuvo lugar el stream en directo que ofrecieron los simgurús para mostrar los nuevos bebés y detalles de la expansión Creciendo en familia que saldrá a la venta el 16 de marzo y es una auténtica pasada todo lo que incluye, sobre todo para el juego base en la actualización previa con la llegada de los nuevos chiquitines de la casa y muchas otras cosas que os contaremos al final de este artículo. A continuación os mostramos todo lo que sabemos hasta el momento sobre este pack con la información que ha ido saliendo y que hemos ido recabando de distintos sitios para ayudaros a decidir si os gusta y lo queréis comprar o no.
¿Tenéis preparadas las palomitas? … porque esto va a ser largo.
Desafortunadamente no mostraron muchas cosas del CAS, desconocemos todo lo que está con interrogaciones, en cuanto lo sepamos lo añadiremos.
San Sequoia es un mundo inspirado en San Francisco con el famoso puente Golden Gate como protagonista en el paisaje.
Hay un montón de nuevas formas de interactuar con cualquier integrante de la familia y un montón de contenido novedoso para diferentes grupos de edad. A la mayoría de sims de edad anciana les gusta dar un paseo por el parque, hacer un puzle en el centro recreativo o cuidar del cofre de recuerdos familiares. Son los mejores para dar lecciones de vida, rememorar los buenos tiempos y dar chuches a escondidillas. ¡A veces hasta tienen un nieto o una nieta a quien miman más que a nadie!
Con este pack se puede conocer a un sim en una fiesta y sentir una química social inmediata o chocar de manera natural con ese sim. Las preferencias de cada sim determinarán ahora con quién es compatible y con quién es más probable que desarrolle una enemistad.
¡El sistema gustos y tirrias va recibir una gran revisión con la salida de Creciendo en familia! Además de que se añaden dos nuevas categorías de gustos y tirrias más centradas en los sims en su esencia. Estas nuevas categorías ayudarán a determinar la compatibilidad social entre dos sims y son:
Algunas características específicas de sims y temas de conversación estarán bloqueados para los sims más pequeños de la casa, como los orientados al romance.
El sistema funciona de manera que cuando un sim selecciona sus gustos y tirrias en las nuevas categorías, el juego calculará una puntuación de compatibilidad basada en esas selecciones cada vez que conozca a un nuevo sim. Además, esta puntuación de compatibilidad tendrá en cuenta las preferencias de ambos sims.
También hay tres factores principales que el juego tiene en cuenta al calcular las características de un sim y que hay que tener en cuenta para que la experiencia sea lo más diversa posible:
Los temas de conversación determinan qué tipo de interacciones sociales aman u odian los sims. Esto agrega un nuevo desafío a la hora de relacionarse con diferentes sims. Además, cada sim individualmente puede tener tipos específicos de interacciones a las que será receptivo o rechazará. De esta manera habrá que esforzarse mucho más en descubrir las preferencias de otro sim para construir relaciones significativas y compatibles.
Ahora que a los sims les pueden disgustar cosas como el afecto, pero gustarles las discusiones, se podrán crear muchas más situaciones sociales únicas con gustos y tirrias. Los sims tendrán dinámicas sociales completamente diferentes entre sí cuando interactúen y esto hará que los sims se sientan más vivos que nunca.
Este pack de expansión Creciendo en Familia también incluye una nueva función de compatibilidad social, que introduce nuevas formas de socialización diferentes con cada sim, lo que conllevará unas relaciones más profundas y significativas con la familia y las amistades. Ahora se podrán reflejar relaciones familiares más complejas.
¡Cada sim ahora tendrá preferencias que determinarán con quién es compatible socialmente y quién es su enemistad jurada! A medida que experimentan su propia vida, habrá oportunidades para el drama y la unidad que, en última instancia, afectarán a sus dinámicas familiares y a sus relaciones.
Se podrá ajustar el tipo de relación que haya entre familiares y podrán ser modificadas a través de eventos del juego o directamente desde el CAS. Algunas relaciones no se pueden cambiar de otra manera que mediante el gameplay dependiendo de la relación entre dos sims, por ejemplo, la abuela da una lección a la nieta sobre cómo comportarse, a la niña le sienta mal o no acepta la reprimenda, entonces puede aparecer una ventana preguntando si la dinámica familiar entre abuela y nieta es estricta, y ahí ya está en cada uno si acepta el cambio de dinámica o no.
En el panel de relaciones, aparecerán nuevos iconos (resaltados en amarillo en la siguiente imagen) que representan el tipo de compatibilidad que tiene el sim activo con los otros sims de su lista de relaciones, excepto con infantes, bebés y recién nacidos. Pueden ser de estos tipos de compatibilidad:
Si la compatibilidad es buena, su relación de amistad aumentará más fácilmente que si su compatibilidad es mala u horrible, en este último caso costará mucho que la relación aumente. Si no tienen aún un icono también se puede deber a que no se conocen lo suficiente.
Los sims ahora pueden conseguir hasta 3 rasgos más adicionales a los 3 que tengan. Obtendrán unos u otros dependiendo de la forma de jugar con cada sim. De todas formas si no se quiere alguno se pueden rechazar y esperar a que aparezca el rasgo deseado para ese sim. Es una mecánica parecida a los mensajes que salen preguntando a un sim que está pescando si le gusta la pesca para añadirlo a los gustos.
Un hito es un acontecimiento puntual y significativo que marca un momento importante en el desarrollo de un proceso o en la vida de una persona, en este caso de un sim.
A través de las experiencias y las relaciones entre sims, irán apareciendo hitos, que mostrarán el momento de crecimiento actual de cualquier peque, así como esas piedras angulares vitales que seguirán impactando en su personalidad a medida que crezca. Entre ellas, superar un obstáculo profesional, sufrir un despido laboral, tener una crisis de la mediana edad, vivir una mudanza familiar y mucho más.
Criar ahora a cualquier bebé o infante será un proceso plagado de nuevos hitos que darán relieve al proceso de crecimiento y proporcionarán una guía de juego a lo largo de la infancia, haciendo que cada una sea una nueva y apasionante experiencia.
Los hitos son una nueva mecánica que permitirá a los sims acumular recuerdos y vivencias además de objetivos. Dependiendo de la edad y el contexto aparecerán unos u otros. En el panel de Simología se pueden ver todos los hitos conseguidos por cada sim. Hay varios tipos dependiendo de la edad del sim:
Todos los bebés/infantes consiguen un hito cuando llegan a esa edad. El resto es más una cuestión de descubrir las excentricidades que ya tienen. A veces sucederá de forma natural o a través de interacciones específicas con ellos, y a veces puede requerir que hayan alcanzado ciertos hitos previamente. El caso es que hay una infinidad de hitos para todas las edades.
Algunos hitos nos darán ciertos objetos, tales como: pinturas del colegio, huellas de bebé o certificados de matrimonio, que ayudarán a recordar ese momento tan especial.
El término excentricidad se utiliza para designar el comportamiento diferente o inusual de un individuo. Este comportamiento suele ser frecuentemente percibido como inusual o innecesario por los demás, aunque no tiene por qué entrar en disonancia con la adaptación social del sujeto.
Aunque en el juego las denominen excentricidades, yo más bien las llamaría manías, costumbres o formas de ser por lo que se puede ver a continuación.
Van a añadir 18 excentricidades de bebé listas para descubrir que pueden cambiar el comportamiento de cualquier peque. ¡Con tres excentricidades por bebé, cada mini personita tendrá un carácter único! Algunas excentricidades son: capaz de autotranquilizarse, madrugador/a, desastroso/a con la comida, con hipo frecuente, con gases, tragoncete/a, dormilón/ona, mimoso/a, baboso/a feliz, meón/ona al fresco y más.
La etapa de la vida de infantes está muy actualizada en este pack. Al igual que con los bebés, han incorporado 18 excentricidades de infante que pueden cambiar totalmente su comportamiento. Se van descubriendo con el tiempo y hacen que cada infante sea una personita única, rasgos aparte. Estos son algunos ejemplos: agresivo/a, tiquismiquis con la comida, madrugador/a, cantante en ciernes, tragoncete/a, fan del agua, reacio/a a acostarse, fan de que lo/la lleven y más.
Abriendo el panel de Simología se puede saber en qué consiste la nuevas excentricidades conseguidas y estas se pueden eliminar con trucos si no son las que se quieren para ese sim o añadir otras nuevas.
Esto involucra a un sim que se queda con un hogar por un corto período de tiempo. El tiempo de estancia es variable, lo mínimo es un día y lo máximo son 6 días. El hecho de que uno o varios sims sean visitantes temporales se puede producir de dos maneras:
Las visitas temporales se marcarán en el calendario y mostrarán todos los días que se quedará el sim. También existe la opción de dejar que se quede los días previstos o echarle antes de tiempo.
No hay que preocuparse si están planificados otros eventos el mismo día que los visitantes temporales están en la casa, ya que no entran en conflicto entre sí.
Estos sims traerán su propia maleta que funciona como una especie de armario con la que se puede interactuar y se sentirán como si fuera su casa cuando lleguen. Si se sobrepasan en su comportamiento se les puede pedir que se relajen, que ayuden en la casa y algunas cosas más o como ya hemos visto se les puede echar.
Si no hay camas disponibles para el sim o sims visitantes temporales, no hay que preocuparse porque traen su propio saco de dormir. También se les puede «ceder» una cama y que el sim que usa habitualmente esa cama duerma en un saco de dormir. Una habitación de invitados para estas ocasiones ahora tienen más sentido y aunque se tenga ya en casa a sims de visita, se podrá invitar a otros sims a quedarse unos días al mismo tiempo.
¡Es una gran característica para los narradores de historias! Tal vez el sim esté pasando por un mal momento y necesite la compañía de un buen amigo o familiar, podrían ser los suegros que vienen para quedarse después de la llegada de un sim recién nacido, un amigo de la familia o un familiar perdido hace mucho tiempo. Cualquiera que sea la razón, ¡estas visitas temporales pueden agregar otro nivel al juego y a las narraciones!
Han querido añadir algo de drama en la vida de los adultos para que no sea la vida tan fácil, como por ejemplo:
Más cosas:
Hay muchas cosas que afectan a otros packs o se han tenido en cuenta a la hora de crear la expansión Creciendo en familia. Una pequeña muestra:
Ahora un adelanto de lo que vendrá en la actualización previa a la salida de la expansión el 14 de marzo, que la verdad, promete bastante y si no lo habéis hecho ya, podéis ver un avance con una gran cantidad de detalles en un artículo anterior «Nuevos bebés: Todo lo que sabemos«.
Si alguien no podido estar para el directo y quiere echarle un vistazo puede verlo aquí.
Iremos actualizando el artículo y poniendo en rojo lo nuevo a medida que se vayan descubriendo nuevas cosas, pero yo creo que para haceros una idea de lo que está por venir está bien. Cualquier duda u opinión podéis dejarla abajo en los comentarios o nuestras redes sociales ( Twitter , Facebook o Discord ) , estaremos encantados de leeros.
Ya están disponibles en la app de EA las segundas rebajas del verano, donde hay…
Ya hicieron público el trailer de lanzamiento y el blog de Los Sims 4 ¡Viva…
¡Sul Sul, Simmer! ¿Esperando que el amor ame a tu Sim? déjalo, está perdido y…
¡Sul Sul, Simmer! ¿Tomando el café junto a la piscina? Siéntate y pasa por el…
Ya están disponibles en la app de EA las primeras rebajas del verano, daos prisa…
Como viene ocurriendo en estos últimos años, las filtraciones de packs o kits de Los…