Nuevo pack de expansión: Vida ecológica (más información y nuevo vídeo)

Pegada a una cantera situada junto al agua, la ciudad de Evergreen Harbor cuenta con una larga historia de belleza natural deslucida por la polución. A lo largo de los años se ha ido volviendo… bastante menos verde. La contaminación ambiental cubre el cielo, la chatarra se ha acumulado en solares vacíos y la basura ensucia los muelles, por lo que tal vez no sea el mejor entorno para la pesca. ¡Pero en Los Sims 4 Vida Ecológica Pack de Expansión, depende de los Sims devolverle su antigua gloria! (O aceptar con los brazos abiertos la suciedad. ¡Nosotros no vamos a juzgarlos!).

Mudaos a nuevos lugares

Los Sims que lleguen a Evergreen Harbor podrán elegir entre tres barrios distintos (15 solares). La comunidad de Cantera de la Parca es la mejor en términos medioambientales, pese a la suciedad y la acumulación de residuos. Pero aun así, su aire limpio hace que este barrio resulte más atractivo que el intermedio Las Coníferas y el descontrolado Port Promise. Sin embargo, una vez que los Sims empiecen a esforzarse, cada uno de estos barrios se transformará. Apostad por la estética chic industrial y convertid un antiguo solar con contenedores de envío en vuestro nuevo hogar en Port Promise o daos un paseo sobre la antigua estación de tren de Las Coníferas, cuando Evergreen Harbor haga por fin honor a su nombre.

Los Sims también recibirán las recompensas de llevar un estilo de vida verde o industrial, incluso más allá de Evergreen Harbor. Comprobad el impacto de vuestras acciones en casi cualquier barrio o mundo que elijáis, a excepción de Strangerville y los mundos de destino, o detened los efectos de la huella ecológica en el menú de opciones del juego. Vosotros decidís dónde y cuándo os interesa activarlos.

Visitad el contenedor

¿Necesitáis un televisor, una mesa o incluso un colchón? ¡Buscad en el contenedor! Muchas de las cosas que se encuentran en la basura no lo son. ¡Ese televisor de primera generación es una reliquia que causa nostalgia, pero funciona! Sí, ese colchón igual tiene una mancha de café y un desgarrón o dos, pero puede arreglarse o usarse como está. Y ese horno chamuscado queda en perfecto estado cuando se le pasa un paño. No hay razón para comprar artículos nuevos cuando básicamente se puede amueblar la casa sin gastar ni un simoleón. Sólo hay que asegurarse de que el contenedor no esté ocupado por otros Sims retozones… Quedáis advertidos.

¡Aprovechad los residuos!

Pongamos que vuestros Sims acaban de comprarse un sofá nuevo y necesitan deshacerse del viejo. Pueden venderlo, por supuesto, pero ¿por qué no convertirlo en algo nuevo? Con la recicladora, podéis descomponer ese viejo sofá en elementos reutilizables para vuestra próxima invención. Para obtener el resto de los materiales, echad un vistazo por si veis componentes y restos mientras rebuscáis en el contenedor. ¡Una vez que hayáis recogido suficientes, podréis crear vuestros propios artículos en la nueva e increíble máquina de fabricación!

El poder es vuestro

¿Qué poder? ¡El de los recursos sostenibles! ¿Y de quién es? ¡Vuestro! Emplead desde turbinas eólicas hasta paneles solares para generar vuestra propia electricidad en casa. Tanto si los colocáis en el tejado como si los instaláis en el jardín, reducirán vuestras facturas y os permitirán desconectaros de la red de suministros, o sea que amplían literalmente la opción Sin servicios. Los Sims también pueden decidir recoger su propia agua con un colector de rocío. ¿Quién necesita infraestructuras ahora? Por supuesto, siempre podéis optar por un generador de corriente tradicional, si la energía verde no es lo vuestro.

Trabajad y jugad mucho

Explorad dos nuevas profesiones en Los Sims 4 Vida Ecológica. Como diseñadores civiles, vuestro trabajo consistirá en mejorar esta ciudad, con ayuda, por supuesto. Una vez que vuestras invenciones ecológicas estén operativas, vuestros vecinos lo notarán seguro. Por otro lado, si sois personas más creativas, ¿por qué no sacar beneficios de los productos que hacéis? A lo mejor sois elaboradores de zumos con gas, o fabricantes de muebles o de velas. ¡Una vez que hayáis reunido los recursos necesarios, como ingredientes o colorantes reaprovechados, podréis trabajar y completar pedidos desde el ordenador como fabricantes autónomos! También podéis vender vuestros productos con una mesa Entusiasmo Emprendedor en el espacio comunitario en vuestro tiempo libre.

Aliaos con vuestros vecinos

Todas las semanas, vuestros Sims y sus vecinos podrán votar por un plan de acción para el barrio, como la financiación de iniciativas verdes, el respaldo a la autosuficiencia o el fomento del amor libre. También podrán decidir un propósito para el espacio comunitario y transformarlo en un jardín compartido, un espacio de fabricación o en un mercado que todo el mundo pueda disfrutar. ¡Podréis construirlo en casi cualquier mundo de Los Sims 4! Reunid a los Sims en torno a jardines verticales y jardineras hidropónicas en Brindleton Bay, aprended de otros artesanos en el taller de Willow Creek o vended vuestros productos y buscad otras ofertas en el mercado de Evergreen Harbor. Depende de vosotros y de vuestros vecinos. ¡No olvidéis convencerlos para que voten por lo que vosotros queráis!

Criad bichos

Las abejas ya no son las reinas de Los Sims 4 (¡aunque sí producen cera!). La nueva granja de insectos introduce una plétora de bichos. Aunque los infantes y los niños pueden jugar con gusanos y grillos, los escarabajos bombarderos proporcionan biocombustible para el generador de corriente. O, si os sentís audaces, dadles a vuestros Sims una comida sana, crujiente y llena de proteínas. Pero no dejéis que le sonrían a nadie después, o podrían verles las patas de escarabajo entre los dientes. Qué asco.

 

El stream en directo para mostrar la expansión y el contenido gratuito de la actualización previa será el jueves 21 de mayo a las 20.00 hora española.

 

En cuanto tengamos la información os la haremos saber, a ver si mejora la cosa y nos sorprenden con algo que haga que ilusione más esta expansión. Dejadnos en los comentarios vuestra opinión.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *